CIRKUS CIRKOR | SUECIA

Publicado el: 17/5/21 por Zona Bogotá DC

Descubriendo el CIRKUS CIRKOR Estocolmo - Suecia | ESPECIAL Zona Bogotá: Grandes CIRCOS del mundo ¡SIN ANIMALES!

Cirkus Cirkör es una compañía de circo sueca , y en la actualidad es la compañía de circo líder en Escandinavia dentro de la forma de arte del circo contemporáneo . Cirkus Cirkör ha recorrido el mundo con una serie de espectáculos de circo exitosos y elogiados. La compañía también ha influido en el establecimiento de nuevas escuelas y cursos de formación para aspirantes a artistas de circo contemporáneos en Suecia y Escandinavia.

Cirkus Cirkör nació cuando Tilde Björfors y algunos artistas fueron a París y se enamoraron de las posibilidades que ofrecía el circo contemporáneo. Decidieron dejar de soñar en grande y vivir en pequeño y, en cambio, darlo todo para hacer realidad sus sueños.

Veinte años después, más de 2 miljon personas han visto un espectáculo de Circus Cirkör en el escenario y en festivales de todo el mundo. 400 000 niños y jóvenes han formado, creado y enseñado con el circo contemporáneo. El circo contemporáneo es ahora una forma de arte establecida en Suecia. Encontrará el circo en todo tipo de lugares, desde preescolares hasta universidades y en hogares de ancianos.

¡En Cirkus Cirkör seguimos soñando en grande y haciendo realidad nuestros sueños! (SITIO WEB)

CIRKUS CIRKOR
© Cirkus CirkörYOUTUBE


► HISTORIA DEL CIRKUS CIRKOR

El circo contemporáneo surgió por primera vez como género artístico en la década de 1970. La principal diferencia entre el circo tradicional y el circo contemporáneo es que un espectáculo de circo tradicional se lleva a cabo en una carpa e incluye actos con humanos y animales. El circo contemporáneo ha trasladado al circo al escenario teatral y está influenciado por otras formas de arte como el teatro, la danza, las artes visuales, la música y las artes de la calle. Las representaciones de circo contemporáneo son dramáticas por naturaleza y a menudo tienen un hilo narrativo. Hay compañías de circo contemporáneas que incluyen animales en sus espectáculos, pero esto es mucho menos común que en el circo tradicional.

En el circo tradicional es la familia la que entrena y transmite actos a la próxima generación de artistas. Con el surgimiento del circo contemporáneo, los programas educativos se abrieron a artistas que no habían nacido en familias circenses. Aunque los artistas de circo contemporáneos se inspiraron en la comunidad alternativa que había creado el circo tradicional, querían participar activamente e influir en su sociedad.

Un escenario de circo contemporáneo puede ser cualquier cosa, desde un aula, un teatro, un lugar de rock y una carpa de circo. Para el público, la actuación narrativa y, a menudo, libre de animales del circo contemporáneo es bastante diferente de lo que han imaginado. Los límites físicos se ponen a prueba, al igual que en el circo tradicional, pero crea obras de arte transfronterizas utilizando otras formas y expresiones artísticas.
(SITIO WB)

Limits - Cirkus Cirkör Teaser



► DETALLES DEL CIRKUS CIRKOR



► 🌎 ORIGEN - SEDE DEL CIRKUS CIRKOR…
CONTINENTE: EUROPA
PAÍS - CIUDAD: SUECIA - Estocolmo

► 👥 SITIO WEB - REDES SOCIALES DEL CIRKUS CIRKOR…
SITIO WEB: cirkor.se/en
FACEBOOK: www.facebook.com/Cirkor
YOUTUBE: www.youtube.com/user/CirkusCirkor/videos
INSTAGRAM: instagram.com/cirkuscirkor



REFERENCIAS...
F.1: SITIO WEB OFICIAL
F.2: en.wikipedia.org/wiki/Cirkus_Cirk%C3%B6r


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2020 - 2021 (No existe relación alguna con el escenario)

► LES PUEDE INTERESAR…

Más GRANDES CIRCOS del mundo...


PLANES de CIRCO...