DEUTSCHE NATIONAL BIBLIOTHEK (DNB) BIBLIOTECA NACIONAL ALEMANA

Publicado el: 30/6/21 por Zona Bogotá DC

DEUTSCHE NATIONAL BIBLIOTHEK (DNB) (En inglés; German National Library - En español; Biblioteca Nacional Alemana) “La biblioteca más importante de Alemania” | ESPECIAL Zona Bogotá ¡GRANDES Bibliotecas del mundo!...

AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con la BIBLIOTECA que se encuentra a continuación...

Por REDACCIÓN en base a REFERENCIAS**
La Biblioteca Nacional Alemana es la biblioteca de archivos y el centro bibliográfico nacional de Alemania.

Cuenta con la responsabilidad de recopilar, archivar permanentemente, documentar y registrar bibliográficamente las publicaciones tanto en alemán (Desde 1913), así como todas las publicaciones extranjeras sobre el país y la traducción de obras alemanas para ponerlos a disposición del visitantes y público en general.

La cooperación con los editores se encuentra regulada por ley desde 1935 para la Deutsche Bücherei Leipzig y desde 1969 para la Deutsche Bibliothek Frankfurt.

Las funciones se comparten entre las sedes de Leipzig y Frankfurt, y cada centro centra su trabajo en áreas de especialidad específicas.

Una tercera instalación ha sido Deutsches Musikarchiv Berlin (se inauguró en 1970), que se ocupa de todos los archivos relacionados con la música (tanto materiales impresos como grabados). Desde 2010, Deutsches Musikarchiv igualmente se ubica en Leipzig como parte integral de las instalaciones allí.

DEUTSCHE NATIONAL BIBLIOTHEK (DNB) BIBLIOTECA NACIONAL ALEMANA, GERMAN NATIONAL LIBRARY

© Die "Deutsche Bibliothek" in Frankfurt am Main - Author: User Soyburg on de.wikipedia

►► ¡CONOCIENDO MÁS INFORMACIÓN DE LA BIBLIOTECA!

LIBROS Y COLECCIONES
La Biblioteca Nacional Alemana posee una colección de 32.7 millones de artículos en sus dos centros en Leipzig y Frankfurt.

HISTORIA
La biblioteca se estableció en 1912 en Leipzig y la colección sistemática de publicaciones alemanas inicio en enero 1913.

Tras la reunificación de Alemania en 1990, la Deutsche Bibliothek Frankfurt am Main y Deutsche Bücherei Leipzig se fusionaron para formar una sola institución.


**MEMORIA DE LA NACIÓN
"Como Biblioteca Nacional Alemana, somos la biblioteca de archivos central de Alemania. Recopilamos, documentamos y archivamos todas las obras escritas y sonoras que se han publicado en Alemania y sobre ella o en alemán desde 1913. Ya sean libros, volúmenes, obras, revistas, CD´S, Registros, mapas o publicaciones en línea (A través de su sitio web oficial) recopilamos sin evaluación, en el original y sin áreas. Otros fondos en el Archivo de Música Alemán, el Museo Alemán de Libros, volúmenes y Escritura y el Archivo de Exilio Alemán 1933-1945 completan la colección" **Sitio Web


Deutsche Nationalbibliothek Drohnenvideo / German National Library Drone Video

► DETALLES, UBICACIÓN Y CONTACTO | DEUTSCHE NATIONAL BIBLIOTHEK (DNB)

► 🌎 UBICACIÓN | BIBLIOTECA NACIONAL ALEMANA
- CONTINENTE: EUROPA
- PAÍS - CIUDAD: Alemania - Frankfurt, Germany | Leipzig, Germany
- DIRECCIÓN: Adickesallee 1, 60322 Frankfurt am Main, Alemania
► DETALLES
- FUNDACIÓN: 1912 | Se inauguro hace 109 años (HASTA 2021)
- HORARIOS (OPENING HOURS):
Lunes | 09:00A22:00
Martes | 09:00A22:00
Miércoles | 09:00A22:00
Jueves | 09:00A22:00
Viernes | 09:00A22:00
Sábado| 10:00a18:00
Domingo | CERRRADO

► 👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES DE LA GERMAN NATIONAL LIBRARY…
-SITIO WEB: www.dnb.de
-TÉLEFONO: +49 69 15250

► 🌎 MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


**REFERENCIAS...
- www.dnb.de
- en.wikipedia.org/wiki/German_National_Library
- YouTube

AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2021 - 2022 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el escenario)

► LES PUEDE INTERESAR…

Más GRANDES BIBLIOTECAS del mundo...