La inseguridad se encuentra muy alta en Bogotá

Publicado el: 18/4/21 por Zona Bogotá DC

NOTICIAS de Bogotá | “Cada seis minutos una persona es víctima de hurto en Bogotá” en 2021

Imagen de referencia

VIERNES 16 DE ABRIL 2021
Por REDACCIÓN www.radiosantafe.com

De acuerdo con los registros de denuncias realizadas entre enero y marzo de 2021, el 15 por ciento de los hurtos en la ciudad son cometidos con armas de fuego, un delito que se ha incrementado en un 41 por ciento, mientras que cada 51 minutos una persona es víctima de amenazas contra su vida e integridad.

El mismo reporte indica que cada 64 minutos un establecimiento de comercio es hurtado, en el caso de las viviendas cada 72 minutos, mientras que cada 9 minutos un ciudadano pierde su celular como víctima de robo.

“Cada 52 minutos una bicicleta es robada en Bogotá, y este es el delito que más se ha incrementado durante la pandemia, el que está en números rojos. No hay un plan efectivo y contundente para atacar a las cadenas criminales que amasan grandes rentas por estos robos”, dijo el concejal Óscar Ramírez Vahos del Centro Democrático durante el debate de control político realizado a la situación de seguridad en la ciudad.

Según Ramírez Vahos, las encuestas realizadas por la Cámara de Comercio de Bogotá y el DANE indican que 7 de cada 10 ciudadanos se sienten inseguros en la ciudad, situación que desvirtúa las diferentes intervenciones realizadas por la Secretaría de Seguridad en las que manifiesta que la inseguridad es un tema de percepción.

“El 87% de los capitalinos no reconocen el papel de Hugo Acero en materia de seguridad en esta administración. Según el DANE, los bogotanos consideran que la contribución de la Alcaldía para mejorar la seguridad es poca o nula, situación que demuestra que no hay confianza en la política de seguridad ciudadana”, aseguró el concejal.

Finalmente, hizo un llamado a la Administración Distrital para que replantee su política de seguridad ya que solo en el primer año de gobierno la percepción de inseguridad pasó de 58 al 76 por ciento, 23 por ciento por encima de la meta propuesta para 2024.
 
FUENTE: www.radiosantafe.com/2021/04/16/cada-seis-minutos-una-persona-es-victima-de-hurto-en-bogota/