KOOTENAY NATIONAL PARK | Canada

Publicado el: 30/8/21 por Zona Bogotá DC

Conozcan el KOOTENAY NATIONAL PARK (Parque nacional Kootenay) que se encuentra localizado en PROVINCIA - TERRITORIO: Columbia Británica, Canada

((PN)) KOOTENAY
© Author bryan birn
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el PARQUE que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC (Basada en referencias anexas)
Si andan de visita por Columbia Británica, los invitamos a descubrir el Parque nacional Kootenay , se ubica localizado en el sureste de Columbia Británica, Canadá

El nombre del Parque proviene del río Kootenay, uno de los 2 grandes ríos que fluyen a través del Parque, el otro es el río Vermillion. Mientras que el río Vemillion está completamente en el interior del parque el río Kootenay tiene su cabecera en las afueras de los límites del parque.

En un comienzo nombrado «Parque Dominio Kootenay», el Parque natural fue el parque fue inaugurado en el año 1920, como parte de un acuerdo entre la provincia de Columbia Británica y el gobierno federal canadiense.

Abrió sus puertas al público en 1920 como parte de un acuerdo para construir una nueva carretera a través de las Montañas Rocosas, el Parque Nacional Kootenay es un Parque natural, ríos de montaña helados hasta aguas termales humeantes.

KOOTENAY constituye uno de los 4 parques de montaña contiguos en las Montañas Rocosas de Canadá, siendo los otros 3:

El Parque nacional BANFF, directamente hacia el este
El Parque nacional YOHO, directamente hacia el norte
Y el Parque nacional JASPER, que no comparte frontera con el Parque nacional Kootenay .

Las Montañas Rocosas Canadienses que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año de 1984.


ACTIVIDADES PRINCIPALES Y RECOMENDADAS DEL PARQUE**

NOTA IMPORTANTE: A partir del 20 de julio de 2021: se aplica una prohibición de incendios en todas las áreas del Parque Nacional Kootenay, incluidas las áreas de uso diurno y los campamentos frontales y traseros.

Para obtener más información sobre las prohibiciones de incendios, visite nuestra página de información acerca de incendios.

Aunque el Parque natural está abierto todo el año, la mayor temporada turística dura de junio a septiembre, donde los visitantes se encontraran con diversos planes y actividades…

CAMPAMENTOS:
Disfrute de un campamento en el campo en una 🚶 caminata de diferentes días o relájese en uno de los tres campamentos en el frente del país.

La mayoría de los campamentos están abiertos a partir de principios del mes de mayo a finales de septiembre, mientras que limita el invierno sólo está disponible para acampar en el ⛺ Camping Dolly Varden.

Acampa con estilo con oTENTiks: Cocina la cena sobre una fogata (Ver restricciones actuales para la realización de fogotas), asa malvaviscos bajo el cielo estrellado y luego disfruta de las comodidades del hogar cuando te acuestes para pasar la noche en tu oTENTik, una combinación de carpa y cabaña.

► 🚶 SENDERISMO:
Disfrute de la emoción de la carretera abierta en un recorrido panorámico por las Montañas Rocosas y experimente algo nuevo en cada curva. Deténgase en el camino para explorar y descubrir lo que el Parque natural tiene para ofrecer.

Realice un recorrido panorámico de 60 minutos y descubra una nueva sorpresa en cada curva. Pase el día explorando y descubriendo profundos cañones y cascadas a solo un corto paseo de la carretera. O bien, planifique unas vacaciones recorriendo los senderos del interior del Parque natural.

Caminatas guiadas a los fósiles de Burgess Shale: Únase a un guía experto mientras camina por un bosque que se regenera naturalmente después de un incendio forestal en ruta hacia el lugar de fósiles del glaciar Stanley. Aquí, los restos de criaturas marinas únicas y a veces extrañas revelan los misterios de la vida temprana en la Tierra.

AGUAS MINERALES:
Sumérjase en las aguas minerales calientes de Radium Hot Springs. Disfrute de un picnic escénico o desafíese a una 🚶 caminata de un día completo con vistas gratificantes. ¡El Parque Nacional Kootenay tiene algo para todos!

