ESTADIO OLÍMPICO UNIVERSITARIO | Mexico

Publicado el: 2/5/21 por Zona Bogotá DC

Conociendo el Estadio Olímpico Universitario (inicialmente llamado Estadio de Ciudad Universitaria, y ocasionalmente referido como Estadio México 68) - Mexico | GRANDES ESTADIOS de fútbol del mundo

Viajemos a descubrir el Estadio Olímpico Universitario (inicialmente llamado Estadio de Ciudad Universitaria, y ocasionalmente referido como Estadio México 68), es un recinto deportivo multiusos de 1952 perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ubicado en la Ciudad de México obra de los arquitectos Augusto Pérez Palacios, Jorge Bravo y Raúl Salinas. 

Es el segundo estadio más grande de México, después del Estadio Azteca, localizado en la misma urbe; tiene una capacidad para 72 000 espectadores. Fue la sede principal de los Juegos Olímpicos de 1968, albergando las ceremonias de apertura y clausura, así como las competencias de atletismo. Es el único de los estadios olímpicos ubicado en un área declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad (Ciudad Universitaria de la UNAM). Fue llamado por Frank Lloyd Wright el "edificio más importante de la América Moderna" magnifico escenario ubicado en Ciudad de México - Mexico, inaugurado en el año d 2005 

FOTO de ESTADIO OLÍMPICO UNIVERSITARIO
© Latoga - Trabajo propio

En este recinto deportivo multiusos de 1952 perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ubicado en la Ciudad de México obra de los arquitectos Augusto Pérez Palacios, Jorge Bravo y Raúl Salinas. Es el segundo estadio más grande del país, después del Estadio Azteca, localizado en la misma urbe; tiene una capacidad para 72 000 espectadores. Fue la sede principal de los Juegos Olímpicos de 1968, albergando las ceremonias de apertura y clausura, así como las competencias de atletismo. Es el único de los estadios olímpicos ubicado en un área declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad (Ciudad Universitaria de la UNAM). Fue llamado por Frank Lloyd Wright el "edificio más importante de la América Moderna"3 n eventos multideportivos fue la sede principal de los Juegos Panamericanos de 1955; los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1954 y 1990; y de los Juegos Mundiales Universitarios o Universiadas de 1979. En todas las anteriores fue también el escenario de las competencias de atletismo; y aunque en los Juegos Panamericanos de 1975 no albergó la ceremonia de apertura (se realizó en el Estadio Azteca), si escenificó las pruebas atléticas.

En el fútbol fue escenario de cuatro partidos de la Copa Mundial de Fútbol de 1986, y de todos los duelos del Campeonato Panamericano de Fútbol de 1956. Ha fungido como anfitrión de campeonatos continentales de clubes (Copa de Campeones de la Concacaf, Copa Libertadores, Copa Interamericana y Copa Sudamericana); el Torneo de fútbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1954, el Torneo de fútbol de los Juegos Panamericanos de 1955 y competencias locales (Liga, Copa México, Campeón de Campeones, 2ª división y clasificatorios a Copa Libertadores).

Actualmente ejercen como equipos locales: Universidad Nacional, club de fútbol de la Primera División de México y Pumas CU club de fútbol americano colegial integrante de la ONEFA.

También fue sede de la selección mexicana de fútbol (1956-66), de los clubes América y Necaxa de 1955 a 1966; y Atlante de 1957 a 1966. (Wikipedia)

DATOS Y CURIOSIDADES | ESTADIO OLÍMPICO UNIVERSITARIO…

El ESTADIO OLÍMPICO UNIVERSITARIO se encuentra abierto desde 2005

El Estadio Olímpico Universitario: Un polarizado Patrimonio de la Humanidad


DETALLES | ESTADIO OLÍMPICO UNIVERSITARIO…

MAPA DE REFERENCIA:



© ARTICULO REDACTADO por el grupo Zona Bogotá DC 2021 en base a visita del estadio de fútbol, recuerdos de asistentes y referencias.
REFERENCIA…. https://es.wikipedia.org/wiki/Estadio_Ol%C3%ADmpico_Universitario


► LES PUEDE INTERESAR…

Más GRANDES ESTADIOS DE FÚTBOL del mundo...


PLANES relacionados con FÚTBOL...