SIGNAL IDUNA PARK | Alemania

Publicado el: 18/4/21 por Zona Bogotá DC

Una rápida visita por el estadio Westfalenstadion | GRANDES ESTADIOS de fútbol de Alemania y del mundo

Un pequeño recorrido por Westfalenstadion, oficialmente llamado Signal Iduna Park por razones de patrocinio, es unestadio de fútbol ubicado en la ciudad de Dortmund, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, al oeste de Alemania. Es la sede habitual del BV Borussia Dortmund. Con sus torres de suspensión amarillas el estadio es un símbolo de la ciudad de Dortmund.

Fue reconstruido para ser una de las subsedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2006 celebrada en Alemania, convirtiéndose entonces en el estadio de fútbol más grande del país. Para este evento, el estadio llevó temporalmente el nombre de Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Dortmund, por razones estipuladas en el reglamento de la FIFA.
 
La arquitectura externa del Westfalenstadion está compuesta de ocho pilares de sujeción amarillos, de 62 metros de altura. El resto de la estructura es de acero. localizado en Dortmund - Alemania, inaugurado en el año d 1974

FOTO de SIGNAL IDUNA PARK
Arne Müseler / www.arne-mueseler.com

En este estadio de fútbol ubicado en la ciudad de Dortmund, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, al oeste de Alemania. Es la sede habitual del BV Borussia Dortmund. Con sus torres de suspensión amarillas el estadio es un símbolo de la ciudad de Dortmund. Fue reconstruido para ser una de las subsedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2006 celebrada en Alemania, convirtiéndose entonces en el estadio de fútbol más grande del país. Para este evento, el estadio llevó temporalmente el nombre de Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Dortmund, por razones estipuladas en el reglamento de la FIFA.
La arquitectura externa del Westfalenstadion está compuesta de ocho pilares de sujeción amarillos, de 62 metros de altura. El resto de la estructura es de acero. El Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Dortmund logró ser una de las subsedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2006. En este recinto se disputaron 6 de los 48 partidos de la primera fase.
A continuación se encuentran todos los partidos en el Estadio de la CM de la FIFA de Dortmund durante de la Copa Mundial de Fútbol de 2006.

DATOS Y CURIOSIDADES | SIGNAL IDUNA PARK…

- El SIGNAL IDUNA PARK se encuentra abierto desde 1974
- Equipo local: Borussia Dortmund

Acontecimientos DESTACADOS

  • Copa Mundial de Fútbol de 1974
  • Final Copa de la UEFA 2000-01
  • Copa Mundial de Fútbol de 2006

Signal Iduna Park Stadium Tour - BVB Stadiontour - BORUSSIA DORTMUND


DETALLES | SIGNAL IDUNA PARK…

MAPA DE REFERENCIA:



© ARTICULO REDACTADO por el grupo Zona Bogotá DC 2021 en base a visita del estadio de fútbol, recuerdos de asistentes y referencias.
REFERENCIA…. https://es.wikipedia.org/wiki/Signal_Iduna_Park