FUNDY NATIONAL PARK | Canada

Publicado el: 30/8/21 por Zona Bogotá DC

Explorando el Parque nacional Fundy - Fundy National Park “Explora el fondo del océano durante la marea baja." magnifico destino natural y de aventuras localizado en Nuevo Brunswick, Canadá

((PN)) FUNDY
© Camino hacia la cascada de Dickson (Fundy National Park of Canada) | No machine-readable author provided. Dlanglois assumed (based on copyright claims)., CC BY-SA 3.0 creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/, via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el PARQUE que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC (Basada en referencias anexas)
Si están pensando viajar a Canadá se encontrarán con esta gran zona verde, y por supuesto nos referimos al Parque nacional FUNDY, es un Parque natural nacional de Canadá localizado en la bahía de Fundy.

El Parque natural cuenta con una extensión de 207 km² (kilómetros cuadrados), cerca de la localidad de Alma, en la provincia de Nuevo Brunswick.
NOTA redactada por www.zonabogotadc.com | REGISTRADO - NO COPIAR
Incluye una zona contera y un bosque acadiano costero. En marea baja, los visitantes y turistas nacionales e internacionales pueden explorar y descubrir el fondo oceánico que queda sumergido a 9 metros de profundidad en marea alta.

Las planicies de Caribú y los caminos de borde dan acceso hacia los bosques de las zonas altas y hábitats húmedos. El Parque natural asimismo incluye unas veinte cascadas.

Durante el siglo XIX se establecieron aserraderos en Point Wolfe que producían leña para las cercana ciudad de Saint John y para la exportación. Al agotarse los bosques, la zona quedó deshabitada. El Parque natural fue abrió sus puertas al público en el año de 1948 y fue reconocido como el primer Parque natural nacional de Nuevo Brunswick.
NOTA redactada por www.zonabogotadc.com | REGISTRADO - NO COPIAR
"Experimente las mareas más altas de todo el mundo, sin mencionar los bosques vírgenes, los campamentos de lujo y el sabor de la cultura del Atlántico canadiense, en el Parque Nacional Fundy. Rema en un 🛶 Kayak

mientras las aguas suben hasta 12 mo más. Camina por el fondo del océano de otro mundo durante la marea baja. O aventúrese tierra adentro, donde los senderos conducen a cascadas en lo profundo de los bosques de Acadia. Con opciones únicas para acampar, incluidas las yurtas, e incluso actuaciones musicales regulares, Fundy es un tesoro marítimo" 

HECHOS RÁPIDOS

  1. En el Parque Nacional Fundy, los visitantes y turistas nacionales e internacionales pueden ver el reflujo y el flujo de las mareas más altas de todo el mundo. El agua sube hasta increíbles 12 metros o más dos veces al día.
  2. El alquiler de 🛶 Kayak y los recorridos brindan a los visitantes y turistas nacionales e internacionales la oportunidad de remar en las mareas épicas y ver impresionantes imponentes acantilados marinos.
  3. Los visitantes y turistas nacionales e internacionales tienen la opción de acampar a lo largo de la costa en el interior de cómodas yurtas o tiendas de campaña oTENTik estilo safari, así como en campamentos tradicionales.


ACTIVIDADES PRINCIPALES Y RECOMENDADAS DEL PARQUE

Las mareas más grandes de todo el mundo son el reclamo de la fama de Fundy y el punto culminante de cualquier visita. Súbete a un 🛶 Kayak

para remar en las crecientes aguas mediante la marea alta o explora las fascinantes marismas que quedan expuestas durante la marea baja. Pero no pase por alto los otros encantos de Fundy, como una Gran 🚶 caminata

. Las habitaciones de lujo incluyen cómodas yurtas y tiendas de campaña oTENTik. Mientras tanto, los festivales anuales ofrecen a los visitantes y turistas nacionales e internacionales una muestra de la música y la cultura del Atlántico canadiense.

ACAMPAR:
En el campamento de la sede de Fundy, los visitantes y turistas nacionales e internacionales pueden optar por acampar en yurtas de lujo o carpas oTENTik estilo safari, que ofrecen una alternativa cómoda y sin complicaciones al campamento tradicional, conjuntamente de excelentes vistas de la bahía de Fundy.

ALOJAMIENTO - HOSPEDAJE:
Ya sea en un oTENTik, una yurta, un Ôasis o una cabaña rústica, el alojamiento del Parque Nacional Fundy es ideal para los campistas que desean un poco más de comodidad en la naturaleza.

ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE:
Camine o pasee en bicicleta por los bosques nativos de Acadia. Juegue una ronda de ⛳ GOLF

en nuestro hermoso campo. Encuentre contenedores ocultos conocidos como cachés o siéntese en nuestras grandes sillas rojas Adirondack que se han colocado en destinos tranquilos y pintorescos.