Sumérjase en las aguas minerales calientes de Radium Hot Springs

¡Disfruta de una de las mejores fuentes termales naturales de la Columbia Británica! Esta instalación familiar brinda mucho espacio para relajarse. Sumérjase en la amplia piscina de agua caliente o refrésquese con los niños en la piscina. Los servicios de spa diurno están disponibles en el spa Pleiades.





► DETALLES
Actividades, Ubicación y Contacto | ((PN)) KOOTENAY

ACTIVIDADES ¡Todos los planes disponibles en el parque!…
ACTIVIDADES GENERALES
👀 Observación de vida silvestre
🏞️🚶 Senderismo | 🚶 Caminatas fósiles

DEPORTES

🚵 Bicicleta de montaña
⛷️ Esquí de travesía
⛏️ Escalada
⛏️ Escalada de roca
⛏️ Escalada en hielo
🎣 Pesca

ALOJAMIENTO - HOSPEDAJE

⛺ Camping en el campo
oTENTik

INSTALACIONES, SERVICIOS Y ACTIVIDADES ADCIONALES ☀️ Área de picnic

💧 Aguas termales
🗣️ Interpretación
❄ Raquetas de nieve
Sillas rojas



DATOS GENERALES…
TIPO: Parque Nacional Natural
- CATEGORIA INTERNACIONAL: Patrimonio de la Humanidad de la Unesco
- CATEGORIA NACIONAL:
- INAUGURACIÓN: | 1920
- SUPERFICIE: 1.406 km² (Kilometros cuadrados) |
- HORARIO - OPEN HOURS
(Consultar posibles cambios antes de su visita) :
El parque está abierto todo el año. La mayoría de los servicios para visitantes están disponibles desde mayo hasta mediados de octubre.
- TARIFAS:
Entrada gratuita para jóvenes. Se aplican otras tarifas.
- SERVICIOS:
Instalaciones y servicios | Instalaciones accesibles | Tienda de regalos | Área de picnic | Aparcamiento para autocares | Información | Refugio de picnic | Perros con correa | Mirador | Baños

►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: www.pc.gc.ca/en/pn-np/bc/kootenay
Idioma del S.W.: Francés - Inglés
-NÚMERO DE TÉLEFONO: Parques de Canadá | 1-877-RÉSERVE (1-877-737-3783) || Fuera de Norteamérica: (519) 826-5391
-FACEBOOK: www.facebook.com/kootenaynp
-TWITTER: www.twitter.com/kootenaynp
-YOUTUBE: www.youtube.com/ParksCanada
-INSTAGRAM: www.instagram.com/parks.canada


►🌎 UBICACIÓN DEL ((PN)) KOOTENAY…
- CONTINENTE: AMERICA DEL NORTE
- PAÍS: Canada
PROVINCIA - TERRITORIO: Columbia Británica
- CIUDADES CERCANAS:
MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


MÁS DETALLES**…

AGUAS TERMALES ¡EL PLAN IMPERDIBLE DEL PARQUE! | ((PN)) KOOTENAY...

El Parque natural tiene como principales atracciones las Termas, el Lago de Oliva, Marble Canyon, Sinclair y el Cañón de Pintura Ollas. Las aguas termales ofrecen una piscina de aguas termales. La pintura ollas son un grupo de manantiales ricos en hierro frío que burbujea a través de diversas pequeñas piscinas y de la tierra. Debido a la relativamente pequeña anchura del Parque natural (cinco millas a cada lado de la carretera), muchas de las atracciones del Parque natural están situados cerca de la carretera y son accesibles en silla de ruedas.

Justo fuera del Parque natural en el suroeste está la entrada de la ciudad de Termas de radio. La ciudad recibe su nombre de las fuentes de aguas termales inodoras situadas en el interior del Parque natural. El nombre se originó en el umbral del siglo XX cuando los promotores trataron de vender las aguas termales como una cura terapéutica. El Parque natural del nordeste se conecta a la salida en el Castillo de Banff.


LOS KOOTENAYS, BC | Viaje por carretera a la Columbia Británica



**REFERENCIAS - FUENTES...
- SITIO WEB - Más información: www.pc.gc.ca/en/pn-np/bc/kootenay
- es.wikipedia.org/wiki/Parque_nacional_Kootenay
-Vídeos: YouTube


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2021 - 2022 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior PARQUE NACIONAL NATURAL)

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS Parques Nacionales de CANADA...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Canada...