ESO SUPERNOVA PLANETARIUM | Alemania

Publicado el: 23/8/21 por Zona Bogotá DC

Visitando el ESO SUPERNOVA PLANETARIUM , un gran Museo y Planetario que se encuentra en Garching bei München (Cerca de Munich) - Alemania

ESO SUPERNOVA PLANETARIUM
© Edificio ESO Supernova
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el MUSEO - PLANETARIO que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
Si están buscando un inolvidable plan cultural lleno de astronomía en Alemania, no pueden dejar de visitar el reconocido Planetario y Centro de exposiciones ESO Supernova planetarium, centro de astronomía de entrada libre de última tecnología Que se encuentra localizado en Munich (Alemania) situado en la sede del Observatorio Europeo Austral (ESO) en Garching bei München.

La principal atracción turística de ESO Supernova se trata de un gran Planetario con tecnología de proyección de última tecnología.
NOTA redactada por www.zonabogotadc.com | REGISTRADO - NO COPIAR
Su base de datos astronómica tridimensional científicamente precisa garantiza una experiencia inmersiva única y auténtica, lo que le permite volar a las estrellas y más allá.

Por lo tanto, muchas de las imágenes, videos y espectáculos cósmicos que dan al público, visitantes y turistas nacionales e internacionales son tomados por ellos mismos con sus tecnológicos telescopios.


►PLANES Y ACTIVIDADES DEL PLANETARIO

El gran Planetario y Centro de visitantes ESO Supernova brinda a sus visitantes exposiciones y muestras ofreciendo un programa educativo extendido que contiene espectáculos especiales y visitas guiadas especializadas para niños de todas las edades (a partir de jardín de infantes hasta grado 13), talleres, material educativo para profesores para ser utilizado en el centro de visitantes o en el aula y mucho más.

Cada programa conjuntamente contiene un componente en vivo, entregado por uno de los presentadores.

Todo está disponible tanto en inglés como en alemán.

que le ofrece una inolvidable experiencia inmersiva que dejará asombrado por el universo en el que vivimos. y espectáculos de que presentan observaciones realizadas por los telescopios del Observatorio Europeo Austral.



ESO Supernova Planetarium y Visitor Centre trailer




► DETALLES, Contacto y ubicación del ESO SUPERNOVA PLANETARIUM

DETALLES…
- INAUGURACIÓN: 2013


►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES...
💻 SITIO WEB: supernova.eso.org/
Idioma del Sitio Web: Alemán e inglés
-FACEBOOK: www.facebook.com/ESOSupernova


►🌎 UBICACIÓN DEL ESO SUPERNOVA PLANETARIUM…
CONTINENTE: EUROPA
PAÍS: Alemania
CIUDAD: Garching bei München (Cerca de Munich)
DIRECCIÓN: Karl-Schwarzschild-Straße 2, 85748 Garching bei München, Alemania
📍 ► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:



► INTERIOR DEL PLANETARIO

ENTRADA Y EXPOSICIONES

Sube la rampa a partir el área de entrada para experimentar una atractiva exhibición.

Al caminar por el sendero de 284 metros de largo e investigar los 13 temas en exhibición, se le presentará la ciencia y la tecnología detrás de la astronomía moderna y aprenderá acerca de nuestro lugar en el universo.

Los 2200 m2 (metros cuadrados) de la exposición están repletos de material de exposición fascinante, interactivo y virtualmente mejorado. Disfrutarán de una experiencia multisensorial del universo por medio de de la música, la acústica, la luz, el tacto y las impresiones visuales. Todo el contenido se proporciona en inglés y alemán.

ESO Supernova conjuntamente cuenta con dos salas de seminarios , Scorpius y Sagittarius, que están disponibles para talleres escolares y eventos especiales.

Además, poseen exhibiciones en que el público, visitantes y turistas nacionales e internacionales interactuará con reales objetos del espacio.

DOMO - CÚPULA DEL PLANETARIO

El centro de visitantes alberga una cúpula planetaria inclinada de 14 metros de diámetro, en un domo de 360 grados con capacidad para 109 asistentes, el gran Planetario tiene cinco proyectores Velvet con una resolución total de 4250 píxeles en cada proyección.

Está impulsado por los paquetes de software Digistar 6, Uniview, Powerdome, World Wide Telescope, Resolume y Space Engine.

Realizan exposiciones y muestras que invitan al público, visitantes y turistas nacionales e internacionales a descubrir los misterios del universo,

Su programa de espectáculos, es recomendado para todas las edades.

SALA VACIO

Si aún tiene tiempo, visite el Vacío. Pueden descansar en la cómoda zona de ocio de esta enorme sala y disfrutar de la ilusión de estar bajo el cielo del sur, mientras las luces montadas en el techo de la cúpula de vidrio recrean algunas de las constelaciones visibles a partir del hemisferio sur, en que se encuentran los telescopios de ESO. Aquí además puede unirse a una de las visitas guiadas diarias.

ÁREA DE PICNIC

Si está cansado después de pasar diferentes horas en el área de exhibición y el importante Planetario, además puede relajarse en el área de picnic , que cuenta con diversas mesas y bancos grandes. Traiga su propia comida, use nuestras máquinas expendedoras o compre algo de comida en los diferentes bares y restaurantes cercanos en el campus circundante.

Justo al lado del área de picnic además se encuentra el guardarropa, en que puede guardar sus mochilas y chaquetas en los casilleros provistos.

TIENDA DE RECUERDOS

Después de disfrutar de un día en ESO Supernova, la ESOshop es un excelente lugar para detenerse y comprar un recuerdo de su experiencia. ¡La tienda del museo brinda una amplia selección de artículos educativos y diferentes interesantes!

ESO SUPERNOVA PLANETARIUM
© El 28 de abril de 2018, el Planetario y Centro de Visitantes ESO Supernova abre sus puertas al público. La inauguración del centro se celebrará con una serie de eventos dedicados a su comunidad de socios, simpatizantes, vecinos y amigos. En su primer trimestre, el centro ha preparado un repertorio estrellado de actividades para sus visitantes.
Crédito FOTO: ESOPO. Horálek | supernova.eso.org/news/images/ann18009a/


**REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: https://supernova.eso.org/
- https://en.wikipedia.org/wiki/ESO_Supernova_Planetarium_%26_Visitor_Centre
- Vídeo: YouTube


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2021 - 2022 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior PLANETARIO - MUSEO)

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS MUSEOS curiosos de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Alemania...