TEATRO LE GRAND REX | FRANCIA

Publicado el: 28/5/21 por Zona Bogotá DC

CINEMA Le Grand Rex en París, Francia "Destaca por ser una de las salas de cine más grande de Europa" | ESPECIAL Zona Bogotá ¡GRANDES SALAS DE CINE DEL MUNDO!

AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL , datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el presente ESCENARIO

Un destino imperdible de Paris, la capital de Francia es el teatro LE GRAND REX, histórica sala de cine y conciertos, que de seguro se encuentra hasta la actualidad se encuentra como uno de los mejores y más bellos teatros del mundo y considera uno de los cines más grandes de Europa.

Un destino imperdible de Paris para incluir entre sus planes, en su interior además de inmensa es muy bella y especial arquitectura, esta sala de cine que cuenta con 2.800 cómodos asientos y una moderna pantalla. (ZB)

TEATRO LE GRAND REX
© Grand Rex (A.hellmann - Own work)


► CONOCIENDO EL TEATRO LE GRAND REX

LE GRAND REX es una especial sala de cine y conciertos en París, Francia, en su interior los espectadores se encontraran dentro de esta especial sala de cine, cuenta con un techo decorado de un bello azul que representa casi a la perfección el color del cielo y un gran espacio interior, se dice que fue diseñada de esta forma para dar la sensación a sus visitantes de estar en un anfiteatro al aire libre.

Su interior es sorprendente y parece casi sacado de una película, rodeado por la lujosa decoración de su HALL y su enorme auditorio principal, hacen de teatro LE GRAND REX un escenario imperdible para ver una película o solo conocer su gran arquitectura, es catalogado como monumento histórico. .

Como muchas salas construidas con la llegada del cine parlante, fue construida en un estilo Art Deco típico de la década de 1930. Desde 1932 han sido pocas las veces que este cine no se ha llenado su totalidad. Re-inaugurado en 1988 con la proyección del Big Blue. .

Su fachada esculpida está firmada por Henri-Edouard Navarre, y su gran sala Maurice Dufrène, quien imaginó para la ocasión un “mediterráneo -Antigua” decoración de la ciudad.




► DETALLES - UBICACIÓN - CONTACTO | TEATRO LE GRAND REX

► TIPO: TEATRO INTERIOR
► FUNDACIÓN: 1932 | jueves, 8 de diciembre de 1932
► CAPACIDAD: 2.800 SILLAS

► 🌎 UBICACIÓN | TEATRO LE GRAND REX…
CONTINENTE: EUROPA
PAÍS - CIUDAD: FRANCIA - PARÍS
DIRECCIÓN: 1 Boulevard Poissonnière, 75002 Paris, Francia

► 👥 SITIO WEB - REDES SOCIALES DEL TEATRO LE GRAND REX…
SITIO WEB: www.legrandrex.com
FACEBOOK: www.facebook.com/GrandRexParis/
TWITTER: twitter.com/legrandrex
YOUTUBE: www.youtube.com/channel/UC5wZWyvC4FWjx2KaM75M5Ag
INSTAGRAM: www.instagram.com/legrandrex/


► 🌎 MAPA DE REFERENCIA ¿Cómo LLEGAR?:

Visite du Grand Rex avec un Guide


Places to see in ( Paris - France ) Le Grand Rex



**REFERENCIAS...
- www.legrandrex.com
- en.wikipedia.org/wiki/Le_Grand_Rex
- planesenpareja.es/cines-mas-bellos-del-mundo/
- mott.pe/noticias/las-20-mejores-salas-de-cine-que-todo-cinefilo-debe-conocer-antes-de-morir/ (Cristina Yupán)
- soydecine.com/las-mejores-salas-de-cine-del-mundo/

AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2020 - 2021 (No existe relación alguna con el escenario)

► LES PUEDE INTERESAR…

Más GRANDES SALAS DEL CINE del mundo...


PLANES de CINE...