CIRCUS OZ | AUSTRALIA

Publicado el: 18/5/21 por Zona Bogotá DC

Los invitamos a conocer CIRCUS OZ de Australia "La compañía de circo contemporáneo más antigua del mundo" | ESPECIAL Zona Bogotá: Grandes CIRCOS del mundo ¡SIN ANIMALES!

Circus Oz es una compañía de circo contemporáneo con sede en Australia. Sus espectáculos incorporan teatro, sátira, rock 'n' roll y un humor exclusivamente australiano. Es la compañía de circo contemporáneo más antigua del mundo

CIRCUS OZ
© Peter Shanks from Hobart, Australia - Circus Oz


► HISTORIA DEL CIRCUS OZ

Circus Oz se incorporó en diciembre de 1977 en Melbourne y fue financiado por el Australian Performing Group , con su primera temporada de actuaciones en marzo de 1978. Circus Oz fue la fusión de dos grupos ya conocidos: Soapbox Circus , un roadshow creado por Australian Performing Grupo en 1976; y el New Ensemble Circus, una continuación del New Circus, establecido en Adelaide en 1973.

Los miembros fundadores fueron: Sue Broadway, Tony Burkys, Tim Coldwell, John 'Jack' Daniel, Laurel Frank , Kevin Gedye, Jon Hawkes, Ponch Hawkes, Robin Laurie, John Pinder, Michael Price, Alan Robertson, Jim Robertson, Pixie Roberstson, Helen Sky, Jim Conway , Mic Conway , Rick Ludbrook, Peter Mulheisen, Gordon McLean, Steve Cooney y Colin Stevens.

Los desarrollos significativos en los primeros años de Circus Oz incluyeron: una temporada de 32 semanas en 1979 en el restaurante Last Laugh Theatre en Melbourne; la primera gira internacional de la compañía en 1980 (incluyendo Roundhouse de Londres , Bélgica y Nueva Guinea ); el "Proyecto Nanjing" (clases magistrales de acrobacias chinas); y las relaciones del grupo con The Flying Fruit Fly Circus . Como parte de su gira internacional, Circus Oz ha estado en 29 países y 210 ciudades de todo el mundo, incluidas la ciudad de Nueva York, Londres y Jerusalén .

A finales de 2013, Circus Oz se trasladó a una nueva base de operaciones hecha a medida en Collingwood , un suburbio del interior de Melbourne. El gobierno victoriano es propietario de la instalación, pero ha sido diseñada específicamente para los requisitos de Circus Oz. Esta ubicación incluye un Spiegeltent permanente , grandes espacios de ensayo, áreas al aire libre e instalaciones para talleres y accesorios. Los edificios son aproximadamente la mitad de un campus universitario abandonado, y Arts Victoria está trabajando para convertir el resto del campus en un recinto de artes, convirtiéndolo en un vibrante centro comunitario y de múltiples artes.
(WIKIPEDIA)

► ¿QUÉ NOS PRESENTA EL CIRCUS OZ ?

Con la excepción de su primer espectáculo, Waiter, hay un circo en mi sopa , Circus Oz no nombró sus temporadas o giras hasta 2006 con la gira Laughing at Gravity . Cada gira posterior fue nombrada hasta 2017.
  • Laughing at Gravity (2006)
  • Barely Contained (2009-2010)
  • See It To Believe It (2010)
  • Steampowered (2011-2012)
  • From the Ground Up (2012)
  • Cranked Up (2013)
  • But Wait...There's More (2014-2016)
  • Twentysixteen (2016)
  • Model Citizens (2017)
  • Precarious (2018-2019)
  • Rock Bang (2018-2019)


Circus Oz 2014 Television Commercial - 30 second



► DETALLES DEL CIRCUS OZ

► 🌎 ORIGEN - SEDE DEL CIRCUS OZ …
CONTINENTE: OCEANIA
PAÍS - CIUDAD: AUSTRALIA -

► 👥 SITIO WEB - REDES SOCIALES DEL CIRCUS OZ …
SITIO WEB: www.circusoz.com
YOUTUBE: www.youtube.com/user/circusoz/videos

NEON: Reboot – Melbourne International Comedy Festival 2020



REFERENCIAS...
F.1: en.wikipedia.org/wiki/Circus_Oz


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2020 - 2021 (No existe relación alguna con el escenario)

► LES PUEDE INTERESAR…

Más GRANDES CIRCOS del mundo...


PLANES de CIRCO...