LIBRARY, BIBLIOTECA GEORGE PEABODY | Estados Unidos

Publicado el: 29/6/21 por Zona Bogotá DC

Conociendo la Library George Peabody (En español; Biblioteca George Peabody) | ESPECIAL Zona Bogotá ¡GRANDES Bibliotecas del mundo!...

AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con la BIBLIOTECA que se encuentra a continuación...

REDACCIÓN en base a REFERENCIAS**
Biblioteca George Peabody antiguamente conocida como Biblioteca del Instituto Peabody de la Ciudad de Baltimore, es la biblioteca de investigación enfocada del siglo XIX de la Universidad Johns Hopkins.

Este edificio pertenece a la Universidad John Hopkins, que se encuentra ubicado en el campus de Peabody en West Mount Vernon Place en el histórico vecindario cultural Mount Vernon-Belvedere al norte del centro de Baltimore, Maryland , frente al emblemático Monumento a Washington.

Conocida como la ""Catedral de los Libros "" de Baltimore, se clasifica constantemente entre las bibliotecas más bellas del mundo.

La Biblioteca George Peabody, abrió sus puertas al público en el año de 1878, actualmente biblioteca es parte de la división de Colecciones Especiales de las Bibliotecas Sheridan de la Universidad Johns Hopkins.

LIBRARY, BIBLIOTECA GEORGE PEABODY
© Interior of the George Peabody Library in Baltimore - 15 January 2013 - Author: Matthew Petroff


►► CONOCIENDO LA LIBRARY GEORGE PEABODY DE LIBRARY, BIBLIOTECA GEORGE PEABODY

ELEMENTOS DESTACADOS DE SU COLECCIÓN
Los elementos más destacados de la colección la Biblioteca George Peabody reúne las primeras ediciones de Edgar Allan Poe, Hawthorne, Melville, el propio HL Mencken de Baltimore y muchos otros autores estadounidenses.
  • La famosa Encyclopédie de 28 volúmenes de Diderot
  • Primeras ediciones de Don Quijote
  • Libros para niños
  • Mapas de Maryland y Baltimore
  • Folios de historia natural
  • Una primera edición de El origen de las especies de Darwin
  • Libros, volúmenes, obras de vanguardia; y muchas otras huellas importantes


ARQUITECTURA Y INTERIOR
Es una de las Bibliotecas con un diseño único en todo el mundo. Su estilo arquitectónico neo-griego reúne en su interior un suelo de mármol blanco y negro, que se eleva hasta el techo de cristal.

Fue diseñada por el arquitecto Edmund G. Lind gracias al filántropo que le da el nombre, cuyo objetivo era construir una biblioteca “para el libre uso de todas las personas que desearan consultarla.

Los dibujos del arquitecto Edmund G. Lind exigían un tragaluz masivo que se elevara sobre 6 pisos de balcones de hierro fundido para conserva una increíble colección con más de 300.000 volúmenes que datan del Renacimiento hasta el siglo XIX.

Las colecciones están disponibles para el uso de visitantes, turistas, habitantes y público en general, de acuerdo con el famoso comerciante, banquero, financiero, filántropo de Baltimore, George Peabody. El objetivo es crear una biblioteca "Para el uso gratuito de todas las personas que deseen consultarla”


**CUATRO NOTA DE INTERES
1. La biblioteca se encuentra actualmente cerrada hasta nuevo aviso, visite www.library.jhu.edu/library-hours/george-peabody-library/ para obtener más información.

2. Si están interesado en reservar un recorrido privado de la Biblioteca George Peabody para su fiesta nupcial, o para aprender cómo hacer una donación caritativa en honor a los novios, envíe un correo electrónico al curador Paul Espinosa a pespino3@jhu.edu.

3. Si desean unirse a Friends of the Johns Hopkins University Libraries, un grupo que apoya a la Biblioteca Peabody y organiza inauguraciones de exposiciones, conferencias y otros eventos educativos y sociales, visite el sitio web de las Bibliotecas Sheridan en library.jhu.edu/give

4. Al alquilar la Biblioteca George Peabody para su evento, ayudara a preservar y proteger este preciado monumento de Baltimore y ofrecer acceso a los materiales raros y únicos que contiene para impulsar el descubrimiento y el aprendizaje de las generaciones futuras. **SITIO WEB



► DETALLES, UBICACIÓN Y CONTACTO | LIBRARY, BIBLIOTECA GEORGE PEABODY

► 🌎 UBICACIÓN | LIBRARY, BIBLIOTECA GEORGE PEABODY …
- CONTINENTE: AMERICA DEL NORTE
- PAÍS - CIUDAD: Estados Unidos - Baltimore
- DIRECCIÓN: 17 E Mt Vernon Pl, Baltimore, MD 21202, Estados Unidos


► 👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES DEL LIBRARY, BIBLIOTECA GEORGE PEABODY …
-SITIO WEB: peabodyevents.library.jhu.edu
-TÉLEFONO: +1 667-208-6715
-FACEBOOK: www.facebook.com/georgepeabodylibraryevents
-INSTAGRAM: www.instagram.com/georgepeabodylibrary/
- OTRA: www.pinterest.com/peabodyevents/

► 🌎 MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:

George Peabody Library (2018)




**REFERENCIAS...
- peabodyevents.library.jhu.edu
- en.wikipedia.org/wiki/George_Peabody_Library
- YouTube

AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2021 - 2022 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el escenario)

► LES PUEDE INTERESAR…

Más GRANDES BIBLIOTECAS del mundo...