BIBLIOTECA PÚBLICA DE SAN DIEGO, SAN DIEGO PUBLIC LIBRARY | Estados Unidos

Publicado el: 2/7/21 por Zona Bogotá DC

Conociendo la gran BIBLIOTECA PÚBLICA DE SAN DIEGO | SAN DIEGO PUBLIC LIBRARY | ESPECIAL Zona Bogotá ¡GRANDES Bibliotecas del mundo!...

AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con la BIBLIOTECA que se encuentra a continuación...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
En San Diego, California (Estados Unidos) se localiza la Biblioteca Pública de San Diego un gran edificio de nueve niveles, diseñado por el arquitecto Rob Quigley de San Diego.

Esta gran biblioteca forma parte del sistema de bibliotecas públicas de San Diego actualmente consta de la Biblioteca Central, 35 BIBLIOTECAS sucursales y una oficina del programa de alfabetización para adultos (READ / San Diego).

La Biblioteca Pública de San Diego se ha convertido con el tiempo en un destino recomendado que conecta a su diversa comunidad con recursos educativos y culturales gratuitos que enriquecerán sus vidas.

La Biblioteca es la institución cultural más grande de San Diego, presenta en sus instalaciones, una variada programación cultural GRATUITA para sus más de cinco millones de visitantes, turistas, habitantes y público en general que tiene aproximadamente la biblioteca al año, así como en la nueva sede de la biblioteca, que abrió las puertas el 30 de septiembre de 2013.
 

LIBROS, VOLÚMENES Y COLECCIONES
La biblioteca cuenta dentro de sus estantes numerosos libros, volúmenes, obras, y colecciones, reconocida como la segunda colección literaria más grande de recuerdos de béisbol en los Estados Unidos

- COLECCIÓN GENERAL:
Se encuentran resguardados más de 5,3 millones de libros, volúmenes, obras, incluidos libros, volúmenes, obras electrónicas y materiales audiovisuales. Más de un millón de documentos gubernamentales.

Y más de 265.295, obras en 25 idiomas.

DOS DATOS CURIOSO DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE SAN DIEGO
1. Fue uno de los primeros sistemas bibliotecarios importantes de los Estados Unidos en ofrecer acceso gratuito a Internet inalámbrico en todas sus ubicaciones, comprendiendo la Biblioteca Central y las sucursales de bibliotecas.

2. Mientras probaba el avión Spirit of St. Louis en San Diego, Charles Lindbergh utilizó los recursos de la Biblioteca Pública de San Diego para trazar el rumbo de su histórico vuelo en solitario a través del Océano Atlántico.

El renombrado escultor estadounidense Donal Hord legó a la Biblioteca Pública de San Diego su colección de libros, volúmenes, obras y varias esculturas de toda la vida en agradecimiento por la ayuda que había recibido del personal de la biblioteca a lo largo de los años.

BIBLIOTECA PÚBLICA DE SAN DIEGO, SAN DIEGO PUBLIC LIBRARY
© San Diego Central Library - 2 October 2013 - Nserrano

► **INSTALACIONES ADICIONALES DE LA BIBLIOTECA (ESCUELA SECUNDARIA Y UN GRAN LABORATORIO) DE BIBLIOTECA PÚBLICA DE SAN DIEGO, SAN DIEGO PUBLIC LIBRARY

UNA BIBLIOTECA CON UNA ESCUELA SECUNDARIA
La Biblioteca Central igualmente cuenta con una nueva escuela secundaria autónoma, e3 Civic High School, que se presenta como la única escuela en los Estados Unidos que se ubica en el interior de una biblioteca.

La escuela atiende a los grados 9 a 12.

Abrió las puertas al visitantes, turistas, habitantes y público en general el 3 de septiembre de 2013 con un cuerpo estudiantil inicial de 260 estudiantes de noveno y décimo grado.

Se agregaron calificaciones adicionales en 2014 y 2015, lo que resultó en un alumnado de aproximadamente 500. 

LABORATORIO
En el tercer nivel de la Biblioteca Central se ubica el nuevo Laboratorio de Innovación que fue financiado originalmente por una subvención de la Ley de Tecnología y Servicios de Bibliotecas del estado en 2013, cuando abrió las puertas al público en general en las instalaciones de la Biblioteca Central.

