SALA ULTRAMAR | ESPAÑA

Publicado el: 21/5/21 por Zona Bogotá DC

Conociendo el SALA ULTRAMAR – España Valencia 


SALA ULTRAMAR: 'SPLIT'
© flickr.com | salaultramar.com


► HISTORIA DEL SALA ULTRAMAR: 'SPLIT'

La sala se inaugura en abril de 2012 con el espectáculo de Companyia Hongaresa de Teatre El alma se serena y con la lectura de este manifiesto:
La Sala Ultramar nace con la voluntad de ver cumplido el sueño de muchos valencianos: abrir las puertas de un Gran Teatro de la Ópera Sumergible, cuyo uso sea el de cobertizo para las más íntimas y valientes celebraciones artísticas.Un diminuto gran teatro que sea a su vez buque y puerto, astillero para el llanto y jocoso desguace, torre vigía y fragata pirata, albatros sin vértigo y submarino de tesoros abisales, playa para el desembarco y cabildo para náufragos de todos los pelajes.
La Sala Ultramar acogerá: el teatro de la palabra y el del mudo aspaviento de ahora y de siempre, la comedia severa, el cabaret de lo sublime, dramas post-urbanos y vodeviles psicalípticos-rurales. Danzas pre-colombinas, retablos post-dramáticos, zarzuelas de la tundra y la más atrevida oferta de pornográficos auto-sacramentales. En definitiva: todo tipo de piezas en las que el público salga del teatro con agujetas en el corazón, en el espíritu y con hambre de nuevas tempestades.
La Sala Ultramar ha abierto sus puertas para la actividad de tienda de ultramarinos cuando en el fondo le correspondería haber solicitado la de cajón de sastre… Financiada por empresas multinacionales que cesaron su actividad antes de que se construyera el Canal de Panamá, es regentada por dieciséis muy salaos patrones, que no le hacen ascos al vino y que han prometido no discutir en alta mar, ni cuando baje la marea… La Sala Ultramar es un puerto en el corazón de Valencia y al mismo tiempo un velero en medio de todas las aguas internacional. Su lonja, de la que cuelgan de sus tejados gárgolas que escupen el agua hacia adentro, está liberada del pago de todo tipo de aranceles ideológicos, estéticos y morales.

Quedan abiertos desde hoy los escotillones de esta morada, donde perpetrar desde sus camerinos y camarotes, revoluciones íntimas, inmersiones éticas y subversiones sociales… ¡encendamos ya, las luces de esta descerebrada verbena de ultramar!




► DETALLES DEL SALA ULTRAMAR: 'SPLIT'

► 🌎 ORIGEN - SEDE DEL SALA ULTRAMAR: 'SPLIT' …
CONTINENTE: EUROPA
PAÍS - CIUDAD: ESPAÑA - Valencia

► 👥 SITIO WEB - REDES SOCIALES DEL SALA ULTRAMAR: 'SPLIT' …
SITIO WEB: salaultramar.com/split-a-mort
FACEBOOK: www.facebook.com/SalaUltramar
TWITTER: twitter.com/salaultramar



REFERENCIAS...
F.1: SITIO WEB OFICIAL