Centro Comercial SOUTH CHINA MALL | China

Publicado el: 22/6/21 por Zona Bogotá DC

MALL NEW SOUTH CHINA MALL, LIVING CITY ¡El segundo centro comercial más grande del mundo! | ESPECIAL Zona Bogotá ¡GRANDES CENTROS COMERCIALES DEL MUNDO!...

AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL , datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el presente Centro Comercial

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
Nos vamos de viaje a conocer el centro comercial “New South China Mall” localizado en la localidad de Dongguan, inicialmente se llamó "South China Mall", cambio su nombre en septiembre de 2007 a "New South China Mall, Living City"

Se inauguró en 2005, y actualmente (2021) se considera como el segundo centro comercial más grande del mundo, si se tiene en cuenta su amplia área bruta alquilable (62 hectáreas de construcción) y el segundo en términos de área total (659.612 m²) abajo del que es actualmente considerado el más grande del mundo, el DUBAI MALL localizado en Emiratos Árabes Unidos.

Dentro de sus instalaciones cuenta con espacio suficiente para 2.350 tiendas/locales, de las cuales muchos no se encuentran abiertos es por eso que ha sido llamado “El centro comercial fantasma” (Adelante más información), lo que se complementa con una amplia zona no comercial donde los visitantes del segundo centro comercial más grande del mundo podrán hospedarse en un gran HOTEL o visitar su parque temático. (ZB)

El centro comercial fue construido en tierras anteriormente utilizadas para la agricultura del Distrito Wanjiang en el Mar del Sur de China, proyecto encabezado por Hu Guirong , que se convirtió en un multimillonario en la industria de los Fideos instantáneos.

SOUTH CHINA MALL
© By David290 - David290, Public Domain, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=9481653


► CONOCIENDO EL SOUTH CHINA MALL

New South China Mall es un centro comercial que, para atraer visitantes, invita a “recorrer parte del mundo” sin salir de sus instalaciones, ya que en su enorme superficie de aproximadamente 660.000 m² los visitantes se encuentran con un particular estilo arquitectónico inspirado en siete principales ciudades del mundo; Amsterdam, París, Roma, Venecia, Egipto, el Caribe y California.

Dentro de cada zona con amplios interiores y exteriores, donde se encuentran representaciones destacadas de países y regiones de cada uno de estos países, grandes modelos a escala se destacan en cada zona, como una réplica de la campana de San Marcos de Venecia, canales que suman un recorrido de 2,1 kilómetros en tradicionales GÓNDOLAS, como se encuentran en los canales de Venecia, una réplica de 25 metros del Arco de Triunfo de Roma,

Hablando de varias comodidades, hay un gran espacio no comercial disponible en el que puede sentarse y simplemente mirar la belleza de este enorme centro comercial.

Estas zonas de libre acceso muy cómodas que sirven de marco al centro comercial y donde se puede sentarse y admirar todos sus diversos decorados internacionales, atrayendo a turistas que buscan un plan para caminar por lugares únicos y tomar fotos.

También se levanta una montaña rusa de interior a exterior, un parque de diversiones temático, una gran sala de cine IMAX, y un gran HOTEL (Como suele encontrarse en los más grandes centros comerciales del mundo), también hay un zoológico.

Los espacios más comerciales se encuentran cerca de la entrada, donde hay diversas cadenas occidentales de comida rápida, y un estacionamiento de automóviles re-inaugurado como una pista de carreras de karts.


► NOTAS SOUTH CHINA MALL...

“EL CENTRO COMERCIAL FANTASMA” En un comienzo (2005) el centro comercial ha sufrido una falta grave de los ocupantes. El centro comercial permaneció casi en su totalidad vacío durante diez años, lo que conllevo a tener muy pocos visitantes, ganándose el grave título de centro comercial muerto o “Centro Comercial Fantasma”.

En enero de 2018, después de más de una década de encontrarse prácticamente vacío, se esperaba que la mayoría de los locales fueran ocupados, y el centro comercial presentaba una gran y moderna sala de cine IMAX y un parque temático.

“Existen muchos defectos en la ubicación del centro comercial. El centro comercial está situado en la ciudad de Dongguán, donde es prácticamente accesible sólo en coche o autobús, haciéndolo inaccesible para un gran porcentaje de la población. Dongguán no tiene un aeropuerto, ni tampoco existen carreteras adyacentes a la ubicación del centro comercial”



Largest "Ghost" Mall in the World (New South China Mall), Dongguan, China (2018)

► DETALLES - UBICACIÓN - CONTACTO | SOUTH CHINA MALL

► 🌎 UBICACIÓN | SOUTH CHINA MALL…
- CONTINENTE: ASIA
- PAÍS - CIUDAD: China - Dongguan
- DIRECCIÓN: Wanjiang Shangquan, Dongguan, China
► DETALLES | SOUTH CHINA MALL…
- ÁREA CONSTRUIDA: 659612 m² (Metros Cuadrados)
- FUNDACIÓN: | 2005 | Se inauguro hace 16 años (HASTA 2021)
- TIENDAS: 2350
- ESTACIONAMIENTOS / PARQUEADERO: COCHES / VEHICULOS / Automóviles
- HORARIOS:

► 👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES DEL SOUTH CHINA MALL…
-TÉLEFONO: +8676922782222

► 🌎 MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:

China's BIGGEST Mall was ABANDONED!? (2020)




**REFERENCIAS...
- en.wikipedia.org/wiki/New_South_China_Mall

AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2021 - 2022 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el escenario)

► LES PUEDE INTERESAR…

Más GRANDES CENTROS COMERCIALES del mundo...