MUSEO DE EGIPTO | EGYPTIAN MUSEUM | Egipto

Publicado el: 31/8/21 por Zona Bogotá DC

Conozcan el EGYPTIAN MUSEUM | (Museo egipcio de El Cairo o Museo de Antigüedades Egipcias), museo ubicado en EL CAIRO - Egipto...

MUSEO DE EGIPTO
© FOTO © Bs0u10e01 - commons.wikimedia.org
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el MUSEO que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
Si andan de visita por las calles de El Cairo (Egipto), los invitamos a descubrir el gran Museo de arte e historia de Egipto exhibiendo y conservando en sus instalaciones la colección más grande y sorprendente de arte faraónico y las reliquias del rey Tutankamón, reconocido internacionalmente como uno de los Museos históricos de la antigüedad más visitados de todo el mundo, en especial por profesionales que estudian e investigan la antigua civilización del Antiguo Egipto.
NOTA redactada por www.zonabogotadc.com | REGISTRADO - NO COPIAR
Es así como el EGYPTIAN MUSEUM localizado en el centro de la ciudad de El Cairo. posee, alberga y conserva la mayor colección de la época del Antiguo Egipto; con una increíble cifra de 136.000 objetos clasificados de las diferentes edades de la historia egipcia: Tinita, Imperio Antiguo, Imperio Medio, Imperio Nuevo, Tercer Período Intermedio, Tardío, Helenístico y Romano, resaltando de otros importante Museos no solo por la cantidad, sino además por la importancia de muchos de los objetos exhibidos.

El Museo del Cairo fue diseñado en el año de 1902, creado con el objetivo de agrupar todas las obras de arte egipcio que se descubrieron a lo largo de la segunda mitad del Siglo XIX, para así resguardarlas y evitar que fueran robadas. Se encuentra, con una de las mayores colecciones del mundo de arte egipcio, pertenecientes a las distintas edades de este imperio.

Entre sus obras recomendadas se encontrarán los visitantes y turistas nacionales e internacionales, el tesoro de Tutankamon, que incluye su máscara funeraria y su ataúd. No cabe duda, cualquier egiptólogo profesional o aficionado debería visitar este gran Museo. Cuenta con más de dos millones y medio de visitas las exhibiciones, exposiciones, muestras, eventos y planes de este histórico Museo por año.





► DETALLES, Ubicación y Contacto del MUSEO DE EGIPTO

DETALLES…
TEMA: MUSEO DE ARTE Y HISTORIA DE EGIPTO
- INAUGURACIÓN: 1902

►🌎 UBICACIÓN… DEL MUSEO DE EGIPTO…
- CONTINENTE: AFRICA
- PAÍS: Egipto
- CIUDAD: EL CAIRO


►👥 CONTACTO
SITIO WEB: egyptianmuseumcairo.org


► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:



MUSEO DE EGIPTO
© FOTO © PIXABY


**REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: egyptianmuseumcairo.org
- es.wikipedia.org/wiki/Museo_Egipcio_de_El_Cairo
- YouTube


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2021 - 2022 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior MUSEO)

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS MUSEOS curiosos de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Egipto...