RECETA DEL CANELAZO Colombiano

Publicado el: 11/5/21 por Zona Bogotá DC

Aprendiendo a hacer un rico y calientito CANELAZO Colombiano | RECETA Paso a Paso

Hoy les traemos la popular receta del CANELAZO, tradicional bebida caliente con un toque de alcohol que se consume en las zonas montañosas de Ecuador, Colombia, Perú y el norte de Argentina, principalmente en días muy fríos y al llegar la noche en cualquiera de las tradicionales “cafeterías” que se encuentran en diversas zonas de estas ciudades Latinoamericanas. (ZB)
ORIGEN: VARIAS REGIONES

► FICHA GENERAL DE LA RECETA | CANELAZO

CANELAZO
© WIKIPEDIA

TIPO:PORCIONES:TIEMPO:DIFICULTAD:
BEBIDA5 PORCIONES30 MINUTOSFÁCIL

► INGREDIENTES CANELAZO

1 2 3 4 5
5 copas de Aguardiente 2 cucharadas soperas de Azúcar blanco 4 ramas de Canela o canela en polvo 80 gramos de Panela o piloncillo 4 unidades de Copa de vino
6 7 8 9 10
2 unidades de Limón 2 tazas de Agua (480 mililitros) 000



► RECETA* CANELAZO | PASO A PASO | ELABORACIÓN | INSTRUCCIONES

¿Cómo hacer un tradicional CANELAZO colombiano? A continuación, la receta PASO a PASO:
PASO 1. TENER listo los ingredientes del canelazo colombiano.
PASO 2. PONER olla con agua a fuego medio hasta alcanzar una temperatura tibia.
PASO 3. Cuando el agua está tibia, AÑADOR la panela o piloncillo y el azúcar (A gusto), deja que esta se deshaga en el agua.
PASO 4. Cuando se observen el agua hervir AÑADIR las astillas de canela, hasta que se mezclen la panela con la canela. Si no tienes canela en rama puedes usar su versión en polvo. Deja HERVIR durante unos 10 a 15 minutos más.
PASO 5.
Posteriormente procedan a APAGAR el fuego y AÑADIR el zumo de los limones.
PASO 6. SERVIR la infusión de agua de panela con canela y AÑADIR a cada una de las bebidas una copa de aguardiente, mezclar muy bien, esta bebida por lo general se consume caliente, así que asegúrate en realizar rápidamente este procedimiento.
EXTRA. El tradicional CANELAZO colombiano también se le suele agregar clavos o estrellas de anís, o cambiar el limón por el zumo de naranja. Pueden acompañarlo con un rico buñuelo (Receta) o almojábana (RECETA).
*RECETA Zona Bogotá DC
Por lo general, consiste en aguardiente, azúcar o panela, y agua de canela. Se hace tradicionalmente de aguardiente artesanal, pero ahora se hace de alcohol embotellado también. Existen algunas variantes de la receta. Se prepara frecuentemente con jugo (por lo general jugo de naranjilla, pero también jugo de limón). A veces se añade clavo de olor o se omite el alcohol.

Los orígenes de la bebida son de Colombia, pero se ha consumido en los Andes desde hace mucho tiempo. En Ecuador, vendedores ambulantes la venden a menudo durante fiestas. Es especialmente popular el día de Navidad o fiestas de Quito. En 2005, una empresa comenzó a embotellar canelazo sin alcohol para exportarlo.



► VIDEO-RECETA DEL CANELAZO

COMO HACER CANELAZO COLOMBIANO



REFERENCIAS…
www.recetasgratis.net/receta-de-canelazo-colombiano-55432.html | es.wikipedia.org/wiki/Canelazo