Preocupante cifra de cierre de empresas en Bogotá

Publicado el: 17/4/21 por Zona Bogotá DC

NOTICIAS DE BOGOTÁ | El 14 % de las empresas cerró definitivamente en Bogotá durante 2020 y 2021 por CMI...

Imagen de referencia

JUEVES 15 DE ABRIL 2021 
Por REDACCIÓN NOTICIAS CANAL UNO

En Bogotá aumentó el número de empresas que cerró definitivamente, la cifra pasó del 8 % al 14 %, así lo revela la encuesta de marzo de la Cámara de Comercio de Bogotá con la que se le mide el pulso a la reactivación económica.

“Las cuarentenas, las restricciones al funcionamiento y los confinamientos que pasaron del 18 % al 26 % en marzo, son los principales causantes del cierre de los negocios, sin duda las empresas no pueden estar abriendo y cerrando sin tener graves afectaciones económicas”, aseguró Nicolás Uribe.

Aunque aumentó del 20 % al 30 % el número de empresas operando a plena capacidad, el 43% sigue con restricciones y se desplomaron las expectativas para el mes de abril.

“Las expectativas se deterioraron especialmente la perspectiva de ventas que pasó del 40 % al 20 % y la expectativa de producción que pasó del 35 % al 17 %, es necesario que los empresarios puedan trabajar con todas las garantías, que en la medida de lo posible no cierren y que haya planificación de las medidas“, agregó Uribe.

FUENTE: noticias.canal1.com.co/bogota/el-14-de-las-empresas-cerro-definitivamente-en-bogota/