PARQUE NACIONAL CORCOVADO | Chile

Publicado el: 11/8/21 por Zona Bogotá DC

DE VISITA por el Parque natural nacional CORCOVADO | Una gran zona de conservación situada en Chile - REGIÓN: Los Lagos | PROVINCIA: Palena

((PN)) CORCOVADO
© Lautaroaguirre, CC0, via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el PARQUE que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
Si están buscando un mágico destino natural en Chile, no pueden dejar de visitar el parque natural Nacional Corcovado , destino reconocido como uno de las últimas zonas más puras del mundo, incluido entre los 36 parques naturales nacionales de Chile (País localizado en América Latina), comprendidos en el interior del Sistema Nacional de Áreas Protegidas del Estado (SNASPE).

Uno de sus principales objetivos de creación es el de proteger los ecosistemas únicos que alberga y protege en sus instalaciones, como bahías, fiordos, ríos, volcanes, valles y montañas, entre muchos más.

Enormes e increíbles zonas de su terreno, localizado> en el suroeste de la provincia de Palena, en la región de Los lagos, fueron modeladas por la glaciación y forman paisajes únicos y de gran belleza natural y de exuberantes paisajes.

El parque natural Nacional Corcovado el parque fue inaugurado el 7 de enero del año 2005 y su superficie abraca las 293.986 ha. (Hectáreas). Gran parte del territorio se sitúa en la comuna de Chaitén, provincia de Palena.

En este parque natural se preservan los impresionante bosques lluviosos templados, únicos en la tierra, representados en los impresionantes bosques siempreverde de Puyuhuapi y matorral caducifolio de alto montano. , a especies de fauna endémicas del hemisferio sur, principalmente de origen antártico, y con problemas de conservación, tales como: huillín (Lontra provocax), güiña (Felis guigna), chungungo (Lontra felina), becacina (Gallinago paraguaiae) y puma (Felis concolor), entre muchos más.


LUGARES Y ATRACTIVOS DE INTERÉS

Los visitantes y turistas nacionales e internacionales se encontrarán en este gran parque natural con diversos y mágicos lugares para descubrir entre los que se encuentran…

VOLCÁN CORCOVADO: Posee una altura de 2300 msnm (Metros Sobre el Nivel del Mar)

RÍO CORCOVADO: Posee, conserva y reúne> una longitud aproximada de 60 km (Kilómetros) y nace de los ventisqueros.

VOLCÁN NEVADO: De este modo conocido como Yantenes o Yanteles y cuenta con una altura de 2.042 msnm (Metros Sobre el Nivel del Mar)

RÍO TICTOC: desagua en valles glaciales donde están los lagos Trébol, Jimena y Escondido.



CORCOVADO La ruta más intensa que he hecho nunca (+50km atravesando la selva!)



► DETALLES
Actividades Permitidas, Ubicación y Contacto del ((PN)) CORCOVADO

DATOS GENERALES…
TIPO: Parque Nacional Natural
- INAUGURACIÓN: 7 de enero del 2005 
- SUPERFICIE: 287.623 
- TARIFAS:
Liberado de cobros
- SERVICIOS: La unidad no cuenta con servicios


PLANES Y ACTIVIDADES…
🌸OBSERVACIÓN DE FAUNA Y FLORA SILVESTRE:
DISPONIBLE


►🌎 UBICACIÓN DEL ((PN)) CORCOVADO…
- CONTINENTE: AMERICA DEL SUR
- PAÍS: Chile
REGIÓN: Los Lagos | PROVINCIA: Palena
- CIUDADES CERCANAS:

►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES
SITIO WEB: www.conaf.cl/parques/parque-nacional-corcovado/
Idioma del S.W.: Español
-TÉLEFONO: (56) 65 2 486115
-FACEBOOK: http://www.facebook.com/pages/CONAF/119189034775412
-TWITTER: twitter.com/conaf_minagri/
-YOUTUBE: http://www.youtube.com/conafchile
-INSTAGRAM: www.instagram.com/conaf_minagri/


MÁS DETALLES**…

FAUNA Y FLORA | ((PN)) CORCOVADO...

FAUNA
Por razón a la diversidad de ambientes que se producen en la el área, se despliega una gran diversidad de ambientes para el crecimiento de la fauna, especialmente de mamíferos y aves.

Acá habitan diversas especies de zorros y felinos, con murciélagos oreja de ratón u orejudos, entre muchas más. También, en las aguas conviven el delfín austral, la orca, el lobo de mar y la tonina.

Entre las especies de aves se destacan la cachaña, la torcaza y el carpintero negro, que habitan en los impresionantes bosques, y el pato cuchara o el quetro volador y la garza blanca, que habitan los ambientes acuáticos.

FLORA
Gran parte de la zona del parque natural está cubierta por bosques, principalmente de tipo siempreverde, lenga, coigüe de Magallanes y ciprés de las Guaitecas.

Este último es una conífera de lento desarrollo, que puede medir más de 20 m. Debido a la calidad y cualidades de su madera este árbol fue muy codiciado para la confección de muebles y barcos. Gracias a que gran parte de ellos se encontraban en lugares de difícil acceso para el hombre, muchos se salvaron y hoy se hallan bajo la protección del parque natural.


ACCESOS DEL ((PN)) CORCOVADO...

Las vías y/o caminos de acceso son terrestres, marítimas y aéreas:

VÍA TERRESTRE: Por tierra, el acceso norte es por el Camino Longitudinal Austral que une Puerto Montt a la ciudad de Hornopirén y por el sur, por el mismo camino que conecta a Chaitén con Coyhaique y Villa O’Higgins en la Región de Aysén.
VÍA MARÍTIMA, la más utilizada, es pasando de las empresas Transmarchilay y Navimag.
VÍA AÉREA: Existen aviones comerciales de pocos pasajeros provenientes de Puerto Montt y que aterrizan en aeródromos en sectores alejados de Chaitén.


Parque Nacional Corcovado, Costa Rica



**REFERENCIAS - FUENTES...
- SITIO WEB - Más información: www.conaf.cl/parques/parque-nacional-corcovado/
- es.wikipedia.org/wiki/Parque_nacional_Corcovado_(Chile)
-Vídeos: YouTube


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2021 - 2022 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior PARQUE NACIONAL NATURAL)

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS GRANDES PARQUES de todo el mundo...


MÁS LUGARES en Chile...