PLANETARIO DIGITAL DE LIMA | Perú

Publicado el: 22/8/21 por Zona Bogotá DC

Explorando el MUSEO PLANETARIO y Observatorio Astronómico del Morro Solar (PLANETARIO DE LIMA "José Castro Mendívil") magnifico destino cultural localizado en LIMA - Perú

PLANETARIO DE LIMA
© Mayimbú, CC BY-SA 4.0 , via Wikimedia Commons
AVISO PREVIO: A continuación; INFORMACIÓN GENERAL, datos básicos de CONSULTA GENERAL y pública, Zona Bogotá DC NO tiene relación alguna con el MUSEO - PLANETARIO que se encuentra en la siguiente nota...

Por REDACCIÓN Zona Bogotá DC
Exploren uno de los grandes planetarios del mundo si están pensando viajar a Perú, ya que se encontrarán con este gran planetario, y por supuesto nos referimos al gran Planetario Digital de Lima "José Castro Mendivil" asimismo denominado Planetario Morro Solar ya que se encuentra localizado en el Distrito de Chorrillos en la cima del Morro Solar, en la ciudad de Lima (Capital de Perú).
NOTA redactada por www.zonabogotadc.com | REGISTRADO - NO COPIAR
Es uno de los Planetarios más reconocidos, importantes y visitados de Lima y de todo Perú, ya que el Planetario de Lima es reconocido como el primer centro de observación astronómica del Perú, fue construido y dirigido por el ingeniero Víctor Estremadoyro. a partir del año 2010 cuenta en sus instalaciones con un sistema de proyección digital, transformándose en uno de los más modernos del país.
 

►INTERIOR DEL PLANETARIO

El importante Planetario de Lima está conformado por dos niveles o plantas; en el primer nivel se encuentra un especial Museo en el que se exhiben al público; cuadros relacionados con las áreas de astronomía y astronáutica, algunos dioramas, telescopios de diferente tipo, artefactos de cometería civil.

Se muestran instrumentos astronómicos antiguos (siglo XIX) dentro de los que destaca el Telescopio del escritor Ricardo Palma y algunos modernos para que el público, visitantes y turistas nacionales e internacionales del Planetario pueda distinguir los sistemas.

Conjuntamente se exhiben algunas piezas arqueológicas de la cultura Ichma que se encuentran en la zona, así como una pequeña muestra de pertrechos militares de la Guerra del Pacífico hallados en el Morro y que funciona como antesala al gran ambiente del interior del Observatorio dónde se presenta al público su muestra principal.

También se puede descubrir una exhibición de fósiles (del cretácico inferior) de la zona y una muestra variada de aerolitos como Sideritos, Octaedritos y Breccias precipitados a la Tierra.



PLANETARIO DEL MORRO SOLAR, ¡VEN A CONOCERLO!




► DETALLES, Contacto y ubicación del PLANETARIO DE LIMA

DETALLES…
ESTADO:
TIPO:
ADMINISTRACIÓN: Asociación Peruana de Astronomía
- INAUGURACIÓN: | 1960
HORARIOS - OPEN HOURS
(Consultar posibles cambios de horarios a través de su CONTACTO):

Funciones todos los sábados a las 11:30 y 12:30
Información importante para los asistentes:
Antes de ingresar, formar una fila para ser atendido en la boletería.
Es obligatorio mantener como mínimo un metro y medio de distancia.
Para ingresar y durante toda la permanencia en el Planetario, es obligatorio el uso de la mascarilla.
El agente de seguridad realizará la toma de temperatura antes de ingresar a las instalaciones. Si tiene una temperatura mayor a 37.5 °C, no podrá ingresar.
El agente de seguridad aplicará un desinfectante en manos y planta de su calzado.
No se permite el ingreso con alimentos ni bebidas.
Una vez comenzada la función, no se permitirá el ingreso
La entrada se adquiere en la boletería el mismo día de la función. Costo de entrada general 10 soles.
Capacidad máxima 40 personas por función.


►👥 CONTACTO - SITIO WEB - REDES SOCIALES...
💻 SITIO WEB: www.apa.com.pe
Idioma del Sitio Web: Español
📞 TÉLEFONO: Reservas para grupos: (+51) 1 226 5015
📧 CORREO ELECTRONICO: planetariodelima@gmail.com
-FACEBOOK: www.facebook.com/planetarioenlima
-TWITTER: twitter.com/planetario_lima


►🌎 UBICACIÓN DEL PLANETARIO DE LIMA…
- CONTINENTE: AMERICA DEL SUR
- PAÍS: Perú
- CIUDAD: LIMA
- DIRECCIÓN: Morro Solar, Cima del Morro Solar, Chorrillos 15064, Perú
📍► MAPA DE REFERENCIA ¿CÓMO LLEGAR?:



► PLANES Y ACTIVIDADES EN EL PLANETARIO DE LIMA

El gran Planetario digital de Lima presenta al público, visitantes y turistas nacionales e internacionales; espectáculos y shows únicos, inolvidables, especiales y espaciales que les permite observar el cielo y fenómenos como la formación de los planetas y estrellas de un modo comparable a los Planetarios más modernos del mundo, debido a una increíble proyección inmersiva FULLDOME.

Se proyectan diversos tipos de películas para público, visitantes y turistas nacionales e internacionales de todas las edades: los más pequeños conocerán la ciencia por medio de divertidos dibujos animados y animaciones que los sorprenderán, mientras que los adultos disfrutarán de unos inolvidables espectáculos visuales de luces y estrellas.

FUNCIONES: Todos los sábados a las 11:30 a.m. (hora exacta).
DURACIÓN del programa de proyección digital: 45 minutos.
COSTO DE ENTRADA GENERAL: 8 soles.
EN SUS INSTALACIONES SE ENCUENTRA EL MUSEO DE LA GUERRA DEL PACÍFICO


**REFERENCIAS...
SITIO WEB - Más información: www.apa.com.pe
- Vídeo: YouTube


AVISO FINAL: NOTA de Información general de consulta compilada por el grupo Zona Bogotá DC 2021 - 2022 En base a recuerdos de visitantes y referencias anexas (No existe relación alguna con el anterior PLANETARIO - MUSEO)

► LOS INVITAMOS A DESCUBRIR…

MÁS MUSEOS curiosos de todo el mundo...


MÁS LUGARES RECOMENDADOS en Perú...