ANFITEATRO DE PULA | CROACIA

Publicado el: 11/5/21 por Zona Bogotá DC

Descubriendo el Anfiteatro de Pula - Pula amphitheatre (Croacia) | ESPECIAL Zona Bogotá ¡GRANDES E HISTORICAS SALAS DE CINE DEL MUNDO!

AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL , datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el presente ESCENARIO

El ARENA PULA es considerando el último monumento de arquitectura romana y el anfiteatro romano más grande, con cuatro torres y tres lados completamente conservados, este importante monumento se localiza en la ciudad de ISTRIA y es uno de los 20 más visitados de toda Croacia, debido a su gran historia y los eventos que presenta en la actualidad.

Actualmente la arena pula se encuentra en muy buen estado, su estructura es aun utilizada en ocasiones especiales para conciertos, conferencias y proyecciones de CINE. este anfiteatro está entre los seis más grandes del mundo (ZB)

ANFITEATRO DE PULA
© © Diego Delso (1974–) | www.wikidata.org/wiki/Q28147777


► CONOCIENDO EL ANFITEATRO DE PULA

► ARENA PULA EN LA ACTUALIDAD...

** Actualmente, se realizan muchos y diversos eventos, entre los que se encuentran el Festival de Cine de Pula, varios conciertos, ópera, ballet, competiciones deportivas, ya que su capacidad en la actualidad es de alrededor de 5000 espectadores.

Todas las semanas durante los meses de verano, la Arena alberga representaciones de las antiguas luchas de gladiadores como parte del espectáculo histórico y de entretenimiento ""Spectacvla Antiqva"".

Los pasajes subterráneos, una vez utilizados por los gladiadores, hoy en día albergan una exposición regular de la viticultura y el cultivo del olivo en Istria en la antigüedad. Las exhibiciones incluyen reconstrucciones de máquinas que alguna vez se usaron para la producción de aceite de oliva y vino (molinos, prensas, vasijas) y ánforas utilizadas para almacenar y transportar aceite de oliva y vino.



► DETALLES - UBICACIÓN - CONTACTO | ANFITEATRO DE PULA

► TIPO: ANFITEATRO
► CAPACIDAD: 5.000 espectadores

► 🌎 UBICACIÓN | ANFITEATRO DE PULA…
CONTINENTE: EUROPA
PAÍS - CIUDAD: CROACIA - PULA

► 👥 SITIO WEB - REDES SOCIALES DEL ANFITEATRO DE PULA…
SITIO WEB: www.pulainfo.hr/where/arena-amphitheater-2

Anfiteatro de Pula. (Croacia) | 2017




► HISTORIA DEL ANFITEATRO DE PULA...

**El ANFITEATRO Arena de Pula, antiguamente fue el lugar de luchas de gladiadores, que se llevaban a cabo en el área plana central llamada arena, mientras que los espectadores podían sentarse en las gradas de piedra o pararse en la galería. En la Edad Media fue sede de torneos y ferias de caballeros.

Fue construido en el SIGLO I d.C. durante el reinado del emperador Vespasiano, al mismo tiempo que el magnífico Coliseo de Roma, se construyó fuera de las murallas de la ciudad vieja debido a su tamaño y ubicación geográfica. La carretera que conduce al centro fue construida durante esta época, de quien recibió el nombre del emperador Vespasiano: Vía Flavia, en la actualidad es una de las principales carreteras de la ciudad.

Su construcción se compone de una gran planta es elíptica, el eje más largo mide unos 130 metros el más corto unos 100 metros, se dice que el Anfiteatro tuvo una capacidad para unos 20.000 espectadores. Para su construcción se utilizó piedra caliza local.


**REFERENCIAS...
- www.pulainfo.hr/where/arena-amphitheater-2
- culturacolectiva.com/viajes/20-salas-de-cine-mas-bonitas-del-mundo
- casasincreibles.com/mejores-cines-del-mundo/

AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2020 - 2021 (No existe relación alguna con el escenario)

► LES PUEDE INTERESAR…

Más GRANDES SALAS DEL CINE del mundo...


PLANES de CINE...