ESTADIO CELTIC PARK | Escocia

Publicado el: 17/5/21 por Zona Bogotá DC

Viajemos a descubrir el Estadio Celtic Park - Escocia | GRANDES ESTADIOS de fútbol del mundo

Descubriendo el Celtic Park, es unestadio de fútbol de Glasgow, Escocia, propiedad del Celtic Football Club. Con una capacidad de 60.832 espectadores sentados,  es el más grande de Escocia y el octavo estadio más grande del Reino Unido, después de Murrayfield, Old Trafford, el estadio Olímpico de Londres, Twickenham, Wembley, Millennium Stadium y Emirates Stadium. Es comúnmente conocido por los aficionados del Celtic como "Parkhead"5 —por el nombre del distrito en el que se sitúa en Glasgow— o "Paradise". El Celtic fue fundado en noviembre de 1887 y diseñó un campo en Parkhead en 1888. El club se trasladó a un sitio diferente en 1892 cuando el precio del alquiler se incrementó considerablemente. El nuevo estadio fue desarrollado con forma oval, con grandes secciones de gradas. El récord de asistencia de 83 500 tuvo lugar en una Old Firm el 1 de enero de 1938. Las gradas fueron cubiertas y fueron instalados proyectores entre 1957 y 1971. El Informe Taylor ordenó que todos los grandes clubes debían tener un estadio cuya capacidad fuese todo asientos en agosto de 1994. El Celtic estaba en una mala situación financiera a principios de 1990 y no se produjo ningún trabajo de remodelación importante hasta que Fergus McCann tomó el control del club en marzo de 1994. Llevó a cabo un plan para demoler las antiguas gradas y desarrollar un nuevo estadio en una reconstrucción por fases, que se completó en agosto de 1998. (Wikipedia)

Celtic Park ha sido a menudo utilizado como sede de partidos internacionales y finales de la Copa de Escocia, sobre todo cuando Hampden Park no ha estado disponible. Antes de la Primera Guerra Mundial, el Celtic Park acogió varios otros eventos deportivos, como juegos gaélicos, pruebas de atletismo y el Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista de 1897. También se celebraron festejos al aire libre y campañas de reclutamiento para la Primera Guerra Mundial. Celtic Park también se ha utilizado para conciertos, incluyendo las actuaciones de The Who y U2. con una capacidad para 0 asistenteslo podran encontrar en su visita a Glasgow - Escocia, inaugurado en el año de 1892 y remodelado en 1998

FOTO de CELTIC PARK
©  Ajjw - www.joegilhooley.co.uk/celtic-park-041014/_MG_0009.jpg

En este estadio de fútbol de Glasgow, Escocia, propiedad del Celtic Football Club. Con una capacidad de 60.832 espectadores sentados, 4 es el más grande de Escocia y el octavo estadio más grande del Reino Unido, después de Murrayfield, Old Trafford, el estadio Olímpico de Londres, Twickenham, Wembley, Millennium Stadium y Emirates Stadium. Es comúnmente conocido por los aficionados del Celtic como "Parkhead"5 —por el nombre del distrito en el que se sitúa en Glasgow— o "Paradise".

El Celtic fue fundado en noviembre de 1887 y diseñó un campo en Parkhead en 1888. El club se trasladó a un sitio diferente en 1892 cuando el precio del alquiler se incrementó considerablemente. El nuevo estadio fue desarrollado con forma oval, con grandes secciones de gradas. El récord de asistencia de 83 500 tuvo lugar en una Old Firm el 1 de enero de 1938. Las gradas fueron cubiertas y fueron instalados proyectores entre 1957 y 1971. El Informe Taylor ordenó que todos los grandes clubes debían tener un estadio cuya capacidad fuese todo asientos en agosto de 1994. El Celtic estaba en una mala situación financiera a principios de 1990 y no se produjo ningún trabajo de remodelación importante hasta que Fergus McCann tomó el control del club en marzo de 1994. Llevó a cabo un plan para demoler las antiguas gradas y desarrollar un nuevo estadio en una reconstrucción por fases, que se completó en agosto de 1998.

Celtic Park ha sido a menudo utilizado como sede de partidos internacionales y finales de la Copa de Escocia, sobre todo cuando Hampden Park no ha estado disponible. Antes de la Primera Guerra Mundial, el Celtic Park acogió varios otros eventos deportivos, como juegos gaélicos, pruebas de atletismo y el Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista de 1897. También se celebraron festejos al aire libre y campañas de reclutamiento para la Primera Guerra Mundial. Celtic Park también se ha utilizado para conciertos, incluyendo las actuaciones de The Who y U2. 0

DATOS Y CURIOSIDADES | CELTIC PARK…

- El CELTIC PARK se encuentra abierto desde 1892
- Equipo diseñador: Arquitecto Duncan and Kerr (tribuna principal, 1929)2
Percy Johnson-Marshall Associates (1994–98, reconstrucción)
- Equipo de fútbol local: Celtic FC

CELTIC PARK STADIUM TOUR! CELTIC FC!



© ARTICULO REDACTADO por el grupo Zona Bogotá DC 2021 en base a visita del estadio de fútbol, recuerdos de asistentes y referencias.
REFERENCIA…. https://es.wikipedia.org/wiki/Celtic_Park