Desde entonces, gracias a las donaciones de la comunidad, el laboratorio se ha expandido y ha agregado máquinas adicionales.

La nueva área fue financiada en parte por la Biblioteca del Estado de California. Los equipos y recursos disponibles del Laboratorio de innovación reúnen:
  • Impresión y escaneo 3D
  • Silhouette Cameos / Cortador de vinilo
  • Máquinas de coser y bordar
  • Fresadora
  • Cortador láser
  • Ordenadores
  • Taller y clases de creadores
En el año fiscal 2006, el sistema de Bibliotecas tuvo una circulación de más de siete millones y más de seis millones de visitas de usuarios.

MÁS DATOS DE INTERÉS
Las tarjetas de la San Diego Public Library son gratuitas para los solicitantes que residan en el interior del estado de California o posean una propiedad en la ciudad de San Diego, y para los hombres y mujeres que sirven en las fuerzas armadas que están estacionados en el interior del condado de San Diego.

Las tarjetas de la biblioteca son permanentes y deben renovarse cada dos años. Hay una tarifa anual de $ 30 por una tarjeta de biblioteca de no residente.


► HISTORIA DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE SAN DIEGO, SAN DIEGO PUBLIC LIBRARY ...

1952 | La Biblioteca Carnegie fue demolida y se abrió una nueva Biblioteca Central en el mismo lugar el 27 de junio de 1954.

2010 | Inicio la construcción de 366.673 pies cuadrados (34,065.0 m²) Biblioteca Central en 330 Park Boulevard, en el centro de San Diego.

2013 | Esa biblioteca cerró permanentemente el 9 de junio de 2013, para comenzar el proceso de 10 semanas de transferencia de sus 2.6 millones de artículos. colección a la nueva biblioteca.

2013 | En septiembre de 2013, la Ciudad abrió la Biblioteca Central de San Diego, galardonada y de última generación, en Joan Λ Irwin Jacobs Common, que sirve mejor a toda nuestra región y nos ha puesto en el mapa internacional.



► DETALLES, UBICACIÓN Y CONTACTO | BIBLIOTECA PÚBLICA DE SAN DIEGO, SAN DIEGO PUBLIC LIBRARY

► 🌎 UBICACIÓN | BIBLIOTECA PÚBLICA DE SAN DIEGO, SAN DIEGO PUBLIC LIBRARY …
- CONTINENTE: AMERICA DEL NORTE
- PAÍS - CIUDAD: Estados Unidos - San Diego, California
- DIRECCIÓN: 567 S 28th St, San Diego, CA 92113, Estados Unidos
► DETALLES | BIBLIOTECA PÚBLICA DE SAN DIEGO, SAN DIEGO PUBLIC LIBRARY …
- FUNDACIÓN: 30 de septiemebre 2013 | 2013 | Se inauguro hace 8 años (HASTA 2021)
- HORARIOS (OPENING HOURS):
Lunes | 09:30A13:00, 14:00A17:30
Martes | 09:30A13:00, 14:00A17:30
Miércoles | 09:30A13:00, 14:00A17:30
Jueves | 09:30A13:00, 14:00A17:30
Viernes | 09:30A13:00, 14:00A17:30
Sábado| 09:30A13:00, 14:00A17:30
Domingo | CERRRADO

► 👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES DEL BIBLIOTECA PÚBLICA DE SAN DIEGO, SAN DIEGO PUBLIC LIBRARY …
-SITIO WEB: www.sandiegolibrary.org
-TÉLEFONO: +1 619-533-3968
-FACEBOOK: www.facebook.com/CityofSanDiego
-TWITTER: twitter.com/CityofSanDiego
-YOUTUBE: www.youtube.com/user/TheCityofSanDiego
-INSTAGRAM: www.instagram.com/thecityofsandiego/
- LINKED-IN: www.linkedin.com/company/cityofsandiego

► 🌎 MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:

**REFERENCIAS...
- www.sandiegolibrary.org
- en.wikipedia.org/wiki/San_Diego_Public_Library
- YouTube

AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2021 - 2022 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con la BIBLIOTECA)

► LES PUEDE INTERESAR…

Más GRANDES BIBLIOTECAS del mundo...