CINE LOUXOR de París | FRANCIA

Publicado el: 14/5/21 por Zona Bogotá DC

TEATRO - CINEMA LOUXOR en Paris Francia "Uno de los cines más históricos de la ciudad de la luz" | ESPECIAL Zona Bogotá ¡GRANDES SALAS DE CINE DEL MUNDO!

AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL , datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el presente ESCENARIO

Si están de visita por París, Francia, se encontrarán con diversas bellas salas de cine, ya que como es muy conocido en el país donde nació el cine, una de las salas más destacadas y llena de historia es el TEATRO LUXOR.

El Teatro-Cinema Luxor se construyó en 1921, esta histórica sala de cine con fachada y decoración neo-egipcia, se transformó en discoteca en los años ochenta antes de retornar a su éxito original, bajo el impulso de las asociaciones de vecinos. Reabrió en 2013 después de muchos años de renovación. (ZB)

CINE LOUXOR de París
© Le Louxor en 2015 | Autor: Mbzt - Wikipedia


► DETALLES - UBICACIÓN - CONTACTO | CINE LOUXOR de París

► TIPO: CINEMA
► FUNDACIÓN: 1921

► 🌎 UBICACIÓN | CINE LOUXOR de París…
CONTINENTE: EUROPA
PAÍS - CIUDAD: FRANCIA - PARIS

► 👥 SITIO WEB - REDES SOCIALES DEL CINE LOUXOR de París…
SITIO WEB: cinemalouxor.fr
TWITTER: twitter.com/Cinema_Louxor
YOUTUBE: www.facebook.com/pages/Louxor-Palais-du-Cin%C3%A9ma/347088208726199?fref=ts

Le cinéma Le Louxor rouvre à Paris



► HISTORIA DEL CINE LOUXOR de París...

En 170 boulevard Magenta, cruce de los distritos 9, 10 y 18 de París, la asombrosa sala de Luxor pronto cumplirá cien años. Su historia es la de un lugar único, la de un distrito y sus habitantes, la de una lucha asociativa, la del compromiso de la Ciudad de París, pero también y sobre todo la del cine, en el que se asienta.

DÉCADA DE 1920:
Si el nacimiento del cine se fecha tradicionalmente en 1895 con la primera proyección pública pagada organizada por Louis Lumière en los Grands Boulevards, no fue hasta la década de 1910 para ver la aparición de las primeras salas destinadas únicamente a la proyección de películas. La industria del cine se está organizando gradualmente y la explotación se convierte en una actividad completa a medida que se desarrolla el sistema de alquiler de películas. El parque cinematográfico francés creció, luego se congeló durante la Primera Guerra Mundial antes de encontrar una nueva dinámica a partir de 1919.

Entre las nuevas salas, florecieron verdaderos palacios en el París de los locos años veinte. A veces pueden reunir a varios miles de espectadores, como el Palacio Gaumont.que en la década de 1910 se convirtió en el cine más grande del mundo, acogiendo a más de 5.000 espectadores en un antiguo hipódromo de Montmartre. A menudo se embellecen con lujosas decoraciones que, al igual que en los péplums que allí se proyectan, remiten a un universo exótico que fascina al público. Así, entre 1919 y 1922 se construyeron en París multitud de grandes espacios, como el Ciné Max Linder en los Grands Boulevards, inaugurado en 1919, o la Cinema Convention de Marcel Oudin, inaugurada en 1921. SEGUIR LEYENDO... www.cinemalouxor.fr/histoire-du-louxor/


**REFERENCIAS...
- cinemalouxor.fr
- fr.wikipedia.org/wiki/Le_Louxor
- planesenpareja.es/cines-mas-bellos-del-mundo/

AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2020 - 2021 (No existe relación alguna con el escenario)

► LES PUEDE INTERESAR…

Más GRANDES SALAS DEL CINE del mundo...


PLANES de CINE...