BIBLIOTECA VASCONCELOS de la Ciudad de México

Publicado el: 5/7/21 por Zona Bogotá DC

A continuación, toda la información de la BIBLIOTECA VASCONCELOS “Una de las bibliotecas más grandes y visitadas de América” | ESPECIAL Zona Bogotá ¡GRANDES Bibliotecas del mundo!...

AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con la BIBLIOTECA que se encuentra a continuación...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
La gran Biblioteca José Vasconcelos de la Ciudad de México es una de las más grandes y bellas de todo el mundo.

La Biblioteca se encuentra localizada en la zona norte de la Ciudad de México, a un costado de la antigua estación de ferrocarriles en Buenavista, construida en un terreno de 38.094 m² (Metros Cuadrados), donde se ubica el edificio central de la biblioteca, los jardines, el invernadero y la librería.

Decora su área central una inmensa escultura del esqueleto de una ballena de Gabriel Orozco.

Abrió sus puertas en el año 2006 y con el tiempo se ha convertido en una de las bibliotecas públicas más frecuentada en el continente americano, presentando una sorprendente muestra de la arquitectura contemporánea, construida en acero, concreto, mármol, granito, madera y vidrio.

Esta inmensa biblioteca al norte de la ciudad de México, fue diseñada por el arquitecto mexicano Alberto Kalach y recibe su nombre del filósofo homónimo.

“La Biblioteca Vasconcelos de la Secretaría de Cultura, igualmente brinda acceso gratuito a diversas expresiones culturales y artísticas, como exposiciones, conferencias, conciertos, obras de teatro, danza, talleres, cursos, presentaciones de libros, volúmenes, obras, actividades académicas, narraciones orales y cine”

BIBLIOTECA VASCONCELOS de la Ciudad de México
© Diego Delso, CC BY-SA 4.0 via Wikimedia Commons


► INTERIORES, LIBROS Y COLECCIONES DE BIBLIOTECA VASCONCELOS de la Ciudad de México

La gran Biblioteca José Vasconcelos de la Ciudad de México cuenta con un diseño que permite ampliar la estantería para hacer crecer su colección, con cerca de 600 mil libros, volúmenes y obras, clasificadas mediante el sistema internacional Dewey. Una curiosidad de su estructura fue diseñada para permitir la ampliación del área para los libros, volúmenes, obras y poder llegar a un máximo de dos millones de obras.

El edificio se edificó en un terreno de 37 mil 692 metros cuadrados; posee una construcción de más de 44 mil metros cuadrados y consta de 3 edificios alineados con seis niveles cada uno.

El recinto se abrió las puertas a visitantes, turistas, habitantes y público en general en mayo del 2006, y ofrece acceso gratuito a servicios bibliotecarios y a diversas actividades culturales.

Asimismo, cuenta con colecciones de material multimedia, infantil, en sistema Braille y música.

Su colección general y de consulta se ubica dividida en más de 40 mil metros lineales de estantería de acero colgante abierta a todo los visitantes, turistas, habitantes y público en general.

Cuenta con el servicio de préstamo de libros, volúmenes, obras en sala y a domicilio, así como préstamo gratuito de computadoras con acceso a Internet.

En el exterior del edificio se puede disfrutar de una gran área verde en el que se ubican casi 60 mil ejemplares de 168 especies arbóreas, arbustivas y herbáceas. Este jardín posee una extensión de 26 mil metros cuadrados.

MATRIX MÓVIL
Al interior de la biblioteca se ubica la obra ""Matrix Móvil"" del artista plástico Gabriel Orozco, quien intervino una estructura ósea de ballena gris en una pieza icónica que se ha convertido en icono de la biblioteca. Matrix Móvil fue expuesta en el Museo de Arte Moderno de Nueva York en el año de 2009.



La Biblioteca Vasconcelos es IMPRESIONANTE (2018)

► DETALLES, UBICACIÓN Y CONTACTO | BIBLIOTECA VASCONCELOS de la Ciudad de México

► 🌎 UBICACIÓN | BIBLIOTECA VASCONCELOS de la Ciudad de México…
- CONTINENTE: AMERICA CENTRAL
- PAÍS - CIUDAD: México - Ciudad de México
- DIRECCIÓN: Eje 1 Nte. S/N, Buenavista, Cuauhtémoc, 06350 Ciudad de México, CDMX, México


► 👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES DEL BIBLIOTECA VASCONCELOS de la Ciudad de México…
-SITIO WEB: bibliotecavasconcelos.gob.mx
-TÉLEFONO: +525591572800
-FACEBOOK: www.facebook.com/gobmexico
-TWITTER: twitter.com/GobiernoMX
-YOUTUBE: www.youtube.com/channel/UC80LJAR3I0r7gvqLr4aKBug

► 🌎 MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:

Biblioteca Vasconcelos, en Itinerario (2013)




**REFERENCIAS...
- bibliotecavasconcelos.gob.mx
- es.wikipedia.org/wiki/Biblioteca_Vasconcelos
- YouTube

AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2021 - 2022 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el escenario)

► LES PUEDE INTERESAR…

Más GRANDES BIBLIOTECAS del mundo...