PLANETARIO DE MOSCÚ | Rusia

Publicado el: 24/8/21 por Zona Bogotá DC

Visitando el PLANETARIO DE MOSCÚ, un gran planetario que se encuentra en Moscú - Rusia

PLANETARIO DE MOSCÚ
© 2016 - A.Savin (Wikimedia Commons · WikiPhotoSpace), FAL, via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el MUSEO - PLANETARIO que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
Si están buscando un inolvidable plan cultural lleno de astronomía en país, no pueden dejar de visitar el importante Planetario de Moscú, considerado como el Planetario más antiguo de Rusia, edificado en 1927 - 1929 por los arquitectos constructivistas Mikhail Barsh , Mikhail Sinyavsky y el ingeniero Georgy Zunblat .
NOTA redactada por www.zonabogotadc.com | REGISTRADO - NO COPIAR
La principal actividad del Planetario de Moscú es la difusión del conocimiento de diversas áreas de la ciencias, cuenta con un observatorio, y se encuentra ubicado en cercanías del área ampliada del Zoológico de Moscú, no lejos del Anillo de los Jardines.

En la época de su fundación, el Planetario de Moscú era el único de Rusia, y el número 13 del mundo y de Europa.

"Es un edificio lleno de historia. «El camino a Baikonur comenzó aquí», dijo una vez el mítico cosmonauta Alexéi Léonov en una conferencia en el reconocido Planetario"


►INTERIOR DEL PLANETARIO

El planetario se encuentra divido en tres niveles, dos magníficos Museos, uno de ellos interactivo, una gran sala de proyección… En la cúpula se encuentra un proyector Zeiss Universarium Model IX, con capacidad de mostrar con sus 32 objetivos 9.100 estrellas en una cúpula de 25 metros de diámetro.
NOTA redactada por www.zonabogotadc.com | REGISTRADO - NO COPIAR
Entre las diversas exhibiciones del histórico Museo se ven maquetas de naves y equipamientos espaciales, dentro de los que se encuentran el primer satélite artificial de la Tierra lanzado por la Unión Soviética en el año 1957.

En el segundo nivel del Museo hay un modelo del sistema solar y una colección de meteoritos auténticos que cuenta con 113 piezas, algunas de ellas provenientes de la Luna y Marte. El meteorito más pesado de la colección pesa 125 kilogramos.
NOTA redactada por www.zonabogotadc.com | REGISTRADO - NO COPIAR
Todas las piezas están exhibidas en vitrinas abiertas para que el público, visitantes y turistas nacionales e internacionales puedan interactuar con ella, teniendo en cuenta las respectivas condiciones de guías y demás personal del planetario.

SALAS DEL PLANETARIO

1. GRAN SALÓN DE LA ESTRELLA
2. SALÓN DE LA ESTRELLA PEQUEÑA
3. CINE 4D
4. MUSEO DE URANIA
5. PARQUE DEL CIELO
6. GRAN OBSERVATORIO
7. SALÓN DEL GRAN OBSERVATORIO
8. SALA DE CONFERENCIAS
9. TIENDA DE SOUVENIRS ESPACIAL ""MKS""
10. ""CAFÉ RETRO""



Las 9.000 estrellas del planetario de Moscú (2013)




► DETALLES, Contacto y ubicación del PLANETARIO DE MOSCÚ

DETALLES…
TARIFAS:
http://www.planetarium-moscow.ru/prices/

►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES...
💻 SITIO WEB: http://www.planetarium-moscow.ru/en/
Idioma del Sitio Web: Ruso e inglés
-FACEBOOK: www.facebook.com/planetariumoscow/
-TWITTER: twitter.com/planetarium_mos
-YOUTUBE: http://www.youtube.com/user/mosplanetarium
-INSTAGRAM: www.instagram.com/planetarium_moscow/

►🌎 UBICACIÓN DEL PLANETARIO DE MOSCÚ…
CONTINENTE: ASIA
PAÍS: Rusia
CIUDAD: Moscú



► CIERRE Y REAPERTURA

El importante Planetario de Moscú abrió las puertas al público en el año 1929 y fue remodelado en junio del año 2011, reinaugurado posteriormente de estar cerrado durante 17 años. El edificio fue renovado y ampliado significativamente, ganándose el reconocimiento de ser considerado como el Planetario más grande de toda Europa.

La renovación alteró el diseño original del Planetario, con el edificio principal elevado seis metros para adaptarse a dos pisos adicionales debajo de la cúpula.


► RESEÑA DEL PLANETARIO EN SU SITIO WEB**

Para ver las estrellas en un día claro y soleado, debe hundirse hasta el fondo del pozo. Y puede admirar la imagen del cielo estrellado en un día nublado solo tomando un avión por encima de las nubes. Para ver una de las constelaciones más hermosas, la famosa Cruz del Sur, nosotros, los habitantes del hemisferio norte, debemos viajar al ecuador. El sol y las estrellas se pueden observar simultáneamente solo a partir el tablero de una nave espacial.

El próximo acercamiento del cometa Halley a la Tierra se espera en 2060. Nuestros lejanos descendientes se convertirán en testigos presenciales del próximo eclipse solar en la parte europea del país: sucederá en 2126. Y solo en el siglo XXXVIII, los terrestres podrán volver a ver el cometa Donati, uno de los cometas más brillantes del siglo XIX.

Pero todos estos y muchos más fenómenos celestes se pueden ver en el cielo artificial del Planetario de Moscú cualquier día. ¿Cómo fue esto posible? La historia del Planetario es una historia fascinante acerca del camino espinoso hacia las estrellas.


The Moscow Planetarium - Documental (2018)




**REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: www.planetarium-moscow.ru/en/
- https://en.wikipedia.org/wiki/Moscow_Planetarium
- Vídeo: YouTube


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2021 - 2022 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior PLANETARIO - MUSEO)

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS MUSEOS curiosos de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Rusia...