ESTADIO INTERNACIONAL JABER AL-AHMAD | Kuwait

Publicado el: 21/5/21 por Zona Bogotá DC

Descubriendo el Estadio Internacional Jaber Al-Ahmad - Kuwait | GRANDES ESTADIOS de fútbol del mundo

Un pequeño recorrido por Estadio Internacional Jaber Al-Ahmad, es unestadio de usos múltiples en Kuwait City, Kuwait. El estadio es utilizado preferentemente para la práctica de fútbol y competencias de atletismo. Inaugurado en 2010 es desde entonces la sede oficial de la Selección de fútbol de Kuwait. El estadio inaugurado en 2010 posee una capacidad de 64 000 espectadores sentados, el edificio está construido en 4 niveles, con 54 palcos corporativos, 6000 estacionamientos de automóviles. El estadio lleva el nombre del fallecido emir de Kuwait el jeque Yaber Al-Ahmad Al-Yaber Al-Sabah. En 2010 el club local Al Qadsia Sporting Club disputó en este estadio la final de la Copa de la AFC, cayendo derrotado por el club sirio Al-Ittihad de Aleppo. con una capacidad para 0 asistentesel cual se encuentra ubicado en Kuwait City - Kuwait, inaugurado en el año de 2009 

FOTO de ESTADIO INTERNACIONAL JABER AL-AHMAD
© AzizQ8 - Trabajo propio

En este estadio de usos múltiples en Kuwait City, Kuwait. El estadio es utilizado preferentemente para la práctica de fútbol y competencias de atletismo. Inaugurado en 2010 es desde entonces la sede oficial de la Selección de fútbol de Kuwait. El estadio inaugurado en 2010 posee una capacidad de 64 000 espectadores sentados, el edificio está construido en 4 niveles, con 54 palcos corporativos, 6000 estacionamientos de automóviles. El estadio lleva el nombre del fallecido emir de Kuwait el jeque Yaber Al-Ahmad Al-Yaber Al-Sabah. En 2010 el club local Al Qadsia Sporting Club disputó en este estadio la final de la Copa de la AFC, cayendo derrotado por el club sirio Al-Ittihad de Aleppo. 

DATOS Y CURIOSIDADES | ESTADIO INTERNACIONAL JABER AL-AHMAD…

- El ESTADIO INTERNACIONAL JABER AL-AHMAD se encuentra abierto desde 2009
- Equipo diseñador: Arquitecto Mohammed Abdulmohsin Al Kharafi Y Sons
- Equipo local: Selección de fútbol de Kuwait

EVENTO DESTACADO

Final Copa AFC 2010

Jaber Al-Ahmad International Stadium


DETALLES | ESTADIO INTERNACIONAL JABER AL-AHMAD…

MAPA DE REFERENCIA:



© ARTICULO REDACTADO por el grupo Zona Bogotá DC 2021 en base a visita del estadio de fútbol, recuerdos de asistentes y referencias.
REFERENCIA…. https://es.wikipedia.org/wiki/Estadio_Internacional_Jaber_Al-Ahmad