KINO INTERNATIONAL - BERLIN | ALEMANIA

Publicado el: 18/5/21 por Zona Bogotá DC

Kino International, Berlín sede del Festival de Cine de Berlín, la Berlinale | ESPECIAL Zona Bogotá ¡GRANDES SALAS DE CINE DEL MUNDO!

AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL , datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el presente ESCENARIO

¿Buscando un especial plan de cine en la capital de Alemania? El CINE Kino International localizado en Karl-Marx-Allee en el antiguo Berlín Oriental se inauguró en el año de 1963, es uno de los escenarios especializado en el séptimo arte más importantes de Alemania, un destino infaltable para los amantes del cine.

Fue sede de los estrenos de los estudios cinematográficos DEFA hasta la caída del Muro de Berlín en 1989. En la actualidad, más de 30 años después, es un edificio histórico protegido y una de las sedes principales del Festival de Cine de Berlín, la Berlinale que se realiza una vez por año. (ZB)

KINO INTERNATIONAL - BERLÍN
© Das Kino International en Berlín. Bauzeit: 1961 - 1963 (Wikipedia)


► CONOCIENDO EL KINO INTERNATIONAL - BERLÍN

En el distrito de Mitte de Berlín, se ubica el Kino International, construido entre 1961 y 1963, diseñado por el arquitecto Josef Kaiser en un estilo típico de la arquitectura estalinista.

Catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995, el edificio está decorado con una fachada de vidrio, y su sala principal con carpintería minimalista y cortinas que recuerdan la austeridad del estilo de la época.

Hasta 1989, Kino International fue el principal teatro para la proyección de estrenos en la RDA. Varias películas producidas por DEFA, el estudio de cine estatal, se estrenaron aquí. Había ocho filas de asientos con vistas óptimas y espacio adicional para las piernas, reservadas para funcionarios estatales y funcionarios del partido.

Antes y después de los estrenos, los visitantes estatales se distrajeron en la ""Sala de Representaciones"", hoy llamada Honecker Lounge en honor a Erich Honecker, el último líder de Alemania del Este. En el sótano, más tarde se agregaron un pequeño búnker y un ascensor para el liderazgo estatal. El último estreno de Kino International en la RDA fue Coming Out, de temática gay, dirigida por Heiner Carow , el 9 de noviembre de 1989, el día en que cayó el Muro de Berlín.

Hoy en día, muchos cineastas utilizan KINO INTERNATIONAL para estrenos debido al ambiente del teatro; es una de las sedes de la Berlinale. A los mecenas del teatro les gusta su historia y su atmósfera especial. Los grandes carteles de cine en el exterior del teatro muestran la película de la semana y todavía están pintados a mano.


► DETALLES - UBICACIÓN - CONTACTO | KINO INTERNATIONAL - BERLÍN

► TIPO: SALA DE CINE
► FUNDACIÓN: 1963 

► 🌎 UBICACIÓN | KINO INTERNATIONAL - BERLÍN…
CONTINENTE: EUROPA
PAÍS - CIUDAD: ALEMANIA - BERLIN
DIRECCIÓN: Karl-Marx-Allee 33, 10178 Berlin, Alemania

► 👥 SITIO WEB - REDES SOCIALES DEL KINO INTERNATIONAL - BERLÍN…
SITIO WEB: www.yorck.de/kinos/detail/100004


► 🌎 MAPA DE REFERENCIA ¿Cómo LLEGAR?:

Kino International - Berlin - Cosmopolis 30.05.2012



**REFERENCIAS...
- en.wikipedia.org/wiki/Kino_International
- planesenpareja.es/cines-mas-bellos-del-mundo/

AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2020 - 2021 (No existe relación alguna con el escenario)

► LES PUEDE INTERESAR…

Más GRANDES SALAS DEL CINE del mundo...


PLANES de CINE...