CINE MULTIKINO | POLONIA

Publicado el: 12/5/21 por Zona Bogotá DC

CINE MULTIKINO POLONIA Conocido como "El cine más lujoso del mundo" | ESPECIAL Zona Bogotá ¡GRANDES SALAS DE CINE DEL MUNDO!

AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL , datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el presente ESCENARIO

Los invitamos a descubrir, CINE MULTIKINO se encuentra localizado en Varsovia (Capital de Polonia), es reconocido por muchas sitios web y blogs de viajes como “El cine más lujoso del mundo”, fue diseñado por Robert Majkut.

Al interior de CINE MULTIKINO los visitantes se encontrarán con diversas y modernas salas de cine como la 35MM CLUB, que se asemeja al Polo Norte ya que da una sensación glacial a la estructura, y la Main Foyer que exhibe los momentos más memorables del cine polaco.

Este lujoso cinema también cuenta con EL VELVET BAR, un exclusivo lugar que mezcla el Art Noveau y el Neobarroco. Futurismo, creatividad y lujo hacen parte de este destino turístico de Polonia.

MULTIKINO es la segunda cadena de MULTIPLEX DE CINE más grande de Polonia y tiene la distinción de haber abierto el primer multiplex del país, ubicado en Poznań. Cinema City es el principal competidor de Multikino.

CINE MULTIKINO
© Multikino en Bydgoszcz (Pit1233 - Trabajo propio)


► CONOCIENDO EL CINE MULTIKINO

La empresa inició sus operaciones en 1995 como empresa conjunta entre ITI Cinema y la UCI británica. En 2003, ITI compró las acciones de UCI y fue propietario de la empresa hasta 2013.

Dado que Multikino fue la primera empresa en operar multicines en Polonia, el término multikino se utiliza a menudo para describir el multicine. La situación se asemeja a la que tiene Sony 's Walkman, cuando se utiliza como una descripción para portátil CC jugador, a pesar de ser una marca registrada.

En febrero de 2008 se anunció que Multikino se fusionaría con su segundo rival más grande, Silver Screen . Una vez que se completó la transacción, Multikino operó 19 cines con 174 pantallas en 13 ciudades polacas. También había planes para entrar en el mercado ucraniano, pero debido a la crisis global nunca ha sucedido.

En agosto de 2008, Multikino instaló proyectores digitales en cada cine. Eso permite ver películas en 3D en Dolby 3D Digital Cinema.

En 2010, Multikino abrió la primera red de cines fuera de las fronteras polacas en Riga - Letonia (agosto de 2010) y en Vilnius - Lituania (septiembre de 2010).

En mayo de 2013, Vue Entertainment adquirió Polish Multikino. La adquisición se completó en octubre de 2013.
(Wikipedia)


► DETALLES - UBICACIÓN - CONTACTO | CINE MULTIKINO

► TIPO: CINEMA
► FUNDACIÓN: 1998 

► 🌎 UBICACIÓN | CINE MULTIKINO…
CONTINENTE: EUROPA
PAÍS - CIUDAD: POLONIA


► 👥 SITIO WEB - REDES SOCIALES DEL CINE MULTIKINO…
SITIO WEB: www.multikino.pl
FACEBOOK: www.facebook.com/MultikinoPolska
YOUTUBE: www.youtube.com/user/MultikinoTV
INSTAGRAM: www.instagram.com/multikino_polska/



**REFERENCIAS...
- www.multikino.pl
- en.wikipedia.org/wiki/Multikino
- www.kienyke.com/viajes-k/las-salas-de-cine-mas-lujosas-del-mundo

AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2020 - 2021 (No existe relación alguna con el escenario)

► LES PUEDE INTERESAR…

Más GRANDES SALAS DEL CINE del mundo...


PLANES de CINE...