MUSEO DE LA ACRÓPOLIS | Grecia

Publicado el: 23/8/21 por Zona Bogotá DC

Descubriendo el Museo de la Acrópolis “Museo Arqueológico de Grecia” Museo situado en ATENAS - Grecia...

MUSEO DE LA ACRÓPOLIS
© FOTO © PIXABY
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el MUSEO que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
Dentro de los grandes museos de Grecia, los turistas nacionales e internacionales, se encontrarán con un gran destino cultural: El increíble Museo de la Acrópolis un gran Museo arqueológico griego que se encuentra localizado en la ciudad de Atenas, en un edificio situado a unos 300 metros al sur de la acrópolis.
NOTA redactada por www.zonabogotadc.com | REGISTRADO - NO COPIAR
Abrió sus puertas al público general y visitantes nacionales e internacionales en el año 2003 y tuvo como objetivo ordenar en un único lugar todos los descubrimientos arqueológicos de la Acrópolis de Atenas. Queda a pocos metros del Partenón y a través de sus pasillos y salas los visitantes se encontrarán con exhibiciones y muestras de más de 4.000 elementos y objetos de gran importancia arqueológica.
 

►EXPLORANDO EL MUSEO

**Es uno de los principales Museos arqueológicos de Atenas y es además reconocido como uno de los más visitados de todo el mundo. El antiguo Museo se hallaba dentro de la Acrópolis pero debido a sus pequeñas dimensiones se presentó la construcción de un nuevo Museo de mayor tamaño fuera de la acrópolis. Este nuevo Museo fue reinaugurado el 20 de junio del año 2009.

La exposición permanente se divide en cinco zonas.

El histórico Museo de la Acrópolis exhibe dentro de sus instalaciones esculturas hechas de piedra y bronce, procedentes de excavaciones en la Acrópolis de Atenas en las que salieron a la luz muchos restos de decoración de edificios y estatuas votivas que enterraron los atenienses después de la destrucción persa de 480-79 a. C.18 y de piezas desmontadas de los antiguos templos.



A visit to the Acropolis Museum




► DETALLES, Ubicación y Contacto del MUSEO DE LA ACRÓPOLIS

DETALLES…
TEMA: MUSEO DE ARQUELOGIA
- INAUGURACIÓN: 20 de junio de 2009 | 2009
- HORARIOS - OPEN HOURS (Consultar posibles cambios de horarios a través de su CONTACTO):
Y TARIFAS VISITEN: www.theacropolismuseum.gr/organosi-episkepsis

►🌎 UBICACIÓN… DEL MUSEO DE LA ACRÓPOLIS…
- CONTINENTE: EUROPA
- PAÍS: Grecia
- CIUDAD: ATENAS
- DIRECCIÓN: 15 Dionysiou Areopagitou Street, Athens 11742

►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: www.theacropolismuseum.gr
| Idioma del S.W.: Griego - Otros idiomas
-TÉLEFONO: General enquiries: Tel.: +30 210 9000900
-CORREO ELECTRONICO: info@theacropolismuseum.gr
-YOUTUBE: www.youtube.com/user/TheAcropolisMuseum
-INSTAGRAM: instagram.com/theacropolismuseum/
-TRIPADVISOR: www.tripadvisor.com.gr/Attraction_Review-g189400-d735521-Reviews-The_Acropolis_Museum-Athens_Attica.html

► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:



► **HISTORIA DEL MUSEO

Hasta el siglo XVII, los viajeros extranjeros dieron una imagen intacta de los monumentos y así fue hasta mediados del mismo siglo, cuando volaron los Propileos, que habían sido convertidos en polvorín. Treinta años después, los conquistadores otomanos desmantelaron el vecino templo de Atenea Nike para utilizar su material para reforzar la fortificación de la Acrópolis. Un año sombrío para la Acrópolis fue 1687, cuando muchos miembros arquitectónicos del templo se dispersaron alrededor de la roca de la Acrópolis, debido a una bomba veneciana. Los visitantes extranjeros que buscaban entre las ruinas se llevaban fragmentos antiguos como recuerdo. En el siglo XIX, Lord Elgin eliminó esculturas arquitectónicas del friso, metopas y frontones del Partenón.

En el año 1833, la guarnición turca se retiró de la Acrópolis. Inmediatamente después de la fundación del Estado griego, comenzaron las discusiones para la construcción de un Museo para la Acrópolis de la Roca. En el año 1863, se decidió construir el Museo en un lugar al sureste del Partenón y el 30 de diciembre del año 1865 se colocaron los cimientos.

El plan de construcción del Museo preveía que la altura del edificio no debería exceder el pilar del Partenón. Con un área de solo 800 metros cuadrados, el edificio rápidamente resultó inadecuado para reunir en el interior de sus instalaciones los hallazgos de las grandes excavaciones de la Acrópolis que comenzaron en 1886. Un segundo Museo, el Pequeño Museo, fue anunciado en 1888. Durante los años 1946-1947, el segundo Museo fue demolido mientras que el original se amplió significativamente.

A partir la década del año 1970 parecía que el Museo no podía hacer frente de manera satisfactoria a la gran multitud de visitantes. La inadecuación del espacio a menudo causaba problemas y degradaba el resultado estético que quería conseguir la exposición de las obras maestras del Rock.

Esta necesidad de creación de un nuevo Museo de la Acrópolis fue expresada por primera vez por Konstantinos Karamanlis en septiembre de 1976, delimitando el espacio en el que finalmente se construyó el nuevo Museo. Konstantinos Karamanlis con su mirada perspicaz, planteó como una necesidad para Grecia, la construcción de un nuevo Museo que contara con todas las instalaciones técnicas necesarias para la preservación de invaluables obras de arte griego y en el cual las esculturas del Partenón, las Cariátides y todas las esculturas que se encontraban en los almacenes del antiguo Museo.

Por estas razones, se realizaron dos concursos de arquitectura en 1976 y 1979. En 1989, Melina Mercouri, quien como Ministra de Cultura identificó su política con reclamar la devolución de las Esculturas del Partenón del increíble Museo Británico, lanzó un nuevo concurso internacional de arquitectura. Los resultados del concurso fueron cancelados después de la revelación de una gran zona residencial en la parcela de Makrigianni que data a partir de la prehistoria hasta la época bizantina. La excavación tuvo que incluirse en el Museo Nuevo.

En 2000, la Organización de Construcción del Nuevo Museo de la Acrópolis (OANMA) anunció una invitación para participar en un nuevo concurso, que estaba en línea con las Directivas de la Unión Europea. Este concurso fue un éxito y otorgó el primer premio a Bernard Tschumi con Michalis Fotiadis.

Hoy, el nuevo Museo de la Acrópolis tiene un total de 25.000 metros cuadrados. y cuenta con espacios expositivos con una superficie de 14.000 m2, diez veces mayor que en el antiguo Museo. El nuevo Museo ofrece todos los servicios que necesita un Museo mundial del siglo XXI.


Επίσκεψη στο Μουσείο Ακρόπολης


MUSEO DE LA ACRÓPOLIS
© FOTO © commons.wikimedia.org/wiki/File:20140407_athenes44.JPG


**REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: www.theacropolismuseum.gr
- es.wikipedia.org/wiki/Museo_de_la_Acrópolis
- YouTube


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2021 - 2022 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior MUSEO)

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS MUSEOS curiosos de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Grecia...