ESTADIO DA LUZ | Portugal

Publicado el: 8/5/21 por Zona Bogotá DC

Conociendo el Estádio da Luz, denominado oficialmente Estádio do Sport Lisboa e Benfica - Portugal | GRANDES ESTADIOS de fútbol del mundo

Viajemos a conocer el Estádio da Luz, denominado oficialmente Estádio do Sport Lisboa e Benfica, es unestadio de fútbol ubicado en Lisboa, Portugal. Es propiedad del club SL Benfica, que disputa en él sus partidos como local, magnifico escenario ubicado en Lisboa - Portugal, inaugurado en el año de 2003.

FOTO de ESTÁDIO DA LUZ
© ssimo Catarinella - Trabajo propio

En este estadio de fútbol ubicado en Lisboa, Portugal. Es propiedad del club SL Benfica, que disputa en él sus partidos como local. El estadio, con capacidad para 64 642 espectadores, se inauguró el 25 de octubre de 2003. Fue construido con motivo de la Eurocopa 2004 remplazando al colindante antiguo estadio Da luz. Es el mayor estadio de Portugal y está catalogado por la UEFA como de élite (categoría 4), lo que le permite albergar finales europeas, como la Final de la Liga de Campeones de 2014, en la que el Real Madrid, conquistó su «Décima» Copa de Europa2 y la de 2020. El catorce de agosto de 2020, el FC Bayern München se impuso al FC Barcelona por ocho a dos en la eliminatoria de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA 2019-20, resultado que es la victoria con mayor diferencia de goles (seis) en la historia de la máxima competición europea de fútbol. Asimismo, dicho partido ha sido el que más goles ha registrado en las rondas eliminatorias de la era UEFA Champions League. (Wikipedia)

DATOS Y CURIOSIDADES | ESTÁDIO DA LUZ…

- El ESTÁDIO DA LUZ se encuentra abierto desde 2003
- Equipo diseñador 
Arquitecto Bandera de Estados Unidos HOK Sport Equipos de futbol locales:
Sport Lisboa e Benfica
Selección de fútbol de Portugal

Acontecimientos/EVENTOS DESTACADOS

  • Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 1991
  • Eurocopa 2004
  • Final Liga de Campeones 2014
  • Final Liga de Campeones 2020

Estádio da Luz - SL Benfica


DETALLES | ESTÁDIO DA LUZ…

MAPA DE REFERENCIA:



© ARTICULO REDACTADO por el grupo Zona Bogotá DC 2021 en base a visita del estadio de fútbol, recuerdos de asistentes y referencias.
REFERENCIA…. https://es.wikipedia.org/wiki/Est%C3%A1dio_da_Luz