TEATRO NACIONAL DE CINE DE URANIA | HUNGRIA

Publicado el: 8/5/21 por Zona Bogotá DC

TEATRO NACIONAL DE CINE DE URANIA (Uránia National Movie Theater ) | ESPECIAL Zona Bogotá ¡Grandes SALAS DE CINE DEL MUNDO!

AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL , datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el presente ESCENARIO

Esta sala de cine se localiza en Budapest, el Urania National Film (Teatro Nacional de Cine de Urania) es uno de los grandes destinos turísticos de Hungría, debido a la belleza e historia del teatro, tanto por dentro como por fuera, es uno de los lugares recomendados para visitar en Budapest.

Una sala de cine que sé que destaca por su elegancia y su arquitectura, en un estilo que combina el gótico veneciano y la arquitectura morisca, construido en la década de 1890, este escenario fue originalmente un cabaret (Club Nocturno), pero en el año de 1899 se reformó para convertirse en el elegante teatro que conocemos hoy en día, bajo la dirección de la Academia de Ciencias de Hungría.

Un dato curios es que en este escenario se rodó la primera película independiente húngara en 1901, que narra la historia de la danza en 23 episodios. En la entrada del cine, una caja con las palabras “Dance” guarda este precioso recuerdo.

Desde su inauguración entonces, ha acogido eventos de todo tipo como conciertos, actuaciones, obras teatrales y de ópera y por supuesto, proyecciones de cine.

TEATRO NACIONAL DE CINE DE URANIA
© Andrzej Otrębski - Wikipedia


► DETALLES - UBICACIÓN | TEATRO NACIONAL DE CINE DE URANIA

► TIPO: TEATRO INTERIOR
► FUNDACIÓN: 1899

► 🌎 UBICACIÓN | TEATRO NACIONAL DE CINE DE URANIA…
CONTINENTE: EUROPA
PAÍS - CIUDAD: HUNGRIA - BUDAPEST
DIRECCIÓN: Budapest, Rákóczi út 21, 1088 Hungría

► 🌎 MAPA DE REFERENCIA ¿Cómo LLEGAR?:


**REFERENCIAS...
- planesenpareja.es/cines-mas-bellos-del-mundo/
- culturacolectiva.com/viajes/20-salas-de-cine-mas-bonitas-del-mundo
- www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-18562669

► LES PUEDE INTERESAR…

Más GRANDES SALAS DEL CINE del mundo...


PLANES de CINE...