VELTINS-ARENA | Alemania

Publicado el: 13/5/21 por Zona Bogotá DC

Viajemos a conocer el VELTINS-Arena, antes llamado Arena auf Schalke localizado en Alemania | GRANDES ESTADIOS de fútbol del mundo

Conociendo el VELTINS-Arena, antes llamado Arena auf Schalke, es unestadio de fútbol que se ubica en la ciudad de Gelsenkirchen, en el estado federal de Renania del Norte-Westfalia al noroeste de Alemania. En él disputa sus partidos como local el FC Schalke 04 de la Primera División de la Bundesliga Alemana. Fue sede de la Copa Mundial de Fútbol de 2006 y está catalogado por la UEFA como estadio de elite. Es uno de los estadios nuevos más innovadores, debido a su techo retráctil y su enorme marcador móvil, entre otras características. 

El campo movible permite eliminar el problema del mantenimiento de áreas verdes en recintos cerrados y además permite que el estadio pueda albergar eventos no deportivos, como conciertos, sin daño a la cancha de fútbol.

El concepto de este tipo de cancha ya ha sido exitoso en el Gelredome de Arnhem (Países Bajos), construido en 1998. Otro ejemplo es el del Sapporo Dome, usado en la Copa Mundial de Fútbol de 2002, un sorprendente escenario deportivo localizado en Gelsenkirchen - Alemania, inaugurado en el año de 2001

FOTO de VELTINS-ARENA
© DerHans04 - Trabajo propio

DATOS Y CURIOSIDADES | VELTINS-ARENA…

El VELTINS-ARENA se encuentra abierto desde 2001

DETALLES | VELTINS-ARENA…

MAPA DE REFERENCIA:



© ARTICULO REDACTADO por el grupo Zona Bogotá DC 2021 en base a visita del estadio de fútbol, recuerdos de asistentes y referencias.
REFERENCIA…. es.wikipedia.org/wiki/Veltins-Arena