RAJ MANDIR CINEMA | INDIA

Publicado el: 26/5/21 por Zona Bogotá DC

RAJ MANDIR CINEMA "Uno de los cines más sorprendentes de India" en Raj Mandir, Jaipur | ESPECIAL Zona Bogotá ¡GRANDES SALAS DE CINE DEL MUNDO!

AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL , datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el presente ESCENARIO

Si viajas a India, más exactamente a JAIPUR, no pueden dejar de pasar a ver una película en la sala de cine; RAJ MANDIR CINEMA, una sala de cine que te hará sentir como en un palacio y donde ¡Podrás oler lo que sucede en pantalla!, detalle único y muy curioso que no encontraras en muchas salas de cine del mundo.

RAJ MANDIR CINEMA se encuentra ubicada en el estado de Rajasthan, situado en Bhagwan Das Road, cerca de MI Road. (ZB)

RAJ MANDIR CINEMA
© Raj Mandir Cinema, Jaipur (Antoine Taveneaux - Own work)


► CONOCIENDO EL RAJ MANDIR CINEMA

RAJ MANDIR CINEMA es una histórica sala de cine conocida por su gran tamaño y sus lujosos interiores, visitada por habitantes y turistas de JAIPUR, su edificio en forma de merengue es uno de los cinemas más bellos y especiales de todo el mundo, abrió sus puertas en el año de 1976 y desde ese año ha visto muchos estrenos de películas en hindi, entre otros estrenos, destacándose a través de los años, como un lugar turístico recomendado para visitar en JAIPUR.

El objetivo con el que fue creado el RAJ MANDIR CINEMA ha sido hacer sentir a los asistentes como si estuvieran dentro de un palacio y fueran los invitados de honor, pero, sin duda, el aspecto más curioso y que hace única a cada una de sus salas de cine es el aire acondicionado aromatizado que se desprende en función de lo que esté sucediendo en pantalla. ¡Una gran experiencia para los sentidos!


► INTERIOR DEL RAJ MANDIR CINEMA...

**El Rajmandir Cinema es famoso por su decoración inspirada en la cultura hindú, diseñada por el arquitecto WM Namjoshi, esta sala de estilo Streamline Moderne, conocido igualmente como Art Decó tardío.

Este teatro con molduras de yeso que recuerda a los antiguos palacios indios, era el sueño de Shri Mehrab Chandra Golcha que quería una sala de cine que pudiera exhibir filmes locales e internacionales y que destacara por su estilo y elegancia.

El interior de este teatro cuyo aforo es de aproximadamente 1.300 personas, la sala principal se asemeja a un palacio real con grandes candelabros colgando del techo, que sorprende por su original decoración. La escalera ascendente junto al vestíbulo acaba de añadir elegancia al lugar.

Con su construcción merengue y decoración de Arte Moderno, vestida de rosa, azul y grandes alcobas luminosas en el techo, es uno de los principales atractivos turísticos de JAIPUR.




► DETALLES - UBICACIÓN - CONTACTO | RAJ MANDIR CINEMA

► TIPO: TEATRO INTERIOR
► FUNDACIÓN: 1976 | martes, 1 de junio de 1976
► CAPACIDAD: 1.300 PERSONAS (Aproximadamente)

► 🌎 UBICACIÓN | RAJ MANDIR CINEMA…
CONTINENTE: ASIA
PAÍS - CIUDAD: INDIA - JAIPUR
DIRECCIÓN: C-16, Bhagwan Das Rd, Panch Batti, C Scheme, Ashok Nagar, Jaipur, Rajasthan 302001, India

► 👥 CONTACTO DEL RAJ MANDIR CINEMA…
SITIO WEB: therajmandir.com


► 🌎 MAPA DE REFERENCIA ¿Cómo LLEGAR?:

AMAZING cinema hall RAJ MANDIR in jaipur/Full Visit of RAJ MANDIR cinema hall/theater jaipur



RAJ MANDIR CINEMA
© Raj Mandir Cinema interior (Antoine Taveneaux - Own work)


► HISTORIA DEL RAJ MANDIR CINEMA...

Se inauguró el 1 de junio de 1976 con la película " Charas ". Fue diseñado por el arquitecto WM Namjoshi en estilo Art Moderne (Streamline Moderne o Art Deco tardío). Raj Mandir, conocido por su gran tamaño, así como por sus interiores opulentos y merengue, sigue siendo una parte importante del circuito turístico y, por lo tanto, suele estar lleno a pesar de su tamaño.

Bhuramal Rajmal Surana Propietario del cine Rajmandir Básicamente, la familia Surana es el mejor joyero de Jaipur. 9 estrellas en el exterior significan 9 piedras preciosas, que es la ocupación principal de los propietarios actuales de Rajmandir
(Wikipedia)


**REFERENCIAS...
- en.wikipedia.org/wiki/Raj_Mandir_Cinema%2C_Jaipur
- planesenpareja.es/cines-mas-bellos-del-mundo/
- www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-18562669
- fahrenheitmagazine.com/diseno/interiorismo/cinco-espectaculares-salas-de-cine-alrededor-del-mundo

AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2020 - 2021 (No existe relación alguna con el escenario)

► LES PUEDE INTERESAR…

Más GRANDES SALAS DEL CINE del mundo...


PLANES de CINE...