ESTADIO OLÍMPICO DE BAKU | Azerbaiyan

Publicado el: 3/5/21 por Zona Bogotá DC

Descubriendo el Estadio Olímpico de Bakú (en azerí:Bakı Olimpiya Stadionu) - "El estadio más grande de Azerbaiyan"  | GRANDES ESTADIOS de fútbol del mundo

Conociendo el Estadio Olímpico de Bakú (en azerí:Bakı Olimpiya Stadionu) , es un estadio multiusos situado en la ciudad de Bakú, capital de Azerbaiyán. Se inauguró en 2015 y es el estadio de la Selección de fútbol de Azerbaiyán. 

El mayor estadio del país con una capacidad para  69 870  asistentes el cual se encuentra ubicado en Bakú - Azerbaiyan, inaugurado en el año de 2015 

FOTO de ESTADIO OLÍMPICO DE BAKU
© Nasibli95 - Trabajo propio

DATOS Y CURIOSIDADES | ESTADIO OLÍMPICO DE BAKU…

El ESTADIO OLÍMPICO DE BAKU se encuentra abierto desde 2015

DESTACADOS

- El estadio cumple con las máximas regulaciones técnicas en estadios de la UEFA con lo que esta habilitado para la realización de eventos de primera línea.

- El estadio acogió en Junio de 2015 los primeros Juegos Europeos, igualmente albergó la ceremonia de inauguración y las pruebas de atletismo.

- También en 2012 albergó las ceremonia de apertura y clausura de los Juegos Islámicos se celebraron en el Estadio Olímpico de Bakú.

- El 19 de septiembre de 2014 en Ginebra, Suiza, fue seleccionada como una de las 13 sedes de la Eurocopa 2020 en donde albergara tres partidos de fase de grupos y un encuentro de cuartos de final.

Baku Olympic Stadium - Azerbaijan


DETALLES | ESTADIO OLÍMPICO DE BAKU…

MAPA DE REFERENCIA:



© ARTICULO REDACTADO por el grupo Zona Bogotá DC 2021 en base a visita del estadio de fútbol, recuerdos de asistentes y referencias.
REFERENCIA…. https://es.wikipedia.org/wiki/Estadio_Ol%C3%ADmpico_de_Bak%C3%BA

► LES PUEDE INTERESAR…

Más GRANDES ESTADIOS DE FÚTBOL del mundo...


PLANES relacionados con FÚTBOL...