CENTRO DE CINE DE BUSAN "Un moderno complejo de CINE"

Publicado el: 25/5/21 por Zona Bogotá DC

BUSAN CINEMA CENTRE | CENTRO DE CINE DE BUSAN ¡Entre los complejos de CINE más espectaculares del mundo! "Dureraum; Viendo películas todos juntos" | ESPECIAL Zona Bogotá ¡GRANDES SALAS DE CINE DEL MUNDO!

AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL , datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el presente ESCENARIO

Si andan planeando viajar a Busan a Corea del Sur, tendrán la oportunidad de conocer el que posiblemente sea uno de los cines más magníficos y modernos de la tierra, es por eso que en la siguiente nota descubriremos el BUSAN CINEMA CENTER (también llamado "Dureraum", que significa disfrutar viendo películas todos juntos en coreano) es el lugar oficial y exclusivo del reconocido internacionalmente; Busan International Film Festival (BIFF), donde se llevan a cabo sus ceremonias de apertura y clausura, ubicado en Centum City, Busan, Corea del Sur.

CENTRO DE CINE DE BUSAN
© Busan Cinema Center, the BIFF's headquarters (Obristv - Own work)


► CONOCIENDO EL CENTRO DE CINE DE BUSAN "Un moderno complejo de CINE"

El BUSAN CINEMA CENTER es considerado uno de los cines más modernos y espectaculares de todo el mundo, con una impresionante SALA DE CINE que cuenta con una pantalla exterior con capacidad para 4.000 espectadores y 4 SALAS interiores que sobrepasan los 1.500 espectadores cada una, donde habitantes y turista viven la magia del cine a través de sus modernas pantallas, con algunas de las tecnologías más actuales para proyección de películas.

Se destaca también por su llamativa fachada de luces LEDs, uno de los juegos de luces LEDs más impresionantes de toda Corea del Sur. En julio de 2013, gano el récord mundial Guinness por el techo voladizo más largo.


► INSTALACIONES DEL CENTRO DE CINE DE BUSAN "Un moderno complejo de CINE"...

El centro comprende tres edificios (Cine Mountain, Biff Hill y Double Cone), Biff Theatre (un teatro al aire libre) con Small Roof y Dureraum Square con Big Roof. El Busan Cinema Center, construido sobre una parcela de 32.137 m², ocupa 54.335 m² de espacio para espectáculos, restaurantes, entretenimiento y administración.

El centro tiene dos techos de acero. El Big Roof mide 163 m de largo x 60 m de ancho con una porción en voladizo de 85 my pesa 6.376 toneladas (métricas). El techo pequeño que cubre el teatro al aire libre BIFF Theatre tiene una luz de 70 my un área de 66 mx 100 a 120 my pesa 1236 toneladas (métricas). The Big Roof es el techo voladizo más largo certificado por Guinness World Records. Los techos de los techos grandes y pequeños están revestidos con 23,910 y 18,690 luces LED, respectivamente
(WIKIPEDIA)



► DETALLES - UBICACIÓN - CONTACTO | CENTRO DE CINE DE BUSAN "Un moderno complejo de CINE"

► TIPO: COMPLEJO DE CINES
► FUNDACIÓN: 2011 | jueves, 29 de septiembre de 2011
► CAPACIDAD: Teatro BIFF: 4000 | Teatro Haneulyeon: 841 | Cine I: 413| Cine II: 212 | Cinemateca: 212

► 🌎 UBICACIÓN | CENTRO DE CINE DE BUSAN…
CONTINENTE: ASIA
PAÍS - CIUDAD: COREA DEL SUR - BUSAN
DIRECCIÓN: 120 Suyeonggangbyeon-daero, U-dong, Haeundae-gu, Busan, Corea del Sur

► 👥 CONTACTO DEL CENTRO DE CINE DE BUSAN…
SITIO WEB: www.dureraum.org/english/Main.html


► 🌎 MAPA DE REFERENCIA ¿Cómo LLEGAR?:

[4K] Walking around Busan Cinema Center Busan South Korea | 부산 영화의 전당. 20.05.19


Busan Cinema Center 2012



► HISTORIA DEL CENTRO DE CINE DE BUSAN ...

El centro abrió sus puertas el 29 de septiembre de 2011, casi tres años después de que comenzara la construcción. El edificio ganó el Premio Internacional de Arquitectura y el Chicago Athenaeum en 2007. El centro fue diseñado por la firma austriaca de diseño arquitectónico Coop Himmelb (l) au y construido por Hanjin Heavy Industries
(WIKIPEDIA)

**REFERENCIAS...
- en.wikipedia.org/wiki/Busan_Cinema_Center
- www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-18562669
- soydecine.com/las-mejores-salas-de-cine-del-mundo/
- www.cinedirectores.com/las-mejores-salas-de-cine-del-mundo/

AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2020 - 2021 (No existe relación alguna con el escenario)

► LES PUEDE INTERESAR…

Más GRANDES SALAS DEL CINE del mundo...


PLANES de CINE...