PLANETARIO DE MADRID | España

Publicado el: 26/8/21 por Zona Bogotá DC

Explorando el PLANETARIO DE MADRID (Ubicado en el Parque Tierno Galván), magnifico destino cultural localizado en MADRID - España

PLANETARIO DE MADRID
© 2006 - J.L. De Diego, Public domain, via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el MUSEO - PLANETARIO que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
Exploren uno de los grandes planetarios del mundo y si están pensando viajar a Madrid se encontrarán con este gran planetario, y por supuesto nos referimos al reconocido Planetario de Madrid se encuentra ubicado en las instalaciones del Parque Enrique Tierno Galvan, una zona muy céntrica de la ciudad, siendo un centro dependiente del Área de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Madrid.
NOTA redactada por www.zonabogotadc.com | REGISTRADO - NO COPIAR
Este sorprendente Planetario, es obra del arquitecto madrileño Salvador Pérez Arroyo, y pertenece al Ayuntamiento de Madrid.


►PLANES Y EXPOSICIONES

El gran y moderno Planetario de Madrid cuenta con una sala de proyección, con una gran capacidad de 245 asistentes y una cúpula (Domo) de 17,5 metros cuenta con un moderno sistema de proyección óptico/digital basado en el importante Planetario Megastar IIA de Japón y 2 proyectores digitales 4K con capacidad de proyección 3D (Tres Dimensiones).
NOTA redactada por www.zonabogotadc.com | REGISTRADO - NO COPIAR
Asimismo, de la sala de proyección se encontrarán con diversas exposiciones y muestras acerca de las misiones espaciales de la ESA y actividades interactivas en el propio edificio, también de una exposición de astrofotografía.

El gran Planetario organiza periódicamente conferencias y cursos. conjuntamente, durante eventos especiales se realizan proyecciones y observaciones con telescopios abiertas al público, visitantes y turistas nacionales e internacionales.

El museo también brinda jornadas al aire libre gratuitas y tiene sesiones individuales y en grupo acerca de la divulgación de la astronomía .




► DETALLES, Contacto y ubicación del PLANETARIO DE MADRID

DETALLES…
INAUGURACIÓN: 29 de septiembre de 1986 | 1986
HORARIOS - OPEN HOURS
(Consultar posibles cambios de horarios a través de su CONTACTO):

HORARIOS Y TARIFAS: http://www.planetmad.es/horarios-y-tarifas-2/
TARIFAS:


►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES...
💻 SITIO WEB: http://www.planetmad.es/
Idioma del Sitio Web: Español
📞 TÉLEFONO: 91 467 34 61
📧 CORREO ELECTRONICO: buzon@planetmad.es
-FACEBOOK: www.facebook.com/PlanetarioMadrid
-TWITTER: twitter.com/PlanetarioMad
-YOUTUBE: www.youtube.com/channel/UCUUeIy9q01JUa76ecomyIeg
- VIMEO: vimeo.com/user14912981
►🌎 UBICACIÓN DEL PLANETARIO DE MADRID…
CONTINENTE: EUROPA
PAÍS: España
CIUDAD: MADRID
DIRECCIÓN: Avenida del Planetario 16, 28045. Madrid.
📍 ► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:



► HISTORIA DEL PLANETARIO**

El reconocido Planetario de Madrid abrió sus puertas al público el 29 de septiembre del año de 1986 y fue renovado en el año de 2017.

Durante los años 2016 y 2017 fue sometido a una profunda renovación tanto tecnológica como de las instalaciones y edificio, posible en virtud de un acuerdo de colaboración dentro de los que se encuentran el Ayuntamiento de Madrid y la Fundación "la Caixa" – que incluía dotación de contenidos, renovación de exposiciones y muestras y la ejecución de diversas actividades en el campo de la divulgación científica.

Durante el curso escolar, el centro reserva las mañanas de los días lectivos a las visitas escolares, mientras que las tardes, días de fiesta y fines de semana se dirige hacia el público y visitantes en general.


► NOTAS IMPORTANTES ANTES DE ASISTIR AL PLANETARIO**

MUCHA ATENCIÓN VISITANTES:
El Planetario de Madrid permanecerá cerrado a partir del 29 de julio hasta el 18 de agosto (2021).

En la actualidad el Planetario de Madrid permite el acceso al centro bajo estrictas medidas preventivas. Sólo será accesible al visitante -y con aforo limitado- la Sala de Proyección (ver horarios y proyecciones disponibles) y la exposición situada en la planta calle "Los colores del cielo profundo, por Rogelio Bernal Andreo". Será imprescindible para ello el uso de mascarilla, se denegará la entrada a quien no cumpla este requisito.

¡ATENCIÓN! Sólo accederán al centro los público y visitantes con la entrada ya adquirida. Las entradas se deben adquirir única y exclusivamente online. No estará disponible la venta de entradas en taquilla.

Dentro de la Sala de Proyección el visitante será acomodado por nuestro personal en las butacas que le sean indicadas. La visita estará pautada (ver aquí cómo habrá de discurrir la visita). Estas medidas están destinadas a garantizar la seguridad tanto del usuario como del trabajador.


Planetario de Madrid, que ver en el planetario - 2015



**REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: http://www.planetmad.es/
- https://es.wikipedia.org/wiki/Planetario_de_Madrid
- Vídeo: YouTube


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2021 - 2022 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior PLANETARIO - MUSEO)

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS MUSEOS curiosos de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en España...