Explora el fondo del océano durante la marea baja.

Las mareas en retroceso dejan una extensa zona intermareal en el Parque Nacional Fundy. Explore estas ricas marismas, hogar de un próspero ecosistema de crustáceos y percebes, por su cuenta o con un naturalista del Parque natural capacitado.

tours y programas:

El personal del Parque Nacional Fundy y los socios locales le brindan una variedad de oportunidades para experimentar un paisaje y una cultura moldeados por la Bahía de Fundy.



Hopewell Rocks - Fundy National Park - Canada



► DETALLES
Actividades, Ubicación y Contacto | ((PN)) FUNDY

ACTIVIDADES ¡Todos los planes disponibles en el parque!…
ACTIVIDADES GENERALES

👀 Avistamiento - Observación de aves marinas
🏞️🚶 Senderismo
(Sendero interpretativo)

DEPORTES

🚵 Bicicleta de montaña
🛶 Kayak
🛶 Kayak de mar
🛶 Canotaje
🏊 Natación
🎣 Pesca
⛳ GOLF
🎾 Tenis

ALOJAMIENTO - HOSPEDAJE

🛏️ Alojamiento disponible (Planear hospedaje antes de visitar el Parque natural)
Tiendas 🏠 oTENTik
⛺ Camping en el campo
⛺ Cámping (Hacer reservaciones previas para acampar en el Parque natural)

INSTALACIONES, SERVICIOS Y ACTIVIDADES ADCIONALES

☀️ Área de picnic

🌴 Playas
🛷 Trineo
📷 Fotografía: Oportunidad para tomar fotos (Usos comerciales consultar con el administrador del Parque natural) "Descubran mágicos paisajes fotográficos y escenarios naturales impresionantes y capturen el momento"
❄ Raquetas de nieve
🐶 Perros con correa o caminando bajo responsabilidad del dueño
⭐ Estudio de las estrellas
Patio de juegos
🧭 Geocaching (Parque entre todos de geo-escondite)
Tours y programas



DATOS GENERALES…
TIPO: Parque Nacional Natural
- CATEGORIA INTERNACIONAL:
- CATEGORIA NACIONAL:
- INAUGURACIÓN: | 1948
- SUPERFICIE: 206 km² (Kilometros cuadrados) |
- HORARIO - OPEN HOURS
(Consultar posibles cambios antes de su visita) :

- TARIFAS:
Adulto: $ 7.90
Senior: $ 6.90
Joven: gratis
Familia / grupo: $ 16.00
OTRAS TARIFAS: Visitar Sitio Web
- SERVICIOS:
Instalaciones y Servicios accesibles | Perros con correa | Refugio de picnic | Alquiler de kayak | Playas | Tienda de regalos | Estacionamiento | Patio de juegos | Baños | Aparcamiento de autobuses | Información | Área de picnic | Alquiler de canoas | Wifi

►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: www.pc.gc.ca/en/pn-np/nb/fundy/index
Idioma del S.W.: Francés - Inglés
-NÚMERO DE TÉLEFONO: Parques de Canadá | 1-877-RÉSERVE (1-877-737-3783) || Fuera de Norteamérica: (519) 826-5391
-FACEBOOK: www.facebook.com/FundyNP
-TWITTER: twitter.com/FundyNP
-YOUTUBE: www.youtube.com/ParksCanada
-INSTAGRAM: www.instagram.com/parks.canada


►🌎 UBICACIÓN DEL ((PN)) FUNDY…
- CONTINENTE: AMERICA DEL NORTE
- PAÍS: Canada
PROVINCIA - TERRITORIO: Nuevo Brunswick
MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


MÁS DETALLES**…

PLANIFICA TU VISITA | ((PN)) FUNDY...

El Parque Nacional Fundy está ubicado en la costa sureste de New Brunswick, a lo largo de la bahía de Fundy de 250 kilómetros de largo. Es fácilmente posible ingresar en automóvil a partir de diversas ciudades locales, incluida la capital, Fredericton (dos horas en auto), Saint John (1.5 horas en auto) y Moncton (una hora en auto).

Las famosas mareas del Parque natural se pueden experimentar en un día, sin embargo, muchos visitantes y turistas nacionales e internacionales optan por estadías más largas en uno de los cinco campamentos de Fundy o en el vecino pueblo costero de Alma.



**REFERENCIAS - FUENTES...
- SITIO WEB - Más información: www.pc.gc.ca/en/pn-np/nb/fundy/index
- es.wikipedia.org/wiki/Parque_nacional_Fundy
-Vídeos: YouTube


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2021 - 2022 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior PARQUE NACIONAL NATURAL)

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS Parques Nacionales de CANADA...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Canada...