BANFF NATIONAL PARK | Canada

Publicado el: 30/8/21 por Zona Bogotá DC

Descubriendo el PARC NATIONAL BANFF (Parque nacional Banff) situado en Alberta, Canadá

((PN)) BANFF
© Town of banff (Pueblo de Banff) | Kevin Saff from (optional), CC BY-SA 2.0 creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0, via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el PARQUE que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC (Basada en referencias anexas)
Descubriendo el PARC NATIONAL BANFF (Parqu3 nacional Banff) situado en Descubriendo los grandes parques de Canadá, habitantes, turistas nacionales e internacionales, se encontrarán con el PARQUE NACIONAL BANFF, es reconocido como el primer Parque natural nacional de Canadá abriendo sus puertas al público en las Montañas Rocosas en el año 1885, lo que lo convierte en el más antiguo y de más historia del país.
NOTA redactada por www.zonabogotadc.com | REGISTRADO - NO COPIAR
El Parque natural se ubica conformado por una exuberante vida silvestre y el paisaje extraordinario de los picos montañosos de las Montañas Rocosas, lagos glaciares de color turquesa y un mágico pueblo de montaña perfecto para una bella fotografía de recuerdo.

BANFF es asimismo es uno de los parques canadienses de las Montañas Rocosas que se reconocen colectivamente como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un bello Parque natural para cuidar y conservar entre todos.


PLANES Y ACTIVIDADES DEL PARQUE

BANFF es reconocido como uno de los paisajes montañosos más bellos de todo el mundo, es visitado cada año por más de tres millones de visitantes y turistas nacionales e internacionales, encontrándose con diversos planes y actividades, entre los que se destacan; el 🚶 senderismo y el ciclismo (Una amplia red de senderos le admite aventurarse allí tanto a pie como en bicicleta).
NOTA redactada por www.zonabogotadc.com | REGISTRADO - NO COPIAR
Tengan en cuenta para acampar… Parks Canada requiere que los que utilizan para acampar fuera de pista, Club Alpino de chozas de Canadá u otras instalaciones fuera de pista compren un pase desierto. Asimismo, es necesario hacer reserva para el uso de los campamentos.

► 🚶 SENDERISMO

Recorran y descubran los lagos y glaciares de aguas cristalinas a través de cientos de kilómetros o disfruta de la naturaleza en uno de los cartorce campamentos. Los aficionados a la historia podrán descubrir destinos históricos nacionales y los amantes de los deportes de invierno, esquiar o pasear con raquetas de nieve en paisajes encantadores.

MÁS ACTIVIDADES DE INTERÉS...
Las actividades fuera de pista en BANFF incluyen caminatas, acampar ⛺ Camping, ⛏️ Escalada y esquiar .

Más Atracciones en BANFF incluyen Upper Hot Springs, y un campo de ⛳ GOLF
de 27 hoyos en el Fairmont Banff Springs Hotel, y tres estaciones de esquí, incluyendo Sunshine Village, Lake Louise Mountain Resort, y la estación de esquí de Mount Norquay.
El Banff Lodging Co es una empresa de la hospitalidad en el Parque natural. Excursiones de un día, como la Cory Pass Loop, son populares entre los visitantes y turistas nacionales e internacionales. Otras actividades incluyen alpino y esquí nórdico, y paseos a caballo.

NOTA IMPORTANTE:
ATENCIÓN - PRECAUCIÓN: Existen restricciones y cierres para limitar la propagación de COVID-19. Revise los cambios realizados antes de visitar el Parque natural.


Banff National Park Canada 4K 🇨🇦 | 2018



► DETALLES
Actividades, Ubicación y Contacto | ((PN)) BANFF

ACTIVIDADES ¡Todos los planes disponibles en el parque!…
ACTIVIDADES GENERALES

👀 Observación de vida silvestre
👀 Avistamiento - Observación de aves marinas
🚶 senderismo

ALOJAMIENTO - HOSPEDAJE
⛺ Cámping
⛺ Camping salvaje
Tiendas 🏠 oTENTik

DEPORTES
Gran 🚶 caminata
🚴 Bicicletas 🚵 Bicicleta de montaña
🚣 Paseo en barco
⛵ Velo de yates
🛶 Kayak de mar
🏊 Natación
⛏️ Montañismo
⛏️ Escalada de roca
⛏️ Escalada en hielo
⛸️ Patinaje sobre hielo
⛷️ ESQUÍ alpino
⛷️ Esquí de fondo
⛷️ Esquí nórdico
⛳ GOLF
🤿 Buceo autónomo

INSTALACIONES Y SERVICIOS ADICIONALES
🏛️ MUSEO
🚢 Barco de turismo
📷 Parada de fotos - Fotografía
🐶 Perros con correa
🐎 Equitación - Cabalgatas
🧭 Geocaching Parque entre todos de geo-escondite)
Visitas guiadas
Baños




DATOS GENERALES…
TIPO: Parque Nacional Natural
- INAUGURACIÓN: 1885
- SUPERFICIE: 6.641 km² (Kilometros cuadrados) |

