MUSEO DE CIENCIA NAGOYA | Japón

Publicado el: 21/8/21 por Zona Bogotá DC

Explorando el MUSEO DE CIENCIA Y PLANETARIO DE LA CIUDAD DE NAGOYA | (名古屋 市 科学館, Nagoya-shi Kagakukan ) "The largest Planeterium in the world", magnifico destino cultural localizado en Sakae, Nagoya, Japón - Japón

MUSEO DE CIENCIA DE LA CIUDAD DE NAGOYA
© 2020 Tomio344456 - CC BY-SA 4.0 , via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el MUSEO - PLANETARIO que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
Exploren uno de los grandes planetarios del mundo y si están pensando viajar a Japón se encontrarán con este gran planetario, y por supuesto nos referimos al reconocido Planetario del Museo de ciencias de la Ciudad de Nagoya el cual se encuentra localizado en Sakae, Nagoya , en la zona central de la ciudad de Nagoya, en el centro de Japón, es reconocido como uno de los Planetarios más grandes de todo mundo, presentando diversas experiencias especiales y espaciales, únicas en todo el planeta tierra, llevándose a cabo hasta la increíble cantidad de seis proyecciones al día, cada una de 50 min. (minutos).
NOTA redactada por www.zonabogotadc.com | REGISTRADO - NO COPIAR
El Museo de ciencia de la Ciudad de Nagoya presenta a sus visitantes una arquitectura vanguardista con una apariencia externa con un diseño representativo que se compone de una forma esférica entre dos modernos edificios, esfera que cuenta con un diámetro de 35 metros, adicionalmente se encuentra un muro verde y una estructura a prueba de terremotos, asimismo el planetario alberga y conserva su exposición con un equipo de generación de energía fotovoltaica que se utiliza para sustentar la electricidad del edificio.
NOTA redactada por www.zonabogotadc.com | REGISTRADO - NO COPIAR
El museo brinda al público, visitantes y turistas nacionales e internacionales cuatro sorprendentes exhibiciones, entre las que podrán apreciar las estrellas, los planetas, constelaciones y demás eventos cósmicos importantes.

Presenta dentro de sus instalaciones, especiales proyecciones acerca del planeta tierra y del universo, en la pantalla de la sala de proyección del Planetario, una sala a -30 grados ºC en que los espectadores podrán apreciar imágenes de las auroras polares y de un universo estrellado altamente realista, todas las imágenes hiperrealistas se generan por el potente proyector: StarballZeissUniversariumModel IX.
NOTA redactada por www.zonabogotadc.com | REGISTRADO - NO COPIAR
El Museo además cuenta con características acerca de los vínculos de la región local de Chubu con la ciencia y la industria. Siendo no solo reconocido por su valor como centro de aprendizaje y conocimiento, sino asimismo como un llamativo destino turístico de la ciudad.

¿CÓMO LLEGAR? El museo se ubica en Shirakawa Koen junto al magnífico Museo de arte de la Ciudad de Nagoya, a medio camino entre las estaciones de metro Osu Kannon y Fushimi, en Fushimi-Dori.


►DESCUBRIENDO EL INTERIOR DEL PLANETARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO

El magnífico Museo de ciencias de la ciudad de Nagoya cuenta con 3 tres zonas principales acerca de tecnología actual moderna, ciencias de la vida y ciencia general con una variedad de exhibiciones prácticas.

En el año 2012, gran parte del Museo fue renovado para coincidir con la fundación del "Planetario más grande del mundo".

El nivel superior del Museo está en la actualidad dedicado a una exhibición acerca del espacio y la tecnología futura, utilizando tabletas de pantalla táctil y muchas más curiosas tecnologías. Muchas de las exhibiciones se han diseñado específicamente para niños, como una maqueta de ferrocarril en el tercer piso en la sección de transporte.

EL DOMO - CÚPULA MÁS GRANDE DEL MUNDO

El Museo y planetario de ciencias de la ciudad de Nagoya cuenta con un domo de aluminio que se compone de una pantalla de proyección de 35 metros cuadrados y 350 asientos reclinables que se giran hasta 30º, tanto para la izquierda como para la derecha.

