BIBLIOTECA DE ADMONT ABBEY (ABADIA DE ADMONT) | Austria

Publicado el: 7/7/21 por Zona Bogotá DC

En la ABADÍA DE ADMONT se ubica la Biblioteca De Admont Abbey “La biblioteca dentro de un monasterio más grande del mundo” | ESPECIAL Zona Bogotá ¡Históricas bibliotecas del mundo!...

AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con la BIBLIOTECA que se encuentra a continuación...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
En el interior del monasterio de Admont se encuentra una impresionante biblioteca (Llamada Biblioteca de la Abadía de Admont) que cuenta con un área de 70 metros de largo, 14 metros de ancho y 13 metros de altura, reconocida como la biblioteca monástica más grande del mundo y una maravilla del arte barroco, en todo su diseño general (arquitectura, frescos, esculturas, escritos y obras impresas) se fusionan en una sola unidad.
ZB
Representa un acervo de conocimientos que se extiende a lo largo de los siglos.
ZB
La biblioteca monástica más grande del mundo es reconocida como destino recomendado de excursiones popular

LIBROS Y COLECCIONES
La sala de la biblioteca conserva y reúne alrededor cerca de 70.000 volúmenes.

La colección completa de libros, volúmenes, obras del monasterio comprende y conserva alrededor de 200.000 volúmenes. Los tesoros más preciados son los más de 1.400 manuscritos (del siglo VIII) y los 530 incunables (primeras impresiones hasta 1500)

La Biblioteca de la Abadía de Admont posee más de 1.400 manuscritos, el más antiguo de los cuales, de la Abadía de San Pedro en Salzburgo, fue regalo del fundador, el arzobispo Gebhard, y acompañó a los primeros monjes que se establecieron aquí, así como más de 900 incunables.

BIBLIOTECA DE ADMONT ABBEY (ABADIA DE ADMONT)
© Admont Abbey Library, Austria - 11 September 2009 - Jorge Royan


► **CONOCIENDO LA DE BIBLIOTECA DE ADMONT ABBEY (ABADIA DE ADMONT)

INSTALACIONES
Ubicada en el monasterio más antiguo de Styria, su opulento estilo proviene del arquitecto Josep Hueber, que diseñó en 1776 un área de 70 metros de largo, 14 de ancho y 13 de alto donde se guardan y conservan unos 70.000 volúmenes.

Dentro de esta biblioteca se sentirán como en el interior de la Capilla Sixtina, recorriendo miles de libros, volúmenes, obras e historias que desean ser leídas.

La sala de la biblioteca, construida en 1776 según los diseños del arquitecto Joseph Hueber , posee 70 metros de largo, 14 metros de ancho y 13 metros de alto, y es la biblioteca de monasterio más grande del mundo.

Su techo pintado con frescos de Bartolomeo Altomonte es una de sus particularidades más espectaculares.

El techo consta de siete cúpulas, decoradas con frescos de Bartolomeo Altomonte que muestran las etapas del conocimiento humano hasta el punto culminante de la Revelación Divina.

La luz es proporcionada por 48 ventanas y se refleja en el esquema de color original de oro y blanco.

La arquitectura y el diseño expresan los ideales de la Ilustración, contra los cuales las esculturas de Joseph Stammel de ""Las cuatro últimas cosas"" contrastan de manera sorprendente.

ARQUITECTURA

La sala de la biblioteca del barroco tardío, completada con un fresco de cúpula en 1776, fue encargada por el abad Matthäus Offner (que reinó entre 1751 y 1779).

Fue proyectado desde alrededor de 1764 y construido en los años siguientes por el maestro de obras barroco austriaco Josef Hueber (1715-1787). Hueber estaba comprometido con las ideas de la Ilustración: ""Como la mente, la habitación igualmente debe estar llena de luz"".

Los 7 frescos del techo de Bartolomeo Altomonte , que posee más de 80 años, igualmente exudan un espíritu esclarecedor (1694-1783) en los meses de verano de 1775 y 1776.

Muestran las etapas del conocimiento humano desde el pensamiento y el habla a través de las ciencias hasta la revelación divina en la cúpula central.

Las ediciones de la Biblia y los Padres de la Iglesia se pueden encontrar en las estanterías de libros, volúmenes, obras debajo de esta cúpula, literatura teológica en el salón del lado norte y todas las demás áreas temáticas en el salón del sur.

El escultor de la abadía Josef Stammel (1695-1765) creó las extensas obras de arte escultóricas en el salón del estado, talladas en madera de tilo. Particularmente impresionantes son las ' Cuatro últimas cosas ', un grupo de cuatro representaciones más grandes que la vida de la muerte, el juicio, el cielo y el infierno. Sin embargo, se construyeron antes que la biblioteca y contrastan con el concepto ilustrado del arquitecto. Más sobre las "" Cuatro últimas cosas "". Más sobre el "" Universo "" de Josef Stammel.

TOUR 3D POR LA BIBLIOTECA…
Experimente la biblioteca del monasterio más grande del mundo en 3D -> más información en www.cultour.digital



Admont Bibliothek 2017

► DETALLES, UBICACIÓN Y CONTACTO | BIBLIOTECA DE ADMONT ABBEY (ABADIA DE ADMONT)

► 🌎 UBICACIÓN | BIBLIOTECA DE ADMONT ABBEY (ABADIA DE ADMONT) …
- CONTINENTE: EUROPA
- PAÍS - CIUDAD: Austria - Admont
- DIRECCIÓN: Kirchplatz 1, 8911 Admont, Austria

- FUNDACIÓN: 1776 | Se inauguro hace 245 años (HASTA 2021)


► 👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES DEL BIBLIOTECA DE ADMONT ABBEY (ABADIA DE ADMONT) …
-SITIO WEB: www.stiftadmont.at/bibliothek
-TÉLEFONO: +43 3613 23120
-FACEBOOK: www.facebook.com/stiftadmont/
-TWITTER: twitter.com/stiftadmont
-INSTAGRAM: www.instagram.com/benediktinerstiftadmont

► 🌎 MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:

**REFERENCIAS...
- www.stiftadmont.at/bibliothek
- en.wikipedia.org/wiki/Admont_Abbey
- YouTube

AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2021 - 2022 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con la BIBLIOTECA)

► LES PUEDE INTERESAR…

Más GRANDES BIBLIOTECAS del mundo...