PLANETARIO DE SAN PETERSBURGO | Rusia

Publicado el: 25/8/21 por Zona Bogotá DC

Explorando el PLANETARIO DE SAN PETERSBURGO, magnifico destino cultural localizado en SAN PETERSBURGO - Rusia...

PLANETARIO DE SAN PETERSBURGO
© planetary-spb.ru/planetarium/
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el MUSEO - PLANETARIO que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
Exploren uno de los grandes planetarios del mundo y si están pensando viajar a Rusia se encontrarán con este gran planetario, y por supuesto nos referimos al reconocido Planetario de San Petersburgo, es reconocido como uno de los más importantes Planetarios de todo el mundo y asimismo es uno de los tres Planetarios más grandes de toda Rusia, también conocido como Nº1. NOTA redactada por www.zonabogotadc.com | REGISTRADO - NO COPIAR


►PLANES Y ACTIVIDADES DEL PLANETARIO

Actualmente es un centro científico y educativo que te lleva al mundo del conocimiento. Niños, adolescentes, jóvenes y adultos: todos pueden elegir el programa que más les convenga.

No solo posee el título de la cúpula más grande de todo el mundo con sus extraordinarios 37 metros de diámetro, además cuenta con los proyectores más potentes del planeta.

Las imágenes son tan realistas que te sentirás en el espacio, verás constelaciones enteras y estrellas a una resolución que supera los 256 millones de píxeles con un sistema de sonido que llega a los 50 kW. Este espacio es capaz de albergar a más de 500 personas.



World's largest planetarium opens in St. Petersburg - 2017




► DETALLES, Contacto y ubicación del PLANETARIO DE SAN PETERSBURGO

DETALLES…
TARIFAS:
https://planetary-spb.ru/group/tickets/

►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES...
💻 SITIO WEB: http://www.planetary-spb.ru/
Idioma del Sitio Web: Ruso
📞 TÉLEFONO: (812) 233-26-53 233-49-56
-FACEBOOK: www.facebook.com/planetary.spb
-INSTAGRAM: www.instagram.com/planeta_spb/


►🌎 UBICACIÓN DEL PLANETARIO DE SAN PETERSBURGO…
CONTINENTE: ASIA
PAÍS: Rusia
CIUDAD: SAN PETERSBURGO
DIRECCIÓN: Park Aleksandrovskiy, 4, St Petersburg, Rusia, 197101
📍 ► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:



► SALAS Y SALONES DEL PLANETARIO

En total, el gran Planetario cuenta con siete salas con programas de divulgación científica en astronomía , cosmonáutica, física, geografía e historia natural.

1. SALÓN DE LA ESTRELLA

En esta sala, todos pueden tocar el mundo lleno de estrellas: se puede ver cómo cambia el cielo en el transcurso de un día, el Sol y los planetas delinean su movimiento con trayectorias brillantes, admiran nebulosas, la Vía Láctea, un eclipse solar e incluso pide un deseo por una ""estrella fugaz"".

2. OBSERVATORIO

En el Observatorio conocerás las últimas novedades de la astronomía , verás la Luna, el Sol, las estrellas e incluso algunos planetas por medio de telescopios. Realizamos observaciones de fenómenos astronómicos, cielo nocturno y vespertino de la ciudad.

3. SALA DE VIAJES ESPACIALES

Los viajeros jóvenes se embarcarán en un vuelo intergaláctico virtual como parte de la tripulación de una nave espacial que llevará a cabo una misión peligrosa pero emocionante, y aprenderán mucho sobre las estrellas y los planetas.

4. SALÓN PLANETKA

Gracias al panorama circular, aquí puedes hacer sorprendentes descubrimientos geográficos, hundirte hasta el fondo del océano, explorar el continente helado. Y los exploradores más jóvenes de los programas para niños pueden embarcarse en un emocionante viaje para encontrar aves estelares e incluso visitar Marte.

5. LABORATORIO DE EXPERIENCIAS ENTRETENIDAS

Aquí puede comprender cómo las leyes físicas afectan nuestras vidas. La exposición contiene más de 200 experimentos que demuestran las maravillas de la mecánica, la óptica y la electricidad. Aquí puedes ver el péndulo de Foucault, que ilustra claramente la rotación de la Tierra, y tú mismo puedes participar en muchos experimentos.

6. SALÓN DE LAS ILUSIONES ENTRETENIDAS

A veces nuestra percepción es errónea, y vemos las cosas no como realmente son ... Aquí contarán de manera fascinante acerca de ilusiones ópticas, y con ejemplos ilustrativos mostrarán cómo podemos equivocarnos al mirar objetos y fenómenos.

7. HORIZON HALL

espacio para ampliar el conocimiento acerca del mundo. Esta sala acoge reuniones con científicos de diferentes campos de la ciencia, debates acerca de reconocidos problemas científicos de la sociedad moderna, proyecciones de películas que presentan a niños y adultos los problemas ambientales actuales y el desarrollo de programas para niños.

8. PLANETARIO MÓVIL DE SAN PETERSBURGO

Aquí, bajo una cúpula esférico móvil, puedes conocer mejor el espacio y la astronomía , admirar el cielo estrellado, viajar por el sistema solar, disipar mitos astronómicos o familiarizarte con la misión de aterrizar una nave espacial en la superficie de un cometa.


► **ORÍGENES

"En el año de 1957, con el lanzamiento del primer satélite terrestre artificial, la Unión Soviética abrió la era espacial. Los habitantes del país estaban orgullosos de que su tierra natal se convirtiera en la primera en exploración espacial. Y la apertura del Planetario, el 4 de noviembre de 1959, cumplió con los requisitos de la época


**REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: http://www.planetary-spb.ru/
- Vídeo: YouTube


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2021 - 2022 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior PLANETARIO - MUSEO)

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS MUSEOS curiosos de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Rusia...