(Una cúpula de forma plana de 35 metros con un Planetario ""UNIVERSARIUM Model IX"" con 350 asientos dispuestos en un patrón concéntrico)

El Planetario cuenta con asientos espaciosos. Los grandes asientos reclinables hechos con cuero artificial le permiten no solo recostarse, sino conjuntamente girar a la izquierda y a la derecha para obtener diversas vistas del vasto dosel celestial.

ASIENTOS - BOLETAS - TICKETS

Debido a que se requieren reservaciones de asientos (con las designaciones de asientos que se muestran en los boletos) para el público en general y los niños, no es necesario hacer fila temprano para asegurar un asiento. Mientras espera que comience una proyección, puede disfrutar de nuestras exposiciones y muestras. Cuando ingresa, los números de asiento son fáciles de encontrar, ya que están impresos en ambos lados del asiento.



The largest Planeterium in the world/Nagoya City Science Museum Japan -2019




► DETALLES, Contacto y ubicación del MUSEO DE CIENCIA DE LA CIUDAD DE NAGOYA

DETALLES…
ESTADO:
TIPO:
ADMINISTRACIÓN:
- INAUGURACIÓN: 3 de noviembre de 1962 | 1962
HORARIOS - OPEN HOURS
(Consultar posibles cambios de horarios a través de su CONTACTO):

De 9:30 a.m. A 5:00 p.m M. ※ La última hora de admisión es a las 4:30 p.m.
DIAS CERRRADO
Lunes | Lunes o el siguiente día laborable si es festivo.
Tercer viernes | Tercer viernes el cuarto viernes en caso de festivo.
Vacaciones de fin de año y año nuevo | 29 de diciembre al 3 de enero.
Abierto temporalmente | 16/8/2021
Cerrado temporalmente | 7/9, 8/9/2021
TARIFAS:
ADULTOS
Museo y planetario 800 yenes
Museo solo 400 yenes
Estudiantes de secundaria y universitarios
Museo y planetario 500 yenes
Museo solo 200 yenes
Estudiantes de secundaria y menores Gratis

►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES...
💻 SITIO WEB: http://www.ncsm.city.nagoya.jp/en/
Idioma del Sitio Web: Inglés y japonés
📞 TÉLEFONO: (+81) 522014486


►🌎 UBICACIÓN DEL MUSEO DE CIENCIA DE LA CIUDAD DE NAGOYA…
CONTINENTE: ASIA
PAÍS: Japón
CIUDAD: Sakae, Nagoya, Japón
DIRECCIÓN: Japón, 〒460-0008 Aichi, Nagoya, Naka Ward, Sakae, 2 Chome−17−1 芸術と科学の杜・白川公園内
📍 ► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:


► PEQUEÑA HISTORIA

El planetario abrió sus puertas al público el 3 de noviembre del año 1962. Hasta su cierre el 31 de agosto del año 2010 (durante 48 años), el Museo había sido visitado por más de 15 millones de personas.

Por medio de la renovación de los Edificios de astronomía y ciencia y tecnología, el nuevo gran Planetario se fundó en marzo del año 2011. Fue construido para replicar un cielo estrellado real con la mayor precisión posible y con un diámetro de 35 metros, es la cúpula más grande y de mayor calidad del mundo.

Todo el trabajo involucrado en proporcionar proyecciones de cielo estrellado, incluida la investigación, la planificación, la estructuración de programas, la creación de imágenes, la compilación de música, la programación de computadoras y más, lo realizan los curadores del histórico Museo. Te invitamos a que vengas y disfrutes de las narraciones en vivo de nuestros curadores y de un cielo estrellado lo más cercano posible a la realidad.


Nagoya City Science Museum | Family Travel Vlog in Nagoya, Japan - 2020



**REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: http://www.ncsm.city.nagoya.jp/en/
- Vídeo: YouTube


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2021 - 2022 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior PLANETARIO - MUSEO)

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS MUSEOS curiosos de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Japón...