LIBRARY OF TRINITY COLLEGE DUBLIN, BIBLIOTECA DEL TRINITY COLLEGE | Irlanda

Publicado el: 27/6/21 por Zona Bogotá DC

Descubriendo LEABHARLANN CHOLÁISTE NA TRÍONÓIDE (En español: Biblioteca del Trinity College | En inglés: Library of Trinity College Dublin) “La biblioteca más antigua de Irlanda” | ESPECIAL Zona Bogotá ¡GRANDES Bibliotecas del mundo!...

AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con la BIBLIOTECA que se encuentra a continuación...

REDACCIÓN en base a REFERENCIAS**
A continuación, viajaremos virtualmente a descubrir la Biblioteca Del Trinity College De Dublínm , biblioteca académica que se ubica en el Trinity College y la Universidad de Dublín, depósito legal o "biblioteca de derechos de autor", lo que significa que los editores de Irlanda deben depositar allí una copia de todas sus publicaciones de forma gratuita, es la única biblioteca irlandesa que posee tales derechos sobre obras publicadas en el Reino Unido.

El Trinity College es la universidad más antigua de Irlanda (se inauguró en 1592) y es así como con el tiempo se ha convertido en una de las bibliotecas más grandes del mundo.

Los miembros de la Universidad de Dublín igualmente tienen acceso a las bibliotecas del Hospital Universitario de Tallaght y la Escuela Irlandesa de Ecuménica, Milltown.

La Universidad se divide en 19 edificios estilo georgiano, donde se encontrarán con programas reconocidos en HUMANIDADES y CIENCIAS.

LIBRARY OF TRINITY COLLEGE DUBLIN, BIBLIOTECA DEL TRINITY COLLEGE
© The Long Room of the Old Library at Trinity College Dublin | 21 July 2015 | Author: Diliff


► LIBROS Y COLECCCIONES DE LIBRARY OF TRINITY COLLEGE DUBLIN, BIBLIOTECA DEL TRINITY COLLEGE

La Biblioteca Del Trinity College De Dublín cuenta con una colección única en cuanto a libros, volúmenes, obras editados en inglés.

Con 65 metros de largo, se encuentra llena de bustos de mármol y entre sus tesoros se cuentan una de las últimas copias de la proclamación de independencia, el célebre Libro de Kells y el arpa de Brian Boru, una de las tres arpas gaélicas que nos han llegado y símbolo de Irlanda.

Su principal atractivo se encuentra en la Sala Larga conocida como “Long Room”, construida entre 1712 y 1713 y que en sus 65 metros de largo conserva y cuenta con los 200.000 ejemplares entre volúmenes y libros, considerados los más antiguos de la biblioteca.

Asimismo, de objetos realmente curiosos como el arpa más antigua del mundo, símbolo nacional de Irlanda, una copia de la Proclamación de la República de Irlanda de 1916 y dos de los cuatro volúmenes del Libro de Kells están en exhibición pública, uno abierto a una página principal decorada y el otro a una página de texto típica. Los volúmenes y las páginas que se muestran se cambian periódicamente.


► HISTORIA DE LA LIBRARY OF TRINITY COLLEGE DUBLIN, BIBLIOTECA DEL TRINITY COLLEGE...

**La historia de la biblioteca se remonta al establecimiento del Colegio en 1592 y es la biblioteca más grande de Irlanda.

Hoy cuenta con más de 6 millones de volúmenes impresos con extensas colecciones de revistas, manuscritos, mapas y música que reflejan más de 400 años de desarrollo académico.

El más famoso de sus manuscritos, el Libro de Kells y el Libro de Durrow, fue presentado por Henry Jones, obispo de Meath y ex vicerrector de la Universidad, en la década de 1660. Otras colecciones especiales reúnen la Colección Ussher adquirida en 1661 y la Colección Fagel de 1802.

La biblioteca recibió el privilegio de depósito legal en 1801 y continúa recibiendo copias de material publicado en el Reino Unido e Irlanda.

La biblioteca apoya las necesidades de aprendizaje e investigación en todas las disciplinas del Colegio; es una importante biblioteca de investigación de reputación internacional; brinda servicios a una amplia gama de usuarios e instituciones externos; contribuye al desarrollo de iniciativas creativas en el suministro de información y sus exposiciones de manuscritos y otros tesoros atraen a cientos de miles de visitantes a visitar la Biblioteca Antigua cada año.

Aunque es una institución de gran antigüedad, la Biblioteca es pionera en métodos modernos de descubrimiento de recursos y desarrollos en los procesos de enseñanza, aprendizaje e investigación. **Sitio Web



Trinity College Dublin campus TOUR - Long Room Library, Ireland | Ovi.Med

► DETALLES, UBICACIÓN Y CONTACTO | LIBRARY OF TRINITY COLLEGE DUBLIN, BIBLIOTECA DEL TRINITY COLLEGE

► 🌎 UBICACIÓN | LIBRARY OF TRINITY COLLEGE DUBLIN, BIBLIOTECA DEL TRINITY COLLEGE…
- CONTINENTE: EUROPA
- PAÍS - CIUDAD: Irlanda - Dublin
- DIRECCIÓN: College Green, Dublin 2, Irlanda

- FUNDACIÓN: | 1592 | Se inauguro hace 429 años (HASTA 2021)


► 👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES DEL LIBRARY OF TRINITY COLLEGE DUBLIN, BIBLIOTECA DEL TRINITY COLLEGE…
-SITIO WEB: www.tcd.ie/Library/
-TÉLEFONO: +353 1 896 1000
-FACEBOOK: facebook.com/trinitycollegedublin
-TWITTER: twitter.com/tcddublin
-YOUTUBE: www.youtube.com/user/trinitycollegedublin
-INSTAGRAM: www.instagram.com/trinitycollegedublin/
- OTRA: ie.linkedin.com/edu/trinity-college-dublin-13378

► 🌎 MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:

TRINITY COLLEGE, DUBLIN-Featuring One of the World's Coolest Libraries! (2019)



**REFERENCIAS...
- www.tcd.ie/Library/
- en.wikipedia.org/wiki/Library_of_Trinity_College_Dublin
- YouTube

AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2021 - 2022 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el escenario)

► LES PUEDE INTERESAR…

Más GRANDES BIBLIOTECAS del mundo...