H.R. MACMILLAN SPACE CENTER | Canada

Publicado el: 25/8/21 por Zona Bogotá DC

De visita por el H.R. MACMILLAN SPACE CENTER - Planetarium Star Theatre, planetario ubicado en VANCOUVER - Canadá...

H.R. MACMILLAN SPACE CENTER
© 2019 - Entrada principal al Centro Espacial, compartida con el Museo de Vancouver - Ɱ, CC BY-SA 4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0, via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el MUSEO - PLANETARIO que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
Si andan visitando las calles de Vancouver, los invitamos a descubrir el H.R. MacMillan Space Center (En español: Centro Espacial HR MacMillan) es un magnifico Museo de astronomía reconocido entre los mejores y más sorprendentes Planetarios de todo el mundo, localizado en el Parque Vanier de Kitsilano, a quince minutos a pie de la zona centro de la ciudad de Vancouver, Columbia Británica , Canadá.

El Centro Espacial es una de las instituciones científicas más conocidas de Vancouver y la principal atracción turística de astronomía y ciencia espacial de Columbia Británica, cuenta con un diseño bastante llamativo en que los visitantes antes de entrar, se encuentra ya con un espectáculo visual proyectado sobre la fachada del exterior del Space Center.
NOTA redactada por www.zonabogotadc.com | REGISTRADO - NO COPIAR
El Museo comparte el edificio con el históricoMuseo de Vancouver . Y Junto al edificio se encontrarán con el Observatorio Gordon MacMillan Southam.

El histórico Museo abrió sus puertas al público el 28 de octubre del año 1968 como un regalo del magnate maderero v filántropo HR MacMillan a los ciudadanos de Vancouver.
NOTA redactada por www.zonabogotadc.com | REGISTRADO - NO COPIAR
"Es un recurso comunitario sin fines de lucro que trae las maravillas del espacio a la Tierra, al mismo tiempo que ofrece una sensación personal de descubrimiento continuo"


►PLANES Y ACTIVIDADES DEL PLANETARIO

El Centro Espacial HR MacMillan cuenta con un gran Planetario, que tiene una capacidad de hasta 230 personas, visitantes en general y turistas nacionales e internacionales pueden descubrir el especial Museo y la sala de proyecciones (Planetarium Star Theatre). Asimismo, se realizan varias actividades recreativas.

En la actualidad, el especial Museo incluye una galería de exposiciones y muestras y un teatro de demostraciones en que se realizan conferencias y eventos públicos.

Por medio de programas, exhibiciones y actividades innovadoras, su propósito es inspirar un interés sostenido en los campos de las ciencias de la Tierra, las ciencias espaciales y la astronomía , que inspira a los visitantes y turistas nacionales e internacionales con espectáculos, exhibiciones y algunos de los eventos especiales más singulares de Vancouver.



H.R. MACMILLAN SPACE CENTRE: Vancouver Space Museum and Planetarium - 2020




► DETALLES, Contacto y ubicación del H.R. MACMILLAN SPACE CENTER

DETALLES…
HORARIOS - OPEN HOURS
(Consultar posibles cambios de horarios a través de su CONTACTO):

Lunes 9:30 am - 4:30 pm
Martes CERRADO
Miércoles CERRADO
Jueves 9:30 am - 4:30 pm
Viernes 6:45 pm - 11:45 pm
Sábado 9:30 am - 4:30 pm
Domingo 9:30 am - 4:30 pm
TARIFAS:
Reserve su visita en el sitio. Los boletos de admisión están disponibles en línea o en la recepción el día del evento. Recomendamos reservar en línea ya que las entradas son limitadas.

►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES...
💻 SITIO WEB: https://www.spacecentre.ca/
Idioma del Sitio Web: Inglés
-FACEBOOK: business.facebook.com/SpaceCentreYVR/?business_id=185060751944914
-TWITTER: twitter.com/SpaceCentreYVR
-YOUTUBE: www.youtube.com/user/MacMillanSpaceCentre


►🌎 UBICACIÓN DEL H.R. MACMILLAN SPACE CENTER…
CONTINENTE: AMERICA DEL NORTE
PAÍS: Canada
CIUDAD: VANCOUVER
DIRECCIÓN: 1100 Chestnut St, Vancouver, BC V6J 3J9, Canadá
📍 ► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:



► HISTORIA DEL PLANETARIO**

El Centro Espacial HR MacMillan, con el advenimiento de la exploración espacial a través de la década de 1960, HR MacMillan quería proporcionar un recurso para su día y las generaciones futuras. Cuando se abrió sus puertas al público la instalación, consistía en el Teatro Planetario. Con la adición de una galería de exhibición y un nuevo teatro de demostración en 1997, el Centro Espacial se convirtió en un centro de recursos comunitarios que ofrece oportunidades de aprendizaje para todos.

Avance rápido hacia el siglo XXI y nos encontramos con una organización visitada por más de 145,000 personas al año, que se sienten atraídas por una gran cantidad de conferencias y eventos públicos, programas escolares y públicos y actividades culturales que aumentan la conciencia pública acerca de la alfabetización científica. El Centro Espacial HR MacMillan se ha convertido en un socio crítico y activo en el alcance y el desarrollo de la comunidad.

Hoy en día, Es uno de los puntos turísticos más reconocidos y visitados de la ciudad.


**REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: https://www.spacecentre.ca/
- https://en.wikipedia.org/wiki/H._R._MacMillan_Space_Centre
- Vídeo: YouTube


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2021 - 2022 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior PLANETARIO - MUSEO)

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS MUSEOS curiosos de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Canada...