FOX THEATER - DETROIT | ESTADOS UNIDOS

Publicado el: 9/5/21 por Zona Bogotá DC

Conociendo el FOX THEATER  de Detroit, Michigan | ESPECIAL Zona Bogotá ¡GRANDES Y HISTORICAS SALAS DE CINE DEL MUNDO!

AVISO PREVIO:
A continuación; INFORMACIÓN GENERAL , datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el presente ESCENARIO

Los invitamos a descubrir el histórico FOX THEATRE, gran escenario de artes escénicas en el centro de Detroit, Michigan, cerca del distrito histórico de Grand Circus Park, considerado como el palacio de cine más grande de la década de 1920 y el más grande de los Fox Theatres originales.

Este teatro único dedicado al cine abrió sus puertas en 1928 como un palacio de cine insignia en la cadena Fox Theatres, tenía más de 5,000 asientos el teatro más grande de la ciudad. Diseñado por el arquitecto teatral C. Howard Crane, fue incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos en 1985 y fue designado Monumento Histórico Nacional en 1989 por su arquitectura, fue completamente restaurado en el año de 1988.

Actualmente FOX THEATRE tiene 5.048 asientos (5.174 asientos si se incluyen los asientos extraíbles colocados en el foso elevado de la orquesta).

El área que rodea al Fox recibe el sobrenombre de Foxtown. Los principales teatros y centros de espectáculos de la ciudademana del Fox Theatre y del Grand Circus Park Historic District y continúa por Woodward Avenue hacia Fisher Theatre en el New Center de la ciudad. El edificio de oficinas adyacente alberga la sede de Olympia Entertainment y Little Caesars

FOX THEATER EN DETROIT
© Detroit Fox Theatre (Mikerussel - http://en.wikipedia.org/wiki/Image:Foxdetroitmarqueenightshot2.jpg#file)


► DETALLES - CONTACTO - UBICACIÓN | FOX THEATER EN DETROIT

► TIPO: TEATRO INTERIOR
► FUNDACIÓN: 1928

► 🌎 UBICACIÓN | FOX THEATER EN DETROIT…
CONTINENTE: AMERICA DEL NORTE
PAÍS - CIUDAD: ESTADOS UNIDOS - DETROIT
DIRECCIÓN: 2211 Woodward Ave, Detroit, MI 48201, Estados Unidos

► 🌎 MAPA DE REFERENCIA ¿Cómo LLEGAR?:

The Beautiful Detroit Historic Fox Theater



**REFERENCIAS...
- en.wikipedia.org/wiki/Fox_Theatre_(Detroit)
- culturacolectiva.com/viajes/20-salas-de-cine-mas-bonitas-del-mundo

AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2020 - 2021 (No existe relación alguna con el escenario)

► LES PUEDE INTERESAR…

Más GRANDES SALAS DEL CINE del mundo...


PLANES de CINE...