BIJOU THEATER ¡Uno de los primeros cinemas del mundo!

Publicado el: 21/5/21 por Zona Bogotá DC

EL BIJOU THEATER - ESTADOS UNIDOS "Este teatro se usa para la proyección de películas y eventos en directo" | ESPECIAL Zona Bogotá ¡GRANDES SALAS DE CINE DEL MUNDO!

AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL , datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el presente ESCENARIO

Viajamos al TEATRO BIJOU localizado en Bridgeport, Estados Unidos, histórico cinema que cuenta con una larga historia que comienza en 1909, tiempo en el que las películas mudas estaban ganando popularidad y Lillian Ashmun encargó al arquitecto Ernest G. Southey que diseñara una SALA DE CINE con un salón de baile de dos pisos de altura. Era común que BIJOU ofreciera 3 o 4 espectáculos de vodevil todos los días. ¿El precio por boleto en ese entonces? ¡5 centavos para matinés, 10 centavos para espectáculos nocturnos! (Sitio Web)

BIJOU THEATER  ¡Uno de los primeros cinemas del mundo!
© thevaultofhorror.blogspot.com


► CONOCIENDO EL BIJOU THEATER ¡Uno de los primeros cinemas del mundo!

**El Teatro Bijou Theatre es el edificio más antiguo de Estados Unidos que se inauguró como un espacio para proyección de películas y presentaciones en vivo y actualmente sigue funcionado como sala de cine, conciertos y lugar de entretenimiento en vivo.

Aparte de las películas, EL TEATRO BIJOU estaba lleno de música y danza. Peter Dawe compró el edificio y Daniel J. Quilty, un maestro instructor de baile, dirigió su Escuela de Baile, trayendo lecciones de vals, polka, tap y ballet a la ciudad de Bridgeport hasta 1950.

En la segunda mitad de la década de 1900 el Bijou Theatre experimentó diferentes identidades y pasó a llamarse The Rivoli, Downtown Cinema y luego Downtown Family Cinema. Cien años después de proyectar su primera película, el Teatro Bijou recuperó su nombre original.

El Teatro Bijou se compone de 200 asientos, incluidas filas de estilo teatro más mesas de cabaret a ambos lados y en el entrepiso. Un BAR completo está disponible antes y después de los eventos y durante el intermedio. Las opciones de barra abierta o de efectivo están disponibles para eventos privados. Se incluyen servicios de A / V internos con un profesional de tecnología para eventos privados y corporativos.


► UBICACIÓN DEL BIJOU THEATER...

El TEATRO BIJOU está ubicado en 275 Fairfield Avenue en Bridgeport, Connecticut, directamente en la Salida 2 en la Ruta 8. La Ruta 8 corre entre la autopista de peaje (I-95) y la avenida (Rt. 15) y estamos a medio camino entre Stamford y New Haven.

Un amplio estacionamiento seguro e iluminado está disponible en el garaje al otro lado de la calle del Bijou Theatre en Fairfield Avenue. También dispone de aparcamiento en la calle.


► DETALLES - UBICACIÓN - CONTACTO | BIJOU THEATER ¡Uno de los primeros cinemas del mundo!

► TIPO: SALA DE CINE
► FUNDACIÓN: 1909 

► 🌎 UBICACIÓN | BIJOU THEATER ¡Uno de los primeros cinemas del mundo!…
CONTINENTE: AMERICA DEL NORTE
PAÍS - CIUDAD: ESTADOS UNIDOS - BRIDGEPORT
DIRECCIÓN: Corona, NY 11368

► 👥 SITIO WEB - REDES SOCIALES DEL BIJOU THEATER ¡Uno de los primeros cinemas del mundo!…
SITIO WEB: www.bijoutheatrect.net/
FACEBOOK: www.facebook.com/BijouTheatreCT
TWITTER: twitter.com/BijouTheatrect
INSTAGRAM: instagram.com/bijoutheatrect

► 🌎 MAPA DE REFERENCIA ¿Cómo LLEGAR?:

The Bijou Theatre, Now | 2013

► LOS PRIMEROS AÑOS DEL TEATRO BIJOU...

**La historia comenzó en 1909 cuando Lillian L. Ashmun compró la propiedad, ubicada en 269-275 Fairfield Avenue en Bridgeport. Encargó al arquitecto Ernest G. Southey que diseñara un edificio comercial de 3 pisos para incluir un teatro de ópera y una tienda minorista. Sin embargo, durante la construcción, los planes para una ópera se convirtieron en una sala de cine en respuesta a la creciente popularidad de las películas mudas en ese momento. El plan modificado incluía un salón de baile de dos pisos de altura.

En 1910, Peter Dawe arrendó, operó y finalmente compró el Teatro Bijou. Daniel J. Quilty, un maestro instructor de baile, dirigió su Escuela de Baile dentro del área del salón de baile de dos pisos. Enseñó vals, polka, tap y ballet hasta su muerte en 1950.

En 1911 aparecieron anuncios en el periódico The Bridgeport Post del Bijou Theatre, que se estaba labrando una reputación de “Vodevil e imágenes de clase alta, tres espectáculos diarios, sábados y festivos Cuatro espectáculos. 600 asientos para damas y niños, Matinees 5 centavos, Noches para todos 10 centavos ”.

En 1929, Athan G. Prakas, un inmigrante griego, comenzó a operar una cafetería y una confitería en la parte minorista del edificio. Desarrolló una chispa para Helen, la pianista de películas mudas en el Bijou Theatre. La cortejó, se casaron y finalmente compraron el edificio.


**REFERENCIAS...
- www.bijoutheatrect.net

AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2020 - 2021 (No existe relación alguna con el escenario)

► LES PUEDE INTERESAR…

Más GRANDES SALAS DEL CINE del mundo...


PLANES de CINE...