BIBLIOTECA NACIONAL DE AUSTRIA, AUSTRIAN NATIONAL LIBRARY | Austria

Publicado el: 4/7/21 por Zona Bogotá DC

BIBLIOTECA NACIONAL DE AUSTRIA (En alemán: Österreichische Nationalbibliothek) | AUSTRIAN NATIONAL LIBRARY “La biblioteca más grande de Austria” | ESPECIAL Zona Bogotá ¡Históricas bibliotecas del mundo!...

AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con la BIBLIOTECA que se encuentra a continuación...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
La Biblioteca Nacional de Austria es considerada la más grande de todo el país, contando con diversas colecciones que reúne más de siete millones de volúmenes, libros y textos, adicionalmente más de doce millones de invaluables elementos y en el interior del complejo de la biblioteca se ubican CUATRO MUSEOS, así como varias colecciones y archivos especiales.

La Biblioteca Nacional de Austria se encuentra localizada exactamente en el ala Neue Burg del Hofburg en el centro de Viena (Austria), cuenta con dos sedes principales.

“Como biblioteca académica central de la República de Austria, la Biblioteca Nacional de Austria puede mirar hacia atrás en una historia rica en tradiciones que se remonta al siglo XIV, viéndose a sí misma como un centro de investigación e información enfocado al servicio, una institución de memoria destacada en el país y un centro educativo y cultural diverso”

BIBLIOTECA NACIONAL DE AUSTRIA, AUSTRIAN NATIONAL LIBRARY
© Image of the Neue Burg of the Hofburg imperial palace in Vienna - June 2006 - Author: Gryffindor


► **CONOCIENDO EL GRAN COMPLEJO CULTURAL DE LA DE BIBLIOTECA NACIONAL DE AUSTRIA, AUSTRIAN NATIONAL LIBRARY

LIBROS, VOLÚMENES Y COLECCIONES
La Austrian National Library desde el año 2005, ha trasladado algunas de las colecciones a el interior de la estructura barroca del Palais Mollard-Clary.

Reuniendo y conservando una selección sistemática de literatura austriaca publicada en el extranjero, así como literatura sobre humanidades, con especial consideración de las obras relevantes para las colecciones.

Dentro de sus 8 colecciones, la Biblioteca Nacional de Austria, como legado de la Biblioteca de la Corte de Habsburgo, conserva una parte significativa del patrimonio cultural mundial escrito, que se siente obligado a preservar a largo plazo.

Los fondos de manuscritos antiguos, medievales y modernos de diversas culturas, así como autógrafos de música, así como incunables y grabados antiguos, mapas históricos, retratos y otros documentos de imagen, carteles, ex libris y folletos y, por último, pero no menos importante, fincas literarias de Los autores austriacos tienen una importancia internacional destacada.

Como centro de información enfocado a los servicios, la Biblioteca Nacional de Austria ofrece a sus usuarios acceso e información calificada sobre sus propios fondos (más de diez millones de objetos), pero igualmente sobre conjuntos de datos internacionales.

Sobre la base de la Ley de Medios de Austria, la Biblioteca Nacional de Austria es la única biblioteca del país que recibe ejemplares de todas las publicaciones publicadas en Austria, incluidos los medios fuera de línea, así como todas las disertaciones aprobadas en universidades austriacas sobre la base de la Universidad. Actuar.

Estas piezas obligatorias igualmente forman la base para la publicación de la bibliografía austriaca.

La Biblioteca Nacional de Austria igualmente posee derecho a recopilar y archivar publicaciones web austriacas o publicaciones web con una referencia a Austria y ponerlas a disposición para su uso.

¡CUATRO MUSEOS!

