FOUNDATION FOR ART AND CREATIVE TECHNOLOGY (FACT) | INGLATERRA

Publicado el: 24/5/21 por Zona Bogotá DC

Foundation for Art and Creative Technology (FACT) | ESPECIAL Zona Bogotá ¡GRANDES SALAS DE CINE DEL MUNDO!

AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL , datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el presente ESCENARIO

Si están planeando viajar a Liverpool, Inglaterra, no pueden dejar de visitar La Fundación para el Arte y la Tecnología Creativa (FACT) un nuevo y sorprendente centro de artes multimedia, que en su interior los visitantes se encuentran con galerías, tres especiales salas de cines operadas por Picturehouse, un bar y una cafetería, más adelante Zona Bogotá les presenta más detalles de este gran complejo del séptimo arte en Inglaterra. (ZB)

FOUNDATION FOR ART AND CREATIVE TECHNOLOGY (FACT)
© Exterior de FACT, Liverpool (Joegoulding - Trabajo propio)


► CONOCIENDO EL FOUNDATION FOR ART AND CREATIVE TECHNOLOGY (FACT)

FACT (Foundation for art and creative technology) es un edificio localizado en el corazón de Liverpool, un especial escenario cultural que se destaca en la ciudad, algunas de sus salas cuentan con cómodos sillones en vez de los típicos asientos (butacas) de los cinemas tradicionales, además de poder consumir bebidas alcohólicas dentro de las salas de cine. También se puede visitar de manera gratuita de las dos galerías de arte, también cuenta con un CAFÉ y un BAR.

FACT se estableció como una organización centrada en el video y el arte de los nuevos medios, que exhibe y cura el trabajo de artistas que tenían poca plataforma en el Reino Unido.


► EXPOSICIONES Y EVENTOS/PLANES EN EL FOUNDATION FOR ART AND CREATIVE TECHNOLOGY (FACT)...

FACT apoya, produce y presenta arte visual que incluye medios creativos y tecnología digital. En 2007, Picturehouse en FACT organizó una sesión de preguntas y respuestas con Quentin Tarantino para el lanzamiento de Death Proof en el Reino Unido. En 2015, como parte de una exposición llamada Follow, FACT exhibió una obra de arte en la que Shia LaBeouf respondió llamadas telefónicas del público.

FACT es un lugar asociado de la Bienal de Liverpool y mostró obras de Agnes Varda y Mohamed Bourouissa para la edición de 2018. También en 2018, FACT encargó la instalación de arte inmersivo AURORA en Toxteth Reservoir con los artistas Invisible Flock, y exhibió Broken Symmetries , una exposición internacional coproducida por FACT, Arts at CERN , CCCB , Barcelona, Le Lieu unique , Nantes e iMAL, Brusela.
(Wikipedia)


► DETALLES - UBICACIÓN - CONTACTO | FOUNDATION FOR ART AND CREATIVE TECHNOLOGY (FACT)

► TIPO: CINEMA
► FUNDACIÓN: 2003 

► 🌎 UBICACIÓN | FOUNDATION FOR ART AND CREATIVE TECHNOLOGY (FACT)…
CONTINENTE: EUROPA
PAÍS - CIUDAD: INGLATERRA - LIVERPOOL
DIRECCIÓN: 88 Wood St, Liverpool L1 4DQ, Reino Unido

► 👥 SITIO WEB - REDES SOCIALES DEL FOUNDATION FOR ART AND CREATIVE TECHNOLOGY (FACT)…
SITIO WEB: www.fact.co.uk
FACEBOOK: www.facebook.com/FACTliverpool
TWITTER: twitter.com/fact_liverpool
YOUTUBE: www.youtube.com/user/FACTLiverpool
INSTAGRAM: www.instagram.com/fact_liverpool
OTRA: www.twitch.tv/factliverpool/

► 🌎 MAPA DE REFERENCIA ¿Cómo LLEGAR?:

NL UK - FACT (Foundation for Art and Creative Technology)


► HISTORIA DEL FOUNDATION FOR ART AND CREATIVE TECHNOLOGY (FACT)...

FACT fue diseñado por el estudio de arquitectura Austin-Smith: Lord. Cuando FACT abrió por primera vez en 2003, fue el primer edificio de arte nuevo de Liverpool en más de 60 años, desde la apertura de la Filarmónica de Liverpool más de 60 años antes. FACT es un expositor y productor de video y arte digital, y cumplió 15 años en 2018.

Primera exposición de FACT, Isaac Julien ‘s Baltimore , fue el encargado de la apertura del edificio y continuó viajando para la próxima década. Desde entonces, FACT ha presentado más de 350 nuevos medios y obras de arte digitales de artistas como Pipilotti Rist , Nam June Paik , Haroon Mirza , Agnes Varda , Wu Tsang y Apichatpong Weerasethakul .
(Wikipedia)


**REFERENCIAS...
- www.fact.co.uk
- en.wikipedia.org/wiki/Foundation_for_Art_and_Creative_Technology
- soydecine.com/las-mejores-salas-de-cine-del-mundo/

AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2020 - 2021 (No existe relación alguna con el escenario)

► LES PUEDE INTERESAR…

Más GRANDES SALAS DEL CINE del mundo...


PLANES de CINE...