L’HEMISFÉRIC | HEMISFERIC | España

Publicado el: 27/8/21 por Zona Bogotá DC

De visita por el MUSEO – PLANETARIO L’HEMISFÉRIC - El Hemisférico, Ciudad de las artes y las ciencias, ubicada en VALENCIA - España...

L’HEMISFÉRIC | HEMISFERIC
© Vista diurna oblicua del planetario | Diego Delso, CC BY-SA 3.0 , via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el MUSEO - PLANETARIO que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
Si andan visitando las calles de Valencia - España, los invitamos a descubrir el L'HEMISFÈRIC (en español, El Hemisférico) , reconocido como uno los mejores Planetarios de todo el mundo este reconocido Planetario es el centro de la afamada ciudad de las artes y las ciencias: Valencia.
NOTA redactada por www.zonabogotadc.com | REGISTRADO - NO COPIAR
El Hemisfèric fue el primer edificio de la Ciutat de les Arts i les Ciències que inauguró oficialmente sus instalaciones al público, visitantes y turistas nacionales e internacionales, el 10 de abril del año 1998.

La programación-calendario del museo brinda temas de ciencia y tecnología y cambia periódicamente. Dispone de una superficie aproximada de 143 000 m².
NOTA redactada por www.zonabogotadc.com | REGISTRADO - NO COPIAR
Es muy recomendado como una de los destinos turísticos más visitados de la ciudad española de Valencia, no solo por la gran arquitectura del edificio sino por la calidad de las diversas presentaciones proyecciones astronómicas que allí se realizan, todas en formato IMAX Dome.
 

►DESCUBRIENDO EL INTERIOR DE ESTE GRAN PLANETARIO**

UNA GRAN EXPERIENCIA PARA VIVIR EL CINE DE MANERA ÚNICA

En su interior encontrarás los sistemas de proyección más poderosos del país que utilizan formato IMAX dome y cine digital 3D que permite representar de manera certera y realista el espacio. En total son 6 proyectores con un simulador astronómico Uniview; esto último hace que las presentaciones sean en 3 dimensiones.

  • CINE IMAX, cine digital 3D y proyecciones digitales para vivir aventuras por medio de imágenes sorprendentes.
  • Es la sala más grande de España que alberga tres sistemas de proyección en una pantalla cóncava de 900 metros cuadrados:
  • Cine en gran formato, IMAX Dome.
  • Cine digital 3D. Medidas de la pantalla 3D, rectángulo de aproximadamente 16x8 metros.
  • Sistema Fulldome - Proyecciones digitales. Representaciones astronómicas y espectáculos de entretenimiento.

CINE DIGITAL 3D

La espectacularidad de las proyecciones digitales con el máximo realismo tridimensional gracias a la magia de las gafas activas 3D y los más modernos desarrollos tecnológicos. Medidas de la pantalla 3D, rectángulo de aproximadamente 16x8 metros.

IMAX DOME

El sistema IMAX sigue siendo la mejor muestra del séptimo arte a gran escala. La extraordinaria nitidez y luminosidad conseguida en la proyección, unida al gran tamaño de la pantalla y a la calidad del sonido, contribuyen a crear un realismo excepcional que integra literalmente al espectador en las imágenes. Cine inmersivo y educativo, en un formato que sigue despertando pasiones.

SISTEMA FULLDOME - Proyecciones digitales

Proyecciones en formato digital acerca de toda la pantalla domo del Hemisfèric, con variedad de contenidos digitales de gran espectacularidad, calidad y nitidez. Formado por cinco proyectores de video láser Panasonic de 12.000 lúmenes y contraste 20.000:, con un generador de imagen de alta resolución en 2D que junto a un equipamiento complementario da una experiencia de inmersión al cliente. El simulador astronómico permite la representación del universo en tiempo real de cada época del año y también un contenido cinematográfico con resoluciones superiores en alta definición.




► DETALLES, Contacto y ubicación del L’HEMISFÉRIC | HEMISFERIC

DETALLES…
ESTADO: ABIERTO CON RESTRICCIONES
- INAUGURACIÓN: | 1998
HORARIOS - OPEN HOURS
(Consultar posibles cambios de horarios a través de su CONTACTO):

TARIFAS, HORARIOS Y MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS: https://www.cac.es/es/home/planea-tu-visita/horario-y-tarifas/tarifas.html


►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES...
💻 SITIO WEB: http://www.cac.es/hemisferic
Idioma del Sitio Web: Español
📞 TÉLEFONO: (+34) 96 197 46 86
-FACEBOOK: www.facebook.com/ciudaddelasartesylasciencias
-TWITTER: twitter.com/CACiencies
-YOUTUBE: www.youtube.com/ciudadartesyciencias
-INSTAGRAM: instagram.com/ciudadartesciencias#
- LINKED IN: www.linkedin.com/company/ciudad-de-las-artes-y-las-ciencias
►🌎 UBICACIÓN DEL L’HEMISFÉRIC | HEMISFERIC…
CONTINENTE: EUROPA
PAÍS: España
CIUDAD: VALENCIA
DIRECCIÓN: Av. Professor López Piñero (Historiador de la Medicina)
📍 ► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


► DISEÑO DEL HEMISFERIC

El espectáculo comienza incluso antes de entrar, su fachada externa es una maravilla en sí misma debido a que la cúpula de 24 metros de diámetro está protegida por una interesante estructura curva.

El edificio se asemeja a un ojo gigante con párpados que abren y cierran y está rodeado de agua azul clara, en general es un edificio espectacular diseñado por Santiago Calatrava, que cuenta con una cubierta ovoide de más de 100 metros de longitud, que alberga en su interior la gran esfera que constituye la sala de proyecciones.

Es un edificio diseñado por Santiago Calatrava con analogía de un ojo, que en su interior alberga una gran sala con una pantalla cóncava de 900 m² (metros cuadrados) y 24,4 m de diámetro.

La cúpula del edificio tiene 110 metros de largo y 55.5 metros de ancho.



VALENCIA: L´HEMISFERIC- CIUDAD DE LAS CIENCIAS - 2019

L’HEMISFÉRIC | HEMISFERIC
© Vista nocturna lateral | Diego Delso, CC BY-SA 3.0 , via Wikimedia Commons


**REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: http://www.cac.es/hemisferic
- Vídeo: YouTube


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2021 - 2022 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior PLANETARIO - MUSEO)

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS MUSEOS curiosos de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en España...