ARCHIPIELAGO CINEMA | TAILANDIA

Publicado el: 15/5/21 por Zona Bogotá DC

"The Archipielago Cinema" en la playa de Yao Noi (Tailandia) - Nota: Archipelago Cinema está permanentemente cerrado | ESPECIAL Zona Bogotá ¡GRANDES SALAS DE CINE DEL MUNDO!

AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL , datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el presente ESCENARIO

ARCHIPIELAGO CINEMA (The Archipielago Cinema), es una paradisiaco cine flotante y escenario al aire libre, localizado al sur de Tailandia, es un mágico lugar para ver cine rodeado de un exótico paisaje natural, es por esto que considerado uno de los mejores cines del mundo, convirtiéndolo en uno de los lugares turísticos más visitados de Tailandia, donde los espectadores se encontraran con cómodos asientos ubicados en una gran plataforma flotante al igual que la pantalla de cine, donde de seguro todos sus visitan han vivido una experiencia única. (ZB)

ARCHIPIELAGO CINEMA
© Buro Ole Scheeren - Archipelago Cinema 05.jpg | 準建築人手札網站| www.flickr.com/photos/eager/7028553259/


► CONOCIENDO EL ARCHIPIELAGO CINEMA

Si conocen Tailandia, sabrán que es un país de exóticos paisajes, en uno de ellos nos encontramos con The Archipielago Cinema, que se levanta en la laguna Yao Noe, completamente al aire libre, ubicado en medio del agua y rodeado de grandes rocas pertenecientes al archipiélago de la Isla Kudu en Tailandia, lo convierten en un exótico destino para los amantes del cine.

La naturaleza y las estrellas de la noche reflejadas en el agua son el paisaje que acompaña este los eventos de este escenario, que cuenta con una plataforma flotante a la cual se llega en bote desde la playa donde se ubican las sillas, en frente un auditorio donde se levanta pantalla en la cual se proyectan películas, y se realizan otros eventos, las entradas se reservan con un tiempo grande de anticipación.

Fue diseñado y liderado por el ingeniero y arquitecto alemán Ole Scheeren para el Filmon the Rock Yao Noi Festival, en noviembre de 2012, un proyecto construido cien por ciento por materiales reciclados que no dañan al medioambiente. La idea era demostrar que se puede disfrutar del entorno natural sin provocar algún inconveniente en la flora y fauna del entorno.

Tradicionalmente este cinema se utiliza únicamente cuando la marea está baja, ya que de esta forma que los espectadores pueden ir caminando hasta la plataforma.




► DETALLES - UBICACIÓN - CONTACTO | ARCHIPIELAGO CINEMA

► TIPO: SALA DE CINE AL AIRE LIBRE (EN LA PLAYA)
► FUNDACIÓN: 2012 | NOVIEMBRE 

► 🌎 UBICACIÓN | ARCHIPIELAGO CINEMA…
CONTINENTE: ASIA
PAÍS - CIUDAD: TAILANDIA - YAO NOE
DIRECCIÓN: Yao Noi Laem Sak, 81110 Thailand


**REFERENCIAS...
- www.fanvius.cl/las-10-salas-de-cine-mas-raras-del-mundo/
- mott.pe/noticias/las-20-mejores-salas-de-cine-que-todo-cinefilo-debe-conocer-antes-de-morir/ (Cristina Yupán)
- soydecine.com/las-mejores-salas-de-cine-del-mundo/
- casasincreibles.com/mejores-cines-del-mundo/

AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2020 - 2021 (No existe relación alguna con el escenario)

► LES PUEDE INTERESAR…

Más GRANDES SALAS DEL CINE del mundo...


PLANES de CINE...