¿Cómo preparar ARROZ CON COCO?

Publicado el: 25/5/21 por Zona Bogotá DC

PLATOS TÍPICOS DE COLOMBIA | ¿Cómo se hace un tradicional ARROZ CON COCO? | RECETA Paso a Paso

A continuación, la RECETA del ARROZ CON COCO es una preparación de arroz blanco hervido en leche de coco y hojuelas de coco. Debido a que el arroz y el coco son cultivados comúnmente en las zonas entre trópicos, es común que preparen este platillo muchas culturas alrededor del mundo localizadas desde el Sureste Asiático hasta el Caribe.

El ARROZ DE COCO se puede preparar de dos formas: dulce o salado, la receta es similar y sólo varía el que le pongas azúcar (o algún endulzante) o no. También encontramos un postre con estos mismos ingredientes que incluye canela en polvo.

Si ya conocen como cocinar ARROZ BLANCO, esta receta es muy similar, solo que, en vez de agua, se usa leche de coco y por supuesto otros ingredientes al gusto. (ZB)
ORIGEN: CARIBE

► FICHA GENERAL DE LA RECETA | ARROZ CON COCO

ARROZ CON COCO
© Adriblanco - Wikipedia

TIPO:PORCIONES:TIEMPO:DIFICULTAD:
ARROCES4 PORCIONES20 MINUTOSFÁCIL

► INGREDIENTES ARROZ CON COCO

1 2 3 4 5
1 TAZA DE ARROZ1 Y 1/2 TAZAS DE LECHE DE COCO1/4 DE TAZA EXTRA DE LECHE DE COCO PARA EL FINALSAL AL GUSTOACEITE VEGETAL
6 7 8 9 10
1 CUCHARADA DE AZÚCAR OPCIONAL0000



► RECETA* ARROZ CON COCO | PASO A PASO | ELABORACIÓN | INSTRUCCIONES

¿Cómo se hace un típico y tropical ARROZ CON COCO? A continuación, la receta PASO a PASO:
1. En una olla cuyo tamaño dependerá de la cantidad de arroz que vas a hacer agregas la taza de arroz, la taza y media de leche de coco, una cucharadita de sal y una cucharada de aceite.
2. Si quieres darle un toque dulce, ponle una cucharada de azúcar a la preparación.
3. Pones el fuego al máximo. Dejas que todo hierva y cuando el agua se seque bajas el fuego al mínimo y cocinas por 15 minutos. Importante: “cuando el agua se seque” no significa que vas a esperar a que huela a quemado, es apenas se seque.
4. Una vez transcurrido el tiempo, agregas ¼ de taza de leche de coco, revuelves y retiras del fuego. Dejas reposar 5 minutos y sirves.
*www.comedera.com
Hemos usado arroz tradicional de grano largo para hacer esta receta, pero puedes prepararla también con arroz basmati, y esto le da un toque aun más exótico y aromático. Puedes darle un toque de color amarillo a tu arroz poniéndole unas hebras de azafrán a la cocción. También puedes usar azúcar morena ó azúcar moscabado en esta receta. Como guarnición el arroz con coco es excelente para acompañar platos asiáticos, para currys hindúes, comida tailandesa, o para acompañar recetas de pescado. Preferiblemente platos que lleven salsas para que éstas se mezclen con el arroz, como este delicioso pollo al curry.



► VIDEO-RECETA DEL ARROZ CON COCO

Cómo hacer ARROZ CON COCO Colombiano //Leche de coco | RECETA PASO A PASO



REFERENCIAS…
www.comedera.com/arroz-con-coco-no-dulce/ | 0 |