CINEMA MOVIL CINESPIA "CINE AL AIRE LIBRE" en un cementerio

Publicado el: 24/5/21 por Zona Bogotá DC

CINESPIA - Proyección de películas en Hollywood Forever Cemetery y otros particulares lugares en Los Angeles, California | ESPECIAL Zona Bogotá ¡GRANDES Y CURIOSAS SALAS DE CINE DEL MUNDO!

AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL , datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el presente ESCENARIO

CINESPIA es una organización que alberga proyecciones “móviles” de películas clásicas en Los Ángeles, California y sus alrededores. Lanzado en el año 2002, CINESPIA presenta a su público películas que abarcan desde la década de 1930 hasta la de 1990, principalmente en escenarios al aire libre en lugares históricos.

Sus proyecciones más visitadas se realizan semanalmente de mayo a septiembre, generalmente los sábados (y ocasionalmente los domingos) por la noche en el Hollywood Forever Cemetery. Además, proyecta películas, tanto contemporáneas como canónicas, en otros lugares durante todo el año. En definitiva, si te gusta el CINE y los CEMENTERIOS es un plan que no pueden dejar pasar. (ZB)

CINEMA MÓVIL CINESPIA
© Hollywood forever summer movies | chotda -www.flickr.com/photos/santos/180462477


► CONOCIENDO CINESPIA Hollywood Forever Cemetery

Este especial plan de cine se viene realizando desde 2002, durante el verano y en vacaciones, donde la organización CINESPIA realiza, los fines de semana, proyecciones de películas en el famoso Hollywood Forever Cementer, lo que lo hace tan especial es el hecho de que es el único cinema de verano del mundo que se instala en un cementerio y donde las funciones se suelen hacer de noche. También se presentan en algunas ocasiones; celebridades, productores y directores.

A las presentaciones y como un detalle único frente a otras proyecciones tradicionales de cine del mundo en SALAS DE CINE cerrada, el público puede asistir con comida e incluso bebidas alcohólicas, y es así como hasta 3.500 asistentes por proyección traen sus propias mantas, almohadas, cenas de picnic, bebidas alcohólicas y velas y disfrutan de las mágicas proyecciones bajo las estrellas en torno a los descansos mortales de eternos artistas, mientras que un personal de 35 personas hace que todo funcione sin problemas.

Durante el evento los visitantes también se encontrarán fuera de las proyecciones y charlas con profesionales de la industria, cuenta con presentación en vivo de DJS y cabinas de fotos temáticas, los DJ tocan música antes y después de las proyecciones a través de un sistema de sonido portátil, y entre los DJ invitados a anteriores ediciones del evento, se encuentran; Carlos Niño, Andy Votel , Cut Chemist ,Gaslamp Killer , Dam-Funk , Peanut Butter Wolf y miembros de los colectivos Numero Group y Dublab . (ZB)

“El Hollywood Forever Cemetery, lugar de descanso eterno de Douglas Fairbanks, Rodolfo Valentino, Cecil B. De Mille y otros grandes de la industria cinematográfica”

► CURIOSIDADES DEL CINEMA MÓVIL CINESPIA "CINE AL AIRE LIBRE"...

Las proyecciones al aire libre de Hollywood Forever tienen lugar en Fairbanks Lawn, llamado así por la cripta adyacente que alberga a Douglas Fairbanks, Sr. y Jr., y las películas se proyectan digitalmente contra la pared oeste del Mausoleo de la Catedral, que alberga la cripta de Rudolph. Valentino entre muchos otros.

- CINESPIA ha aparecido en la edición 2008 Best of LA del LA Weekly y fue nombrada entre las “16 Best Things in LA” por la revista Los Angeles. Según Vanity Fair : ""Cinespia captura la emoción de una noche de cine al aire libre en la década de 1950, pero con un toque decididamente cursi.
(Wikipedia)



► DETALLES - UBICACIÓN - CONTACTO | CINEMA MÓVIL CINESPIA "CINE AL AIRE LIBRE"

► TIPO: CINE AL AIRE LIBRE MÓVIL
► FUNDACIÓN: 2002 

► 🌎 UBICACIÓN | CINEMA MÓVIL CINESPIA "CINE AL AIRE LIBRE"…
CONTINENTE: AMERICA DEL NORTE
PAÍS - CIUDAD: ESTADOS UNIDOS - LOS ANGELES - CALIFORNIA
DIRECCIÓN: Hollywood Forever Cemetery, 6000 Santa Monica Blvd, Los Angeles, CA 90038, Estados Unidos

► 👥 SITIO WEB - REDES SOCIALES DEL CINEMA MÓVIL CINESPIA "CINE AL AIRE LIBRE"…
SITIO WEB: cinespia.org/
FACEBOOK: www.facebook.com/cinespia
TWITTER: twitter.com/cinespia
INSTAGRAM: instagram.com/cinespia


► 🌎 MAPA DE REFERENCIA ¿Cómo LLEGAR?:

Cinespia and driving in Los Angeles



**REFERENCIAS...
- cinespia.org
- en.wikipedia.org/wiki/Cinespia
- www.taringa.net/+info/las-10-mejores-salas-de-cine-del-mundo_i69qm
- mott.pe/noticias/las-20-mejores-salas-de-cine-que-todo-cinefilo-debe-conocer-antes-de-morir/ (Cristina Yupán)
- soydecine.com/las-mejores-salas-de-cine-del-mundo/

AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2020 - 2021 (No existe relación alguna con el escenario)

► LES PUEDE INTERESAR…

Más GRANDES SALAS DEL CINE del mundo...


PLANES de CINE...