MERCEDES-BENZ STADIUM | Estados Unidos

Publicado el: 28/4/21 por Zona Bogotá DC

Viajemos a conocer el Mercedes-Benz Stadium - Estados Unidos | GRANDES ESTADIOS de fútbol del mundo

Un pequeño recorrido por Mercedes-Benz Stadium, es unEl Mercedes-Benz Stadium es un estadio multideportivo ubicado en la ciudad de Atlanta en Georgia, Estados Unidos donde juegan como local los Atlanta Falcons de la NFL y el Atlanta United F.C. de la MLS. También albergó el Peach Bowl de la División I NCAA y el Super Bowl LIII. 

El estadio Mercedes-Benz Stadium se encuentra localizado al lado de donde quedaba anteriormente el Georgia Dome, antiguo estadio de los Falcons. El estadio cuenta con un techo retráctil con el logo de Mercedes Benz. Tiene forma de molinillo, y se compone de ocho piezas triangulares translúcidas, que se deslizan en línea recta, un sorprendente escenario deportivo localizado en Atlanta - Estados Unidos, inaugurado en el año d 2017

FOTO de MERCEDES-BENZ STADIUM
© Capture from a time lapse video of Mercedes Benz Stadium in Atlanta, Georgia en Wikipedia

En este El Mercedes-Benz Stadium es un estadio multideportivo ubicado en la ciudad de Atlanta en Georgia, Estados Unidos donde juegan como local los Atlanta Falcons de la NFL y el Atlanta United F.C. de la MLS. También albergó el Peach Bowl de la División I NCAA y el Super Bowl LIII. El estadio está ubicado al lado de donde quedaba anteriormente el Georgia Dome, antiguo estadio de los Falcons. El estadio cuenta con un techo retráctil con el logo de Mercedes Benz. Tiene forma de molinillo, y se compone de ocho piezas triangulares translúcidas, que se deslizan en línea recta. El 1 de agosto de 2018, el Mercedes-Benz Stadium fue sede del Juego de las Estrellas de la Major League Soccer 2018 entre el Juventus de Turín y entre las Estrellas de la MLS con una asistencia de 72 317 espectadores. En ese mismo año fue sede de la Final de la MLS Cup, donde el equipo local (Atlanta United) se consagró campeón ante 73 019 espectadores, siendo el nuevo récord de asistencia histórica a un partido oficial de la MLS.

DATOS Y CURIOSIDADES | MERCEDES-BENZ STADIUM…

- El MERCEDES-BENZ STADIUM se encuentra abierto desde 2017
- Equipo local:
Atlanta Falcons (NFL)
Atlanta United F.C. (MLS)

Acontecimientos DESTACADOS

  • Peach Bowl
  • Super Bowl
  • MLS Cup
  • Liga de Campeones de la Concacaf
  • Copa de Oro de la Concacaf 2019
  • Copa Mundial de Fútbol de 2026

Mercedes-Benz Stadium


DETALLES | MERCEDES-BENZ STADIUM…

MAPA DE REFERENCIA:



© ARTICULO REDACTADO por el grupo Zona Bogotá DC 2021 en base a visita del estadio de fútbol, recuerdos de asistentes y referencias.
REFERENCIA…. https://es.wikipedia.org/wiki/Mercedes-Benz_Stadium