Y por si fuera poco, aparte de poder consultar miles de obras de literatura, también los visitantes podrán tener la oportunidad de visitar 4 MUSEOS, propiedad de la biblioteca, en donde se presentan objetos seleccionados, en diferentes exhibiciones, como…
  • La Colección De Papiros Más Grande Del Mundo.
  • De Una Colección Única De Globos Terráqueos Históricos.
  • Una Colección Impresionante Sobre El Esperanto En El Idioma Mundial.
  • Del Extenso Material De Archivo Sobre Literatura Austriaca.
  • De Las Colecciones Como La De Mapas Y Globos Terráqueos Antiguos, Se Han Mudado Al Palacio Barroco Mollard-Clary.

**Con la Casa de la Historia de Austria, la Biblioteca Nacional de Austria igualmente ha estado ejecutando un museo de historia contemporánea desde 2018 con un enfoque especial en la historia de Austria desde 1918 en adelante.

El salón estatal barroco, construido entre los años de 1723 y 1726 según los planos de Johann Bernhard Fischer von Erlach, es uno de los edificios bibliotecarios más impresionantes del mundo y se utiliza regularmente para exposiciones especiales.

Todas las colecciones y los museos son lugares de intensa investigación científica en estrecho contacto con otras instituciones de investigación científica (incluso sobre la base de proyectos financiados por la UE).

El requisito previo para ello es el registro formal coherente de los objetos de colección, que se actualizan continuamente. La presentación digital paso a paso de sus fondos representa un desafío particular.


► HISTORIA DE LA BIBLIOTECA NACIONAL DE AUSTRIA, AUSTRIAN NATIONAL LIBRARY...

Se inauguró por los Habsburgo, la biblioteca originalmente se llamaba Biblioteca de la Corte Imperial (en alemán :Kaiserliche Hofbibliothek ); el cambio al nombre actual se produjo en 1920, tras el fin de la Monarquía de los Habsburgo y la proclamación de la República de Austria.

► DETALLES ADICIONALES

Asimismo, encarga investigaciones científicas y opera centros de documentación e instalaciones de servicios, por ejemplo, para literatura específica para mujeres.

Desde el comienzo de la era digital, una proporción cada vez mayor de los servicios se ha procesado en línea a través del sitio web de la Biblioteca Nacional de Austria.

Welcome to the Austrian National Library (2018)

► DETALLES, UBICACIÓN Y CONTACTO | BIBLIOTECA NACIONAL DE AUSTRIA, AUSTRIAN NATIONAL LIBRARY

► 🌎 UBICACIÓN | BIBLIOTECA NACIONAL DE AUSTRIA, AUSTRIAN NATIONAL LIBRARY…
- CONTINENTE: EUROPA
- PAÍS - CIUDAD: Austria - Viena
- DIRECCIÓN: Josefsplatz 1, 1015 Wien, Austria
► DETALLES | BIBLIOTECA NACIONAL DE AUSTRIA, AUSTRIAN NATIONAL LIBRARY…
- FUNDACIÓN: 1920 | Se inauguro hace 101 años (HASTA 2021)
- HORARIOS (OPENING HOURS):
Lunes | CERRADO
Martes | 10:00A18:00
Miércoles | 10:00A18:00
Jueves | 10:00A18:00
Viernes | 10:00A18:00
Sábado| 10:00A18:00
Domingo | 10:00A18:00

► 👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES DEL BIBLIOTECA NACIONAL DE AUSTRIA, AUSTRIAN NATIONAL LIBRARY…
-SITIO WEB: www.onb.ac.at
-TÉLEFONO: +43 1 53410
-FACEBOOK: www.facebook.com/nationalbibliothek/
-YOUTUBE: www.youtube.com/user/NationalbibliothekAT
-INSTAGRAM: www.instagram.com/nationalbibliothek/

► 🌎 MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:

**REFERENCIAS...
- www.onb.ac.at
- en.wikipedia.org/wiki/Austrian_National_Library
- YouTube

AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2021 - 2022 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con la BIBLIOTECA)

► LES PUEDE INTERESAR…

Más GRANDES BIBLIOTECAS del mundo...