- TARIFAS:
Entrada gratuita para jóvenes menores de 17 años. Se aplican otras tarifas.
- SERVICIOS:
Instalaciones accesibles | Perros con correa | Mirador | Refugio de picnic Alquiler de bicicletas | Baños | Cajero automático Banco o cajero automático | Tienda de regalos Tienda de recuerdos | Estacionamiento | Campo de juego Módulos de juego | Alquiler de kayak Renta de equipo | Aparcamiento para autocares Aparcamiento para autocares | Información | Área de picnic | Alquiler de canoas | Café Restaurante

►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: www.pc.gc.ca/fr/pn-np/ab/banff
Idioma del S.W.: Francés - Inglés
-NÚMERO DE TÉLEFONO: Parques de Canadá | 1-877-RÉSERVE (1-877-737-3783) || Fuera de Norteamérica: (519) 826-5391
-FACEBOOK: www.facebook.com/pnBanff
-TWITTER: twitter.com/pnbanff
-YOUTUBE: www.youtube.com/ParksCanada
-INSTAGRAM: www.instagram.com/parks.canada


►🌎 UBICACIÓN DEL ((PN)) BANFF…
- CONTINENTE: AMERICA DEL NORTE
- PAÍS: Canadá
PROVINCIA - TERRITORIO: Alberta
MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


MÁS DETALLES**…

DESCUBRIENDO EL PARQUE** | ((PN)) BANFF...

UBICACIÓN
El parque se ubica emplazado a 180 km (80 millas) al oeste de Calgary, en la provincia de Alberta, comprende 6641 kilómetros cuadrados (2564 millas cuadradas) de terreno montañoso, con numerosos glaciares y campos de hielo, bosques densos de coníferas y paisajes alpestres.

La Icefields Parkway (la ""carretera de los campos de hielo"") extendiéndose a lo largo del lago Louise, conectando con el Parque natural nacional Jasper en el norte. Los bosques provinciales y el Parque natural nacional Yoho son vecinos al oeste, mientras que el Parque natural nacional Kootenay está ubicado al sur y el campo de Kananaskis al sureste. El centro comercial principal del Parque natural está en la ciudad de Banff, en el valle del río Bow. Forma parte del conjunto natural denominado Parques de las Montañas Rocosas Canadienses, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984.

TURISMO
El Parque natural nacional Banff es el destino turístico más visitado de Alberta y uno de los parques nacionales más visitados de América del Norte,

Al tiempo que en el verano, el 51 por ciento de los visitantes del Parque natural son de Canadá (30 por ciento de Alberta), mientras que el 31 por ciento son de los Estados Unidos y 14 por ciento de Europa.

Se requiere un pase de Parque natural para parar en el Parque y los cheques de permisos de cheques son comunes durante los meses de verano, especialmente en el lago Louise y el inicio de la Icefields Parkway. Un permiso no es necesario si viaja directamente a través del Parque sin parar. Cerca de cinco millones de personas pasan por BANFF anualmente en la autopista transcanadiense sin parar

FLORA Y FAUNA
Los extraordinarios paisajes de las Montañas Rocosas y su exuberante vida silvestre que habitan el Parque Nacional Banff, como el borrego cimarrón y los osos, lo convierten en un destino de elección para muchos turistas que anden en búsqueda de aventuras rodeados de naturaleza.

CURIOSIDAD: LUGAR DEL MEME DEL MEME ""Crasher Squirrel""
En el año 2009, el turismo de Banff Lake Louise esperaba la aparición del ""Crasher Squirrel"" meme de Internet que estimularía el interés en el Parque natural. El meme se basa en una fotografía de una pareja de Minnesota visitando el Parque en la orilla del lago Minnewanka y una ardilla de tierra colombina que se ""coló"": la fotografía fue publicada en las principales fuentes de noticias de todo el mundo y la imagen de la ardilla fue manipulada digitalmente en fotos humorísticas.


ALGO DE SU HISTORIA DEL ((PN)) BANFF...

Los Ferrocarriles del Pacífico de Canadá fueron usados en Banff hace algunos años, construyendo el Hotel y el Château Lake Louise, y atrayendo turistas a través de publicidad extensiva. A principios del siglo XX, los rieles fueron construidos en Banff, ocasionalmente por los internados de la guerra, y a través de la era de depresión de los proyectos públicos. a partir del año 1930, las comodidades del Parque natural han estado abiertas todo el año, con un incremento en las visitas turísticas de más de cinco millones en 1990. Otros millones más pasan a través del Parque natural por la carretera transcanadiense. Como Banff es uno de parques nacionales más visitados en el mundo, la salud de su ecosistema se ha visto amenazada. A mediados de 1990, Parques de Canadá respondieron iniciando un estudio de dos años, que dio lugar a recomendaciones de la gerencia, y nuevas políticas que apuntan a preservar la integridad ecológica.


Calgary Canada y el Parque Nacional de Banff



**REFERENCIAS - FUENTES...
- SITIO WEB - Más información: www.pc.gc.ca/fr/pn-np/ab/banff
- es.wikipedia.org/wiki/Parque_nacional_Banff
-Vídeos: YouTube


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2021 - 2022 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior PARQUE NACIONAL NATURAL)

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS Parques Nacionales de CANADA...